Inicio » Alimentación » Probióticos y lactancia materna; ventajas y beneficios

Probióticos y lactancia materna; ventajas y beneficios

Dar el pecho a tu bebé no tiene por qué ser doloroso. Cuando notamos dolor en el pecho puede deberse a que existe una infección en la zona, bastante común durante la lactancia materna, pero que tiene fácil solución y que debe tratarse cuanto antes: la mastitis.

La unión de probióticos y lactancia materna es siempre una de las mejores alternativas, ya sea para el tratamiento o para la prevención de mastitis en la madre, también con una ventaja extra para el bebé, ya que los probióticos pueden ser beneficiosos para el pequeño si los toma a través de la leche de su madre.

Vamos a ver los beneficios que aportan los probióticos y lactancia materna para el bebé, y las ventajas de este tipo de tratamiento cuando existe infección en el pecho.

Probióticos y lactancia materna; ¿cómo puede ayudarnos?

Probióticos y lactancia materna, beneficiosLa combinación de probióticos y lactancia materna es el tratamiento natural más utilizado en casos de mastitis cuando le damos el pecho a nuestros bebés.

La mastitis es una infección bastante común que aparece en la madre cuando da el pecho al bebé. Los síntomas más frecuentes son la inflamación del pecho, enrojecimiento, y sobre todo dolor intenso y pinchanzos. También puede aparecer fiebre cuando la infección no se trata a tiempo. No tiene por qué ser peligrosa para el bebé lactante, pero la madre sí que necesita un tratamiento inmediato para evitar síntomas más intensos.

Está provocada por estafilococos que son principalmente resistentes a antibióticos. Todo ello, sumado a que el uso de antibióticos podría obligar a la madre a abandonar la lactancia materna para no afectar al bebé, hace que el mejor tratamiento para combatirla sea la toma de probióticos que ayuden a reestablecer la flora y eliminar la infección de forma natural.

Probióticos y lactancia materna; la mejor combinación

Probióticos y lactancia materna, beneficios y ventajasMuchos médicos y matronas ya recomiendan el consumo de probióticos en las madres que dan el pecho a sus bebés incluso antes de que pueda aparecer infección en la mama.

Sin duda, es el tratamiento más eficaz para tratar la mastitis una vez que ha aparecido, logrando eliminar la infección por completo en poco tiempo desde el inicio de la primera toma. Los probióticos se administran a través de la dieta, y además de ser beneficiosos para las infecciones de las mamas, también tienen efectos positivos en la flora intestinal de la madre y del bebé que los adquiere a través de la leche materna.

El uso de probiótico y lactancia materna es una práctica cada vez más extendida entre las mamás. Si tú también quieres beneficiarte de ellos, consulta con tu médico o ginecólogo acerca de la posibilidad de añadirlos a tu dieta; él será quién mejor te indique exactamente los que mejores beneficios aporten en tu organismo y en el de tu bebé. Y si además empiezas a tomarlos como prevención, ¡mucho mejor!

Probióticos y lactancia materna; ventajas y beneficios
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. El post me ha gustado mucho pero me gustaría que añadiera también la figura de la matrona que está perfectamente cualificada para dar esta y otras informaciones, en ocasiones mucho mejor que algunos ginecólogos
    Un cordial saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates