Inicio » Alimentación » Meriendas para niños rápidas y saludables para verano

Meriendas para niños rápidas y saludables para verano

En verano, con las vacaciones, hay más tiempo para poder disfrutar en casa de una buena merienda para niños, todos en familia. Pero si no se te ocurre ninguna para que los niños coman rico y de forma sana, hoy te propongo 4 recetas de meriendas para niños súper fáciles de hacer, y además muy completas y equilibradas.

Estas 4 meriendas saludables para niños son de los más deliciosas, y muy buenas para su salud, porque sólo contienen ingredientes naturales, lo que nos evita tener que recurrir a la bollería cada vez que merendamos en casa.

Meriendas para niños

Son meriendas para bebés muy sencillas, y también meriendas para bebés de 1 o más, que gustarán a los niños de todas las edades. Así que si tú también quieres aprender a hacer meriendas rápidas para las tardes de verano, toma nota de estas ideas de meriendas para niños, porque tus pequeños van a disfrutar mucho con ellas.

Meriendas para niños; 4 recetas de verano

Bizcocho de manzana casero

Los bizcochos caseros son una de las meriendas para niños favoritas en mi casa, porque son deliciosos, y porque son mucho más sanos que los bicochos y la bollería industrial que podemos comprar en cualquier supermercado. Para hacer un bizcocho de manzana, sólo necesitamos estos ingredientes:

  • 4 manzanas grandes
  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar o tres cucharadas de stevia en polvo
  • 250 mililitros de leche semidesnatada
  • 2 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de canela molida
  • 1 poco de mermelada de melocotón para la cobertura

Recetas de meriendas para niños

Comenzamos mezclando los ingredientes secos, tamizando bien la harina junto con la levadura. Sobre estos ingredientes, añadimos los huevos enteros, batimos y añadimos las leche para continuar batiendo. Terminamos añadiendo el azúcar o el edulcorante, y la canela.

Al mismo tiempo preparamos las manzanas, pelándolas y descorazonándolas para cortar en rodajas.

Con el horno precalentado a 180ºC, añadimos la masa a un molde, colocando las manzanas en la parte superior formando una capa densa. Horneamos la mezcla durante 40-45 minutos.

Retiramos el bizcocho del horno cuando esté listo, y esperamos a que se enfríe. Terminamos añadiendo una fina capa de mermelada sobre la manzana, y servimos con un gran vaso de leche para una merienda perfecta.

Sandwich vegetal

Entre las meriendas rápidas de hacer y sanas, no podía faltar un delicioso sandwich vegetal, una receta que gusta mucho a los niños y les invita a tomar verduras. Para nuestro sandwich especial vamos a necesitar:

  • 2 rebanadas de pan integral o con semillas
  • 1 lata de atún en conserva al natural
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • salsa de yogur

Meriendas niños

Empezamos tostando el pan, al mismo tiempo que cortamos en rodajas el tomate y el pepino. Una vez listo el pan, sólo tenemos que montar nuestro sandwich.

Mezclamos el atún desmigado con un poco de salsa de yogur para que se mantenga más compacto, lo ponemos sobre el pan y añadimos el resto de ingredientes, la lechuga, el tomate y el pepino en rodajas.  Cerramos con la otra rebanada de pan, y servimos junto con un gran vaso de zumo de naranja natural recién exprimido para merendar.

Batido de frutas con avena

Para los peques a los que no les gusta demasiado la fruta, los batidos son una de las mejores meriendas sanas para niños que les podemos dar, porque están muy ricas, son rápidas de tomar, y además muy sanas. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 50 gramos de copos de avena
  • 150 mililitros de leche
  • 200 gramos de fruta al gusto
  • un poco de hielo picado (sobre todo en verano)

Recetas fáciles para niños

Esta receta es tan fácil como poner todos los ingredientes dentro de una batidora, con la fruta bien pelada, eso sí, y batir hasta que quede todo homogéneo y sin grumos.

Servimos rápidamente para que la fruta no pierda sus vitaminas, y no es necesario acompañar con nada más, porque al contener la avena ya estamos aportando una ración de hidratos de carbono muy buena, que además contiene mucha fibra.

Yogur con fruta fresca y cereales

Es otra de las meriendas para niños que no pueden faltar en ninguna casa, porque es muy sana y natural, y a los niños les encanta. Coge estos ingredientes, y vamos allá con la preparación:

  • 100 mililitros de yogur natural edulcorado
  • cereales de mueslic
  • fruta al gusto, por ejemplo frutos rojos, que están deliciosos

Recetas para niños

Cogemos nuestro vasito preferido, y vamos añadiendo los ingredientes. Primero el yogur en la base, después los cereales, y la fruta en la parte superior.

El niño puede mezclar solito para tomar todos los ingredientes juntos, y disfrutar de su delicioso sabor. Prueba a hacer diferentes meriendas para niños cambiando el tipo de fruta, e incluso añadiendo alguna vez unas virutas de chocolate o frutos secos.

No te pierdas las otras ideas de recetas que ya hemos compartido en el blog:

Meriendas para niños rápidas y saludables para verano
5 (100%) 4 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates