Inicio » Educación » Mi hijo moja la cama; cómo prevenirlo y evitarlo

Mi hijo moja la cama; cómo prevenirlo y evitarlo

Una preocupación que tenemos los padres, y que queremos solucionar cuanto antes, es cuando mi hijo moja la cama. La enuresis, o incontinencia urinaria, es algo muy común en los niños, casi todos los peques suelen pasar por esta etapa, ya sea al momento de quitarles el pañal, o por una reversión debida a diferentes motivos.

Evitar y prevenir que los niños mojen la cama no es tan complicado, y no tiene por qué ser una misión imposible. Tan sólo debemos seguir unos tips para aumentar la seguridad del pequeño, y evitarlo a toda costa.

Mi hijo moja la cama, prevenir la enuresis

Mi hijo moja la cama

Ese momento puntual en que mi hijo moja la cama no debe ser motivo de preocupación. Es decir, para poder considerarlo como un problema, el niño a partir de 4 añitos de edad deberá hacerse pipí en la cama al menos dos veces por semana, y que éste se prolongue durante 2 ó 3 meses.

Puede que esta situación ocurra a la hora de empezar a quitar el pañal, o puede que sea debida a una regresión cuando el pequeño se encuentra bajo un nuevo estrés.

Las primeras medidas las tomaremos con mucho tacto, y tendremos que tener mucha paciencia hasta poder solucionarlo del todo:

– No cedas a volver a ponerle el pañal, el niño seguirá relajado a la hora de dormir, y no superará nunca esta etapa. No quieres que lleve pañal de por vida durante la noche, ¿verdad?

– Evita que el niño tome líquidos antes de irse a la cama, y no le sirvas en la cena alimentos líquidos como cremas o sopas.

Mi hijo moja la cama; cómo evitarlo– Acompáñalo al baño justo antes de acostarse, que haga pipí, y así aguantará mejor toda la noche.

– Si el pequeño tiene un escape durante la noche, y moja las sábanas, pídele que las cambie contigo; no como un castigo, sino como una ayuda.

– Durante la noche, deja la luz del pasillo encendida y las puertas abiertas por si el niño tiene que ir al baño. Si se encuentra toda la casa a oscuras, puede que evite levantarse, y acabará mojando la cama de nuevo.

– Sobre todo, dale tu apoyo, y explícale que es algo normal, pero que puede superarse fácilmente. Cuando mi hijo moja la cama, es porque tiene alguna preocupación; es necesario dar con ella cuanto antes, e intentar solucionarla para poder pasar esta etapa sin males mayores.

Mi hijo moja la cama; cómo prevenirlo y evitarlo
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates