Inicio » Educación » Partes del cuerpo en inglés para niños; ¡Aprenderán de una forma divertida!

Partes del cuerpo en inglés para niños; ¡Aprenderán de una forma divertida!

Cuanto antes empiecen los niños a aprender inglés, mucho más fácil será para ello. Y precisamente una de las técnicas que podemos utilizar en casa desde sus primeros años de edad, son los juegos para aprender las partes del cuerpo en inglés, pensados específicamente para hacer mucho más divertido el aprendizaje.

cancion en ingles partes del cuerpo

Si tú también quieres que tus hijos aprendan las partes del cuerpo en ingles, y si a ti tampoco te vendría mal hacer un repaso de estas palabras básicas, toma nota de estos trucos para niños de preescolar y de primaria.

Te cuento los muchos beneficios que tiene el aprendizaje de otros idiomas en los niños a temprana edad, y por qué debemos empezar con estos ejercicios y juegos cuanto antes.

También cuáles son los juegos más divertidos que utilizamos en nuestra casa con nuestra peque, prácticamente desde que empezó a hablar, y que nos han sido súper efectivos, porque ahora es toda una experta en las partes del cuerpo humano en inglés. ¡Se las sabe incluso mejor que en español!

¡Vamos allá!

Beneficios de aprender ingles desde pequeños

Potenciación de la creatividad

El aprendizaje de un nuevo idioma desde una edad temprana hace que los niños sean más creativos. De esta forma estamos potenciando su flexibilidad cognitiva, dándole más herramientas para que los niños se puedan adaptar a diferentes situaciones en un tiempo más corto.

partes del cuerpo en inglés

Los niños bilingues son más creativos, y tienen menos problemas a la hora de resolver diferentes problemas. Estrategias que se pueden ir fomentando a medida que van creciendo, para ser adultos mucho más preparados.

Estimulación temprana del cerebro

Los niños que aprenden varios idiomas al mismo tiempo, trabajan mucho más su cerebro. Este órgano se vuelve el doble de flexible, y no solo a nivel práctico, sino también a nivel biológico.

Está demostrado que el cerebro de estos niños presenta mejor conectividad neuronal, lo que potencia que el resto de conocimientos que vaya adquiriendo a lo largo de su vida, sean asimilados mucho mejor y más rápidamente.

Mejora el aprendizaje posterior

Los niños que han tenido una preparación mejor desde su infancia, son niños que tendrán mejor rendimiento académico a lo largo de sus estudios. Son niños que tienen la función multitarea mucho más avanzada, y tienen un desarrollo intelectual muy sano.

vocabulario partes del cuerpo en ingles

Preparación para su futuro

Al tener una mayor flexibilidad cognitiva desde pequeños, serán unos adultos más inteligentes. Pero no solo en el terreno del aprendizaje, sino también en herramientas que se utilizan en la vida diaria.

Estos niños serán adultos con un mayor potencial en la toma de decisiones, y con una salud psicológica mucho mayor que le será de gran utilidad a lo largo de sus vidas.

Empezar por enseñar las partes del cuerpo en inglés y español a los niños pequeños, es un paso muy pequeño, pero que tendrá grandes consecuencias en su futuro.

Como enseñar ingles a los niños en casa

El primer paso para enseñar de forma adecuada las partes del cuerpo en ingles a los niños, es hacernos con un material adecuado y que sea apto para la edad que tenga el pequeño.

Empezaremos con el vocabulario más básico, las palabras más simples que se empiezan sabiendo en español y que pueden empezar desde pequeños a conocer también en inglés. Nosotros empezamos enseñando las partes del cuerpo en ingles para niños con las zonas más externas que los niños pueden diferenciar a simple vista.

esqueleto humano partes mano

Un truco que nos funcionó bien fue colocar dibujos con las partes del cuerpo en inglés en la zona de juegos, y repetir el nombre de cada una varias veces al día, para que nuestra hija las fuera relacionando fácilmente.

Estas pequeñas fichas de Etapa Infantil nos vinieron fenomenal al principio, dónde se pueden leer los nombres en inglés de cada parte del cuerpo en niños y niñas. Si tu hijo aún no sabe leer, te vendrá bien a ti para recordar como se dice cada una de las partes del cuerpo en inglés, y nombrárselas para que las repita. Pincha en cada una de las imágenes para verlas en alta calidad.

Partes del cuerpo humano de un niña

cancion partes del cuerpo en ingles

Partes del cuerpo humano de un niño

ingles partes del cuerpo

Más fichas de las partes del cuerpo en inglés

fichas partes del cuerpo en ingles cuerpo humano en ingles vocabulario ingles partes del cuerpo juegos partes del cuerpo en ingles

Buscando a través de diferentes páginas webs, podrás obtener mucho vocabulario para aprender las partes del cuerpo en inglés, tanto las partes externas, como algunos órganos internos y detalles más precisos.

Pincha aquí para ver un vocabulario muy extenso que podrás usar en casa.

Vídeos para aprender las partes del cuerpo humano

Otra forma muy efectiva de enseñar las partes del cuerpo en inglés para niños, es ponerles vídeos completos directamente en inglés.

Si desde que son pequeños, acostumbras a los niños a ver vídeos en inglés, entenderán perfectamente lo que dice el vídeo, y podrán ir aprendiendo mucho más sobre el cuerpo. Si tú también ves estos vídeos, podrás aprender las partes del cuerpo con tus hijos:


Juegos para aprender las partes del cuerpo en inglés

Mi última propuesta para que los niños puedan aprender bien las partes del cuerpo en inglés, es que utilices canciones de las partes del cuerpo en ingles y otros muchos juegos. Los juegos los puedes preparar tú misma en casa, o incluso puede acceder a varias plataformas online de juegos gratis en inglés como ésta que tiene un juego interactivo muy divertido.

partes del cuerpo en ingles ejercicios

Los juegos para pintar son los que más éxito de aprendizaje tienen entre los niños te corta edad. Puedes preparar juegos para aprender inglés por ejemplo, haciendo tarjetas con los nombres de diferentes partes del cuerpo que el niño tendrá que ir dibujando o incluso señalando en un dibujo del cuerpo humano que previamente haya hecho.

Puedes imprimar en casa un dibujo del cuerpo humano, o puedes pedir a tu hijo que lo haga por sí mismo. Pídele que dibuje todos los detalles, y que vaya nombrando en inglés cada uno de ellos para comprobar que ha aprendido bien la lección.

Otra opción es bajarte aplicaciones para niños dónde pueden aprender inglés como son First Words, Funland, Sight Words o Pixel and Parker, ¡se lo pasarán en grande!

partes del cuerpo humano en ingles

Anímate también a cantar con él una divertida canción de primero de primaria en la que vayáis nombrando cada parte del cuerpo y además podáis hacer un poco de ejercicio imitando el divertido baile de los personajes:

Con todo este material, juegos para aprender inglés, canciones y vídeos didácticos, seguro que tienes muchísimas herramientas para empezar a aprender las partes del cuerpo en inglés con tus hijos. Tengan la edad que tengan, van a aprender súper rápido, y acabarán siendo unos expertos en este idioma para poder utilizarlo a lo largo de su vida.

Partes del cuerpo en inglés para niños; ¡Aprenderán de una forma divertida!
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates