Inicio » Ocio » Música clásica para niños y bebés

Música clásica para niños y bebés

La música clásica para niños es un gran estimulante, tanto para su desarrollo intelectual como para el desarrollo emocional de los pequeños. Desde hace décadas, se ha estudiado desde el punto de vista científico, cuál es el efecto concreto que tiene este tipo de música sobre los bebés, y los resultados han sido sorprendentes.

Descubre el efecto que puede tener la música clásica para tu bebé desde antes del nacimiento, y disfruta de la mejor selección de música de Mozart junto a tu pequeño.

Música clásica para niños y bebés

Está demostrado que poner música clásica para niños al bebé antes del nacimiento, justo cuándo aún se encuentra en el vientre materno, hacer reaccionar al niño de forma favorable. Incluso se ha dado el caso de algunos bebés que han comenzado a moverse en el vientre de su madre por primera vez al oír este tipo de música.

Música clásica para niños

Este hecho no es sólo casual, ya que se ha conseguido averiguar que el efecto de la música clásica en bebés es tan grande, que favorece de forma muy positiva el desarrollo cerebral y psicomotriz incluso antes de haber dado a luz.

La música clásica supone una estimulación temprana para los bebés. Los niños que desde antes de nacer, y durante sus primeros años de vida, han crecido en un ambiente tranquilo oyendo música clásica, suelen presentar un mayor coeficiente intelectual, siendo a su vez niños con menor estrés, menor riesgo de padecimiento de hiperactividad, y con un mejor desarrollo del lenguaje y de sus habilidades motoras a más temprana edad.

Música clásica para niños y bebés

Otra gran ventaja para los padres, y sobre todo para el crecimiento adecuado de los bebés, es que la música clásica para niños favorece la relación y ayuda a los niños a dormir mejor.

También se ha comprobado, que entre todos los tipos de música clásica, y los muchos compositores de la historia, la música de Mozart es la más influyente en bebés y niños. Por este motivo, los expertos han denominado este fenómeno como el “efecto Mozart”.

Para ayudar a tu hijo a desarrollarse mucho mejor, y a dormir mucho más tranquilo, puedes disfrutar del siguiente vídeo con una selección de música de Mozart en cualquier momento del día, e incluso a la hora de ir a la cama:

Espero que tanto el bebé como tú, disfrutéis de los efectos positivos que tiene la música clásica para niños del genial Mozart.

Música clásica para niños y bebés
4 (80%) 3 votes

Etiquetas: , , .

4 Comentarios

  1. Excelente artículo. Voy a compartirlo con mi hija y mi yerno para que apliquen tus consejos con el bebé, bueno ya está grande, justo ayer cumplió 3 años. Tiene muy buen desarrollo locomotriz y tiene mucha chispa. Sin embargo creo que deben atender al desarrollo de su gusto por la música clásica. Gracias

  2. Hola amigos

    Os seguimos desde hace tiempo y nos encantan vuestros artículos. Nos gustaría recomendaros este último que hemos publicado y que puede complementar el vuestro. Muchas gracias
    http://babyradio.es/blogfamiliar/el-uso-de-la-musica-clasica-como-recurso-educativo/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates