Inicio » Embarazo » Posturas para dormir durante el embarazo

Posturas para dormir durante el embarazo

Cada persona tiene su particular forma de dormir según la postura en la que se sienta más cómodo. Sin embargo, una mujer embarazada tiene que adaptarse al nuevo volumen de su tripa, además de algunas exigencias del estado de su embarazo, y adoptar nuevas posturas para dormir durante el embarazo que le permita descansar las horas que necesita para conservar su salud.

Para lograr la postura perfecta, es necesario probar la comodidad para que las molestias sean mínimas, y también utilizar la almohada como aliada para proteger la tripa y sentirse más descansada.

Posturas para dormir durante el embarazo; ¿cuáles son las mejores?

Posturas para dormir durante el embarazoUna mujer embarazada no puede elegir su postura favorita para dormir según sus gustos, sino adaptarse a las nuevas posturas que le permita adoptar el volumen de su tripa según el avance de su embarazo. El aumento de tamaño de la tripa suele conseguir que la mujer no descanse bien durante el embarazo, por lo que hay que prestar mayor atención a este problema, ya que un sueño reparador es indispensable para mantener la salud de la madre y del bebé.

Existen diferentes posturas para dormir durante el embarazo más frecuentemente usadas según la etapa en la que se encuentre la madre:

boca abajo: no implica ningún riesgo para la madre ni para el feto, pero será más incómoda en etapas más avanzadas del embarazo cuando el volumen de la tripa es mayor. Las mujeres que de forma natural prefieren esta postura, en los últimos meses de embarazo necesitarán modificarla para sentirse más cómodas.

boca arriba: es una de las posturas para dormir durante el embarazo que no está contraindicada en las primeras etapas, pero que deberá evitarse en el último periodo. Al dormir en esta postura, todo el peso del útero puede interferir en la irrigación de las piernas de la mujer, lo que podrías crear problemas de mareos, así como síndromes digestivos y respiratorios durante el sueño que podrían ser incómodos, e incluso peligrosos.

Posturas para dormir durante el embarazo de lado: el peso del útero de la mujer recae directamente sobre la superficie de la cama, y no sobre el cuerpo de la mujer, por lo que es la postura más cómoda. Es más recomendable dormir sobre el costado izquierdo, para que el peso no caiga sobre el hígado, y así evitar posibles afecciones hepáticas.

Para hacer más cómoda esta postura, se puede utilizar una almohada para colocar debajo de la tripa, entre las piernas, o detrás de la espalda, para actuar como soporte. De esta manera se pueden evitar los dolores de espalda y de cadera que puede producir esta postura debido al peso de la tripa.

Escoge la tuya entre todas las postura para dormir durante el embarazo, y descansa bien, porque mantener la salud es muy importante.

Posturas para dormir durante el embarazo
5 (100%) 2 votes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates