Inicio » Educación » Por qué llora mi bebé

Por qué llora mi bebé

Muchos padres nos preguntamos: ¿Por qué llora mi bebé?, sobre todo si somos primerizos y no entendemos aún este tipo de comunicación que tienen los recién nacidos. Para saber qué hacer en estos casos, descubre las principales razones por las que puede llorar un bebé, y qué hacer en cada caso para calmarlo.

Por qué llora mi bebé y qué hacer para calmarloPor qué llora mi bebé

El llanto es la única forma que tienen los bebés de comunicarse con los adultos. Aún no pueden hablar ni gesticular para explicar qué les pasa en cada momento, por lo que cuando necesiten alguna cosa de sus papás, cuando se sientan molestos o enfermos, siempre lo van a comunicar llorando.

Al principio puede ser complicado para los padres encontrar la causa por la que el bebé está llorando, pero con la práctica, aprendiendo de los errores, y llegando al punto de conocer las necesidades del pequeño, conseguiremos averiguar con facilidad por qué llora mi bebé y cómo podemos consolarle.

Hambre. Antes de que un bebé comience a llorar para avisar de que es hora de comer, hará gestos como estar más inquieto, dar chasquidos con los labios, llevarse la manita a la boca… Si quieres evitar que llore, con el tiempo aprenderás sus horarios, pero si no te da tiempo, tan sólo tendrás que darle su comida para que se calme.

Pañal sucio. Hay bebés que directamente comienzan a llorar cuando ensucian su pañal. Es muy sencillo averiguar cuando nuestro peque llora por esta causa, sólo tenemos que mirar el pañal, y cambiarlo para que deje de llorar.

Por qué llora mi bebé - El llanto nocturnoSueño. Los bebés cuando tienen sueño no se duermen sin más, se ponen irritables y lloran. Para evitar que tu bebé se ponga a llorar por sueño, nada más verle bostezar, cógelo en brazos y mécelo para que se duerma. Si llora por sueño, no te quedará más remedio que dormirlo en tus brazos, meciéndole y cantando suavemente para tranquilizarlo.

Atención. Tu bebé también necesita sentirte y tener tu cariño, y te lo va a pedir a base de llanto. En los casos en los que no encuentres un motivo aparente y te preguntes por qué llora mi bebé, tan sólo cógelo y mímalo; será que quiere tu atención y tu cariño.

Dolor de estómago. El sistema digestivo de los bebés no están aún del todo desarrollados, por lo que son muy propenso a sufrir dolores de estómago, gases, cólicos, diarreas… y su forma de avisar a sus papás de ello será mediante al llanto. Si tú también te preguntas por qué llora mi bebé a menudo, sobre todo después de comer, quizás sea dolor de estómago. Cuando no puedas hacer nada por evitar que llore, en estos casos acude al pediatra para que te indique qué hacer y cómo consolar a tu bebé.

Gases. Los bebés necesitan eliminar los gases acumulados en su estómago después de comer, y cuando no pueden hacerlo ellos solitos, avisan a sus papás llorando. Cuando tu bebé llore justo después de comer, ayúdale a echar los gases dándole unas palmaditas suaves en la espalda.

Por qué llora mi bebé
5 (100%) 4 votes
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates