Inicio » Ocio » Manualidades para niños con material reciclado fáciles

Manualidades para niños con material reciclado fáciles

Uno de los planes que más me gusta hacer con mi hijo y mis sobrinos son las manualidades para niños; un recurso al que siempre acudimos para pasarlo genial durante el fin de semana cuando no podemos salir de casa o cuando nos apetece aprender cosas nuevas con los pequeños.

Hace algún tiempo ya vimos en el blog cómo hacer manualidades con material reciclado para niños, creando diferentes instrumentos musicales súper divertidos que puedes ver pinchando aquí. Pero como hay muchísimas más posibilidades en el mundo de las manualidades recicladas para niños, hoy quiero proponer otras actividades sencillas que seguro que también encantarán a los peques.

Manualidades con material reciclado

Para estas manualidades con material de reciclaje vas a necesitan sólo unas cuantas cosas que podrás conseguir fácilmente en casa; rollos de cartón, cajitas, latas, trozos de tela… Verás como no es nada difícil recopilar todos los materiales, sólo tienes que acordarte de no tirarlos, y guardarlos para poder usarlos y crear estas maravillas con cosas recicladas para niños de todas las edades. ¡Vamos allá!

Manualidades para niños de todas las edades

Para hacer estas manualidades para niños, vamos a necesitar las siguientes cosas:

  • Cajas de cartón fino (cajas de cereales, galletas o de cualquier alimento siempre que sea cartón fino)
  • Rollos de cartón del papel de cocina o papel higiénico
  • Botes de plástico o latas grandes (por ejemplo el bote del Colacao o la lata de Nesquit)
  • Trozos de tela (de alguna camiseta vieja o rota, o restos de costura)
  • Pinturas
  • Elásticos y/o cuerdas
  • Palitos de madera (por ejemplo los palitos de los pinchitos o palos más gruesos)
  • Otros objetos de decoración (para hacer por ejemplo manualidades con botones para niños)

Manualidades para niños

No te olvides de ir guardando todos estos materiales para hacer tus manualidades con material reciclable con los peques; lo vas a agradecer muchísimo porque si lo guardas a lo largo de la semana, tendrás muchísimas posibilidades para hacer durante el fin de semana.

Tambores con latas

Pídele a tu peque que te ayude a pintar la lata o el bote de plástico con sus colores preferidos. Utiliza témperas de muchos colores diferentes, para que el niño deje volar su imaginación. Una vez que esté bien seco, sólo queda montar la parte de arriba del tambor.

Manualidades de reciclado

Para estas manualidades para niños con material reciclado podemos usar un trozo de papel de estraza de estos que son transparentes, pero si nuestro niño es pequeño, será mejor usar un trozo de tela que será más resistente a los golpes que le dará el peque a su nuevo tambor. Colocamos la tela sobre la boca del bote ya decorado, y estiramos bien para que quede tenso. Sujetamos la tela con una cuerda o con elásticos bien estirados, y ya está, el pequeño puede tocar su tambor con las manos o con un palito.

Si además hacemos varios tambores usando latas o botes de varios tamaños y materiales, el sonido será diferente en cada uno, y el niño podrá tocar más notas musicales.

Castillo de cartón

Otra de la manualidades para niños de primaria que me encanta hacer en casa, y que ya hemos hecho en varias ocasiones a medida que nuestros peques van creciendo, porque siempre salen versiones muy diferentes, y se nota la madurez del niño al hacerlo cada vez mejor.

Para este castillo podemos usar cartones de cualquier caja, y para hacer las almenas y las torres usaremos los tubos de cartón de los rollos de papel. Damos la forma a nuestro castillo como más nos guste; podemos hacer puentes levadizos, ponerle banderitas, muchas torres cuadradas o redondas… Una vez que esté formado el castillo, lo pegamos y dejamos secar, y cuando esté seco el pegamento, sólo quedará pintarlo con los colores preferidos de los niños.

Guia manualidades

El último castillo que hicimos en casa se nos quedó en la terraza una tarde de lluvia y se deshizo por commpleto, pero lo más seguro es que este fin de semana nos animemos a hacer otro, porque es una de las manualidades con materiales reciclados para niños que más triunfan.

Móvil con flores

Otra de las manualidades con cosas recicladas para niños que siempre triunfan son los móviles. Es tan fácil, y ofrece tantas posibilidades, que se pueden adaptar a la edad del niño sin problema.

Para hacerlos sólo necesitamos varillas de madera, cuerda (mejor si es cuerda fina para pescar), y cualquier material para hacer los objetos que colgaremos en nuestro móvil. El último que hicimos en casa fue con flores de papel, y para hacer un poco de peso y contraste, colgamos también pequeñas piedras.

Actividades reciclaje infantil

Puedes usar papel, fieltro, muñecos de plástico, y todo lo que se te ocurra y que puedas reciclar. En internet tienes muchas ideas de manualidades de móviles para niños, siempre puedes buscar un poco de inspiración cuando no se te ocurra qué hacer.

Muñecos de tubos de cartón

Por último, pero no menos importante, otra de las manualidades de reciclaje para niños a las que puedes sacarle mucho partido, porque también te encantará ver cómo tu pequeño va madurando a la hora de hacer sus propias versiones de los muñecos.

El reciclaje para niños

Sólo necesitas los tubos de cartón de los rollos de papel de cocina y de papel higiénico, pinturas, telas, objetos de decoración, y mucha imaginación. Nosotros hemos hecho muñecos de todo tipo, hemos representado a toda la familia, a personajes de dibujos animados, hemos hecho el portal de belén con muñecos de tubo de cartón, y muchísimas más ideas de manualidades para niños, porque son interminables las posibilidades. Y recuerda, no te pierdas otros artículos de la categoría Ocio para bebés del blog.

Manualidades para niños con material reciclado fáciles
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates