Inicio » Embarazo » Primeros síntomas de embarazo

Primeros síntomas de embarazo

Cada mujer es completamente diferente, y no siempre los primeros síntomas de embarazo más comunes en algunas tienen por qué darse en todos los casos. Sin embargo, existen unos determinados síntomas que experimenta el cuerpo de la mujer los primeros días de la concepción, que podrían ser el indicador de que se ha producido el embarazo.

¿Quieres conocerlos y aprender a detectarlos en tu propio cuerpo? ¡Toma nota de ellos!

Primeros síntomas de embarazo en la mayoría de mujeres

Los primeros síntomas de embarazo pueden empezar a notarse desde la primera semana de concepción, en el momento en que el óvulo fecundado se ha implantado en la pared del útero, y el gameto comienza a formarse.

Muchas mujeres comienzan a notar estos síntomas leves incluso antes de percatarse de la pérdida de menstruación, pero la mayoría no presta atención al ser síntomas muy comunes que apenas se perciben si no estás pendiente a ellos.

Intolerancia a ciertos alimentos, sabores y olores. Algunos alimentos como el jamón, el pollo o el café son poco tolerados por las mujeres embarazadas casi desde el minuto cero en que se produce el embarazo. A no todas las chicas tiene por qué ocurrirle, pero si notas que te encuentras más reacia frente al olor y sabor de algunos alimentos, puede ser el primer síntoma.

Primeros síntomas de embarazo - Malestar pasajeroCambios de humor y cansancio. El cambio hormonal que se produce desde el principio del embarazo hace que la mujer sufra cambios constantes de humor, casi como cuando se tiene la menstruación. Si te notas más irritable, más sensible y cansada de lo normal, o con cambios constantes de tu humor que pasa de estar feliz a estar triste, es el momento de plantearte si puede ser causa de un embarazo.

Tripa hinchada y ganas de orinar constantes. Es normal que desde el principio la tripa empiece a hincharse, ya que el aumento de la producción de sangre para preparar tu cuerpo para el crecimiento del bebé es inmediato. Ésto también ocasiona que los riñones trabajen más, y las ganas de orinar sean más frecuentes.

Pecho más sensible. Al igual que puede ocurrir en muchas mujeres cuando se está con la menstruación, los pechos se hinchan y se vuelven más sensibles por el cambio hormonal. Si te suele ocurrir esto cada mes, pero está vez ha aparecido sin la menstruación, puede que esta vez sea por un motivo totalmente distinto.

Nauseas y vómitos. Las nauseas suelen aparecer 4 semanas después de la concepción, pero en algunos casos pueden incluso notarse desde el principio. No siempre tienen por qué ocurrir por la mañana, a muchas mujeres les aparecen también por la tarde y la noche, y son completamente normales. Es muy desagradable sentirse así, pero no te preocupes, que en el segundo mes desaparecen.

Retraso de la menstruación. Si ha llegado el momento en que debería venir tu menstruación y no ha aparecido, puede que sea el último de los primeros síntomas de embarazo que debas tener en cuenta. La menstruación a veces puede retrasarse por diferentes motivos, así que si sospechas de embarazo, el paso siguiente será acudir al médico o hacerte un prueba casera.Primeros síntomas de embarazo - Cambios en tu cuerpo

Resultado positivo en las prueba de embarazo. Si después de haber notado algunos de los primeros síntomas de embarazo decides finalmente asegurarte, no hay nada como hacerse una prueba de embarazo. No son 100% efectivas, pero te darán una idea aproximada de si lo que está ocurriendo en tu cuerpo es o no un embarazo.

De todas formas, la mejor manera de asegurarte es ir al médico y que él te indique a qué se debe la aparición de estos supuestos primeros síntomas de embarazo. Si el doctor finalmente te dice que estás embaraza, ¡ahora comienza tu preciosa aventura! ¡Enhorabuena!

¡Dame tu opinión!
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates