Inicio » Embarazo » Partos en el agua, todo lo que debes saber

Partos en el agua, todo lo que debes saber

Los partos en el agua son uno de los temas de los que más están hablando los futuros papás que quieren dar a luz de una forma más natural y segura para el bebé. Por otro lado, hay profesionales que los desaconsejan frente al método tradicional de dar a luz en el hospital. Sea cual sea tu punto de vista, si estás planteándote el parto en el agua como alternativa para tener a tu bebé, debes conocer todos los pros y los contras que supone antes de tomar una decisión definitiva.

Partos en el agua, ¿en qué consisten?

Son ya muchas mujeres las que han probado los partos en el agua como medio para dar a luz a sus bebés, e insisten en que es una opción más sencilla que el parto convencional.

Sin embargo, has de saber en primer lugar que los partos considerados como alto riesgo no podrán llevarse a cabo bajo el agua, y que siempre la madre deberá estar asistida por un profesional médico para asegurar que el bebé viene bien.

Partos en el agua

En concreto, consiste en un alumbramiento natural, en el que la propia madre da a luz dentro del agua sin intervención directa del médico, dilatando ella sola y teniendo al bebé de forma más relajada y natural.

Se trata de un ambiente mucho más relajado que el paritorio del hospital, en el que el agua templada favorece la dilatación y hace que sea menos doloroso. La gran ventaja es que en la mayoría de los casos, la mujer no necesita ayuda de ningún medicamento para disminuir el dolor del parto.

Otra ventaja que cabe destacar, es que la propia postura en vertical que adquiere la futura mamá en el agua, favorece la salida del bebé, y el tiempo del parto se acorta considerablemente.

Bebé en el agua

Como inconveniente, la relajación de la madre puede tener un efecto negativo, alargando el proceso. También se puede dar el riesgo de que la madre evacúe durante el parto dentro del agua, aumentando el riesgo de infección del bebé que se encuentra dentro del agua en ese momento; aunque este hecho es muy aislado en los partos en el agua.

A la hora de plantearte este método para tener a tu bebé, deberás contactar con un equipo médico de confianza que pueda asistirte en todo momento, escoger el lugar más seguro, y hacer un seguimiento más exhaustivo del embarazo para asegurar que no hay riesgo en el momento del parto.

Si finalmente decides recurrir a los partos en el agua como tu futuro método para dar a luz a tu bebé, disfruta del momento, porque el dolor se olvida, pero el momento mágico de ver a tu bebé por primera vez será para toda tu vida.

Partos en el agua, todo lo que debes saber
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates