Inicio » Alimentación » Mi bebé no gana peso; ¿qué hacer para solucionarlo?

Mi bebé no gana peso; ¿qué hacer para solucionarlo?

Una de las primeras preocupaciones que tuve con mi pequeño nada más nacer fue que no ganara peso suficiente en sus primeros meses de vida. Puede ocurrir sobre todo en bebés prematuros y bebés de bajo peso al nacer, que no sigan un ritmo acelerado de ganancia de peso, incluso que algunas semanas pierda algo de peso. Pero existen ciertas técnicas que suelen funcionar cuando mi bebé no gana peso, de forma que las mamás nos quedemos mucho más tranquilas sabiendo que está bien alimentado, y que pronto alcanzará los percentiles de peso y talla justos para su edad.

Si todavía no sabes cómo actuar cuando tu bebé no gana el peso suficiente en sus primeros años, sigue estos consejos, y verás cómo gracias a algunos de ellos lográis vuestro objetivo en mucho menos tiempo.

Mi bebé no gana peso; trucos para que crezca sano

Mi bebé no gana peso, qué hago Cuando mi bebé no gana peso, lo más importante para mí es actuar pronto. No debemos esperar a que la situación empeore, ya que en la mayoría de ocasiones, cuando un bebé no coge el peso adecuado, o incluso pierde parte de éste, suele tener fácil solución.

– Adopta una postura adecuada cuando le des el pecho. Pega el cuerpo de tu bebé al tuyo, inclinando un poco su cabecita hacia atrás, de forma que el bebé pueda colocar la lengua correctamente entre el labio y pezón y pueda mamar. Una postura que nunca me falla a mí es tumbándome bocarriba o reclinada lo máximo posible, y colocando a mi bebé encima bocabajo; así mama mucho mejor y se alimenta más.

Aprieta tu pecho durante la toma para que salga más leche. En ocasiones el problema está en que la leche no puede salir bien del pecho, y el bebé no toma la cantidad que necesita. Para ayudarle, no tienes más que apretar el pecho mientras tu bebé está mamando, y ayudarle a que tome su alimento.

– Utiliza un sacaleches después de cada toma para producir más cantidad. Otra de las causas de que mi bebé no gana peso al principio, es que el cuerpo debe acostumbrarse a producir una cantidad de leche cada vez mayor, para que el peque tenga la suficiente con qué alimentarse.

Mi bebé no gana pesoCuando no producimos leche suficiente, podemos aumentar la cantidad usando un sacaleches después de cada toma. Al principio puede que no consigamos extraer demasiada, pero después de varios intentos el volumen será mayor, y obtendremos una leche que podemos dar a nuestro peque en cualquier otro momento, además de lograr que nuestro pecho produzca mucha más cantidad que se mantendrá con el tiempo.

Suplementa su alimentación con leche artificial. Cuando el problema es que no producimos la cantidad de leche necesaria, y no logramos aumentarla, siempre podemos alimentar al bebé con leche artificial.

¿Qué puedo hacer más si mi bebé no gana peso?

Puede que sea sólo temporal hasta que nuestro pecho pueda producir mas leche, o puede que necesitemos dejar la alimentación materna y dedicarnos sólo a la artificial, todo sea por la salud de nuestro bebé y que gane peso de forma adecuada.

Cuando mi bebé no gana peso, estos son los trucos que yo utilizo para que pueda alimentarse más y mejor. Recuerda que si después de haberlo intentado todo en casa, el bebé no consigue aumentar de talla, es muy importante que acudas al pediatra de forma inmediata; él te ayudará a descubrir por qué tu bebé no gana el peso suficiente, y juntos podréis ponerle una solución rápida.

Mi bebé no gana peso; ¿qué hacer para solucionarlo?
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates