Inicio » Educación » Mi hijo se destapa por las noches, ¿qué hago?

Mi hijo se destapa por las noches, ¿qué hago?

Muchos adultos nos movemos mientras dormimos. Esta acción es incluso más llamativa en niños, que se encuentran en una etapa más activa, y además caben a la perfección en sus cunas y sus camas para moverse sin problemas en el espacio que tienen disponible para ello. Por esta razón y otras razones, mi hijo se destapa por las noches desde que era un bebé, y posiblemente a los tuyos les pase lo mismo.

Es normal que nos preocupemos por los bebés que duermen destapados, sobre todo cuando nosotros estamos pasando frío, y sabemos que ellos se encuentran seguramente destapados, como de costumbre. Pero si tienen frío, ¿por qué lo hacen? Y lo más importante, ¿cómo podemos ponerle solución para que duerman a una temperatura ideal y no se resfríen durante la noche?

La respuesta a estas preguntas es más evidente de lo que parece, pero quizás no te hayas dado cuenta. ¡Sigue leyendo, y entérate de los detalles!

Mi hijo se destapa por las noches, ¿por qué?

Mi hijo se destapa En particular, mi hijo se destapa por las noches simplemente porque tiene un sueño muy activo; no puede parar quieto por muy cansado que esté, si ya es activo durante el día, no os podéis ni imaginar cuánto es mientras duerme.

La mayoría de niños además se destapan porque tienen calor, es muy común que los niños suden en el primer momento de quedarse dormidos, ésto hace que el niño se sienta más acalorado, y de forma inconsciente se quite la manta. Una vez que el sudor se ha secado, se vuelve frío, y es ahí cuando más nos preocupamos de que pueda pescar un resfriado.

En otros casos somos los padres los culpable de que el niño se destape, y ahí también he pecado yo al principio cuando mi bebé era más pequeño. Los tapamos en exceso, pensando que el niño necesita más calor que un adulto, y es normal que se destapen por la noche si realmente están pasando calor por habernos pasado con el abrigo.

¿Qué hago entonces cuando mi hijo se destapa por las noches?

La solución directamente en no taparles; así de simple. Si sabemos que de todas formas se van a destapar, ¿para qué molestarnos y preocuparnos?

Mi hijo se destapa por las nochesPero entonces, en niño se va a enfriar, ¿verdad? En ese caso lo que haremos será ponerle un pijama que sea suficiente para mantener el calor corporal toda la noche, porque el pijama no se lo va a quitar por mucho que se mueva en la cama.

Es importante que escojamos un pijama adecuado para la época del año, más gordito cuando hace más frío, y más fresco en verano, ya que no queremos ni pasarnos ni quedarnos cortos. Ponle ropa suficiente según la temperatura que haga por la noche, y podrás estar seguro de que no pasará frío aunque esté destapado.

Ahora cuando mi hijo se destapa por las noches, yo estoy más tranquila, porque sé que no pasa frío, y puedo dormir igual de tranquila que él (¡yo también me muevo bastante! A alguien tenía que salir el niño…).

Mi hijo se destapa por las noches, ¿qué hago?
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates