Inicio » Embarazo » Parto prematuro de 36 semanas o menos

Parto prematuro de 36 semanas o menos

Se considera parto prematuro cuando el nacimiento del bebé tiene lugar en la semana 36 del embarazo o antes, ya que no han llegado a pasar los 9 meses completos de embarazo que necesita el bebé para desarrollarse completamente. Cuando se produce un parto prematuro de 36 semanas o menos, el bebé precisará unos días en la incubadora para terminar de formarse correctamente, y así evitar posibles riesgos derivados de haber nacido antes de tiempo.

Descubre el nivel de desarrollo de los bebés prematuros, y por qué precisan pasar un tiempo en la incubadora antes de irse a casa y poder estar seguros de su completa salud.

Parto prematuro de 36 semanas; desarrollo del bebé

Parto prematuro de 36 semanasEn un parto prematuro de 36 semanas, el bebé apenas tiene riesgos, ya que se encuentra prácticamente formado. Se considera igualmente un bebé prematuro, y precisará un control adecuado para comprobar que el bebé se encuentra perfectamente en todas sus funciones: respiración, alimentación, regulación de la temperatura, desarrollo de todos sus órganos, etc.

Cualquier problema que pueda desarrollarse en un bebé de un parto prematuro de 36 semanas, será fácil de solucionar. La mayoría de estos bebés se recuperan rápidamente tras unos días en la incubadora, y hacen una vida normal en cuanto llegan a casa con sus papás.

Cuando se trata de un bebé prematuro que ha nacido mucho antes de la fecha de término del embarazo, los riesgos sí pueden ser mayores, y el control deberá ser más estricto.

Bebé prematuro de menos de 36 semanasLos partos prematuros pueden ser planeados o no. En alguna ocasión, el médico cree conveniente que el bebé nazca antes de tiempo por motivos de salud de la madre o del pequeño, y en todo caso deberá ser un parto controlado, y se deberá controlar el posterior desarrollo del bebé una vez que haya nacido.

El bebé nacido de un parto prematuro de menos de 36 semanas de gestación, precisará pasar un tiempo en incubadora para seguir desarrollándose. La incubadora del hospital crea el ambiente idóneo para que el bebé se sienta como en el útero materno, y pueda seguir desarrollándose protegido y controlado por los médicos.

No hay motivo de preocupación cuando un bebé nace de forma prematura, ya que los avances médicos consiguen que el bebé se mantenga en estado óptimo de salud en todo momento. Si es tu caso, y llegas a tener un parto prematuro de 36 semanas o menos, pregunta a tu médico en todo momento, y entérate de cómo mantener al bebé sano y conseguir que crezca fuerte el resto de su vida.

Parto prematuro de 36 semanas o menos
4 (80%) 1 vote
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates