Nombres para bebés (originales y bonitos)

Al escoger nombres para bebés originales es una misión casi imposible dar con la lista de nombres que se salga fuera de lo convencional. Por esta razón, te ayudamos a encontrar los que más están de moda este año entre los recién nacidos, para que consigas la idea que buscas, y des con el nombre original que más te guste para tu futuro bebé.

nombres para bebe niña

Recuerda que elegir los nombres para bebés es una gran responsabilidad para los padres. El nombre es para toda la vida, y puede marcar la personalidad de la personita que lo va a llevar desde su nacimiento.

Publicidad

Un nombre debe escogerse siempre bajo criterios de tradición familiar, o simplemente porque a los padres les guste cuando estén de moda.

Eso sí, al escoger el nombre del bebé, tanto el papá como la mamá deben estar de acuerdo con la decisión final, y nunca llegar a discusiones innecesarias. Entre todos los nombres para bebés que existen, seguramente encontraréis para vuestro pequeño o pequeña el ideal para ambos.

¿Qué nombres para bebés se han puesto de moda?

Después del gran baby boom que hemos vivido en los últimos meses, se han puesto de moda los nombres cortos entre los bebés. Ya no se llevan los nombres compuestos, y si son de una o de tan sólo dos sílabas, mucho mejor.

cómo elegir el nombre de un bebé

Publicidad

Tanto para niño como para niña, te mostramos un listado de los nombres para bebés que han escogidos los nuevos papás en los últimos meses. Descubre los que más se van a seguir oyendo durante algunos años más, porque son muy originales y son plena tendencia.

A través de esta recopilación de nombres para bebés descubrirás cuál es el significado de los más modernos, así como otras muchas ideas de nombres bonitos que se están poniendo de moda.

Nombres para el bebé niño con su significado

Adam: nombre de origen hebreo, que hace referencia al nombre bíblico de Adán. Significa ‘hombre rojo’ o ‘hecho de tierra’.

Aitor: nombre vasco de varón. En la cultura del País Vasco, Aitor es el patriarca de los diferentes clanes que crearon las siete provincias de Vasconia.

Asier: también de origen vasco, es un nombre que procede de la palabra ‘hasiera’. Significa ‘el principio’, y acompaña a un niño que tiene madera de líder.

Baltasar: nombre clásico que recibe uno de los Reyes Magos de Oriente. Este nombre de origen hebreo significa ‘que el dios Baal proteja al rey’.

Biel: también hebreo, significa ‘siervo de Dios’. Es común como apellido, aunque también se utiliza como nombre para varón.

Bruno: de origen germánico, significa ‘el protector’. Procede de la palabra antigua ‘brünne’, que quiere decir ‘protección’.

nombres de varones modernos

César: del latín, es un nombre muy típico en Italia, también usado en toda Europa.

Christian: con origen griego y raíces latinas, significa ‘seguidor de Cristo’. Es el masculino de Cristina, también usado el nombre portugués de Cristiano para los bebés niño.

Dylan: con una raíz inglesa, es un nombre muy popular en los últimos años. Significa ‘hijo del mar’.

Enzo: tiene origen germánico, y es un derivado de Enrique. Ambos significan ‘líder de la patria’, muy popular en Italia y en España.

Félix: del latín, quiere decir ‘afortunado, feliz’. Es uno de los nombres más dulces con un sonido muy expecial, de los pocos nombres con X.

Gael: este nombre cental significa ‘señor generoso’. Procede de los pueblos celtas de Escocia e Irlanda, muy usado tanto en Inglaterra como en el norte de España.

Hugo: vuelve a ponerse de moda entre los niños este nombre de origen germánico. Significa ‘inteligente’ o ‘brillante’.

Otros nombres de niño originales

Ian: un nombre corto muy bonito, de origen hebreo y griego. Deriva del nombre de Juan, y significa ‘fiel seguidor de Dios’, correspondiente a Juan Bautista.

Izan: con origen hebreo, este hombre es una variación del nombre inglés Ethan. Significa ‘hombre de larga vida’.

nombres raros para bebés

Leo: es uno de los nombres para bebés más populares de los últimos años. Tiene origen latín, y significa ‘fiero’.

Lorenzo: también con raíz latina, es un nombre que vuelve a ponerse de moda entre los bebés niños. Significa ‘laurel’, un símbolo de gloria en la cultura romana.

Marc: con origen latín, es un nombre catalán que deriva de Marcos. Tiene varias versiones según el idioma, muy popular entre los varones.

Neizan: entre los nombres raros, destaca este derivado del inglés Nathan. La raíz tiene origen hebreo y significa ‘regalo de dios’.

Noah: entre los nombres poco comunes que se han puesto de moda, este deriva del nombre bíblico Noé. En diferentes culturas se usa para ambos sexos, pero con H al final es masculino, mientras que Noa sin H es femenino.

Oliver: nombre muy original de origen latín. Los varones que lo portan son llamados ‘defensores de la paz’.

Pelayo: no es uno de los nombres más raros, pero vuelve a ponerse de moda. Tiene origen griego y quiere decir ‘hombre de mar’.

nombres con significado

Teo: si estas buscando nombres para bebés cortos, este de origen griego te encantará. Es la abreviación de Teodoro, que significa ‘Dios’.

Publicidad

Unai: entre los nombres vascos originales para varones, este encabeza la lista para niños. Significa literalmente ‘pastor’.

Valentín: dentro de los nombres tradicionales no comunes, este es de origen latín y deriva de la palabra ‘valere’. Significa ‘vigoroso’, para un niño que goza de buena salud.

Nombres para un bebé niña con significado

Ada: entre los nombres para bebés de niña, hay algunos de origen catalán que se están usando mucho en los últimos meses. Su raíz es hebrea, y deriva de la palabra ‘adah’ que significa ‘adorno’.

Ariadna: un nombre con personalidad de origen griego. Significa ‘pura’, y hace referencia a la mujer que ayudó a Teseo a derrotar al Minotauro.

Arlet: procedente del nombre francés Arlette, es el nombre perfecto para una niña ‘femenina y coqueta’. Es muy usado en el norte de España, aunque cada vez en más sitios de toda Europa y en el sur.

California: si estás buscando nombres para bebés originales, los estados de América se han puesto de moda. Uno de los más oídos entre las bebés niñas en los últimos años es este.

Chloe: aunque se usa mucho en los países de habla inglesa, se trata de un nombre griego. Significa ‘brote verde de primavera’, y va con una niña muy risueña y activa.

Elián: ideal para ambos sexo, al igual que otros nombres para bebés, este tiene origen griego. Procede de ‘Helios’, el dios del sol. Su significado es ‘luz brillante’.

lista de mejores nombres bebés

Elsa: de origen germánico, significa ‘amada por Dios’. Se ha popularizado mucho entre las niñas desde el lanzamiento de la pelicula de Disney.

Fedora: un nombre muy común en Rusia y en los países del este de Europa. En España se usa como nombre original. Es el femenino de Teodoro, de origen griego, y significa ‘regalo de Dios’.

Gala: este nombre para bebé niña es sencillo pero lleno de carácter. Es ideal para una mujer fuerte y líder, que significa ‘procedente de la Galia’.

Jamila: los nombres árabe de niña están de moda. Este es el femenino de Jamil, y significa ‘mujer hermosa y bella’.

Otros nombres bonitos para niñas

Lea: también de origen hebreo, significa ‘mujer melancólica’. Este nombre femenino es muy popular en Francia y norte de España. Deriva del nombre de Lia.

Minerva: procedente de la mitología romana, es la diosa de la sabiduría y las artes. En la cultura griega corresponde a Atenea, y significa ‘razón’.

Myrna: en Irlanda es un nombre clásico muy popular, cada vez más extendido en todo el mundo. Quiere decir ‘mujer amable’.

nombres para bebés originales

Nora: corresponde a la abreviación del nombre Eleanora, o Leonor en español. Es típico en países anglosajones entre los nombres de niñas.

Olivia: un nombre latín que quiere decir ‘la protectora de la paz’. Es muy usado tanto en España como en el resto del mundo, con diferentes diminutivos cariñosos como Liv, Olivie, o Libby.

Penélope: los nombres para bebés antiguos se han vuelto a poner de moda. Este de origen griego tiene mucha personalidad, y significa ‘la que teje’.

Sança: nombre catalán femenino que en español corresponde a Sancha, femenino de Sancho. Es un nombre clásico que se ha puesto de moda en los últimos años.

Tanit: la diosa más importante de la mitología cartaginense, es la máxima deidad protectora de la ciudad de Cártago.

Úrsula: con origen latín, procede de la raíz ‘urso’, que significa ‘osa’. Está relacionado con la constelación Osa Menor, ya que es el diminutivo del nombre de este animal.

Valeria: los nombres para bebé con V son escasos, pero suenan tan bonitos como este. Tiene origen latino, y significa ‘fuerte, vigorosa’.

nombres originales bebé

Valle: de origen latino, es uno de los nombres para bebés que vuelve a popularizarse entre las niñas. Hace referencia a la virgen Nuestra Señora del Valle.

Zenda: si estás buscando nombre originales, este tiene origen persa y suena precioso. Significa literalmente ‘sagrada’.

Más nombres originales para bebés

¿Quieres más ideas de nombres para bebés? Encuentra otros muchos nombres españoles y extranjeros de lo más originales para elegir el de tu futuro bebé niño o niña.

En El Blog de tu Bebé, tenemos diferentes recopilaciones de nombres con significado para ambos sexos que te encantarán:

¿Y tú, ya has elegido cómo llamar a tu bebé? ¿Qué nombres para bebés bonitos son los que tienes en tu lista hasta el momento? ¡Seguro que son todos muy hermosos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

2 Comentarios

  1. Es una las decisiones más difíciles de toda madre, en lo personal creo que no debemos de tomarnos a la ligera el escoger el nombre de nuestro bebé, tómenlo con calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *