Inicio » Salud » Propiedades y beneficios del aceite de caléndula; ¡Lo mejor para la piel del bebé!

Propiedades y beneficios del aceite de caléndula; ¡Lo mejor para la piel del bebé!

El aceite de caléndula se ha usado desde tiempo inmemoriales debido a las muchas propiedades que ofrece para el cuidado de la piel más sensible. Es un aceite esencial con un olor delicioso, tanto que ayuda a relajarse, y si además lo aplicamos con un suave masaje, los efectos positivos crecen exponencialmente, sobre todo en el aspecto del bienestar.

aceite esencial de calendula

Este delicado aceite es muy usado para la piel y el cuidado del cabello en adultos, pero es también ideal para la piel del bebé, porque respeta el equilibrio incluso en las pieles atópicas más delicadas. Por esta razón se ha convertido en uno de los aceites más usados en bebés recién nacidos que presentan una piel más sensible, y para tratar la dermatitis del pañal en niños un poquito más mayores.

Si tú también quieres aprender a sacarle el máximo partido a estos aceites esenciales naturales, es muy importante que escojas un producto destinado para bebés y que sigas al pie de la letra sus instrucciones de uso. Conociendo las propiedades del aceite de caléndula para bebé, aprenderás a darle un uso correcto para tu pequeño, y verás como la piel de tu peque se presenta mucho más sana, manteniendo su equilibrio natural.

Te contamos qué es exactamente el aceite esencial de caléndula y qué beneficios puedes obtener de él usándolo para la piel de tu bebé. ¡Toma nota!

¿Qué es el aceite de caléndula?

El aceite de caléndula es el resultado de la maceración de las flores de la caléndula con algún tipo de aceite natural. De forma tradicional se usan aceites naturales de oliva, girasol, aceite de almendras, o cualquier otro tipo de aceite neutral, en el que se macera las flores de la planta para que adquiera las propiedades cosméticas tan particulares que ofrece.

La flor de la caléndula tiene un aspecto similar a una margarita, con un color anaranjado muy fuerte, por lo que al macerar cualquier tipo de aceite, al final obtenemos un producto con un color naranja bastante intenso, según el tiempo de actuación y el tipo de aceite esencial que hayamos empleado.

crema para el culito del bebé de calendula

¿Para qué sirve la caléndula?

La planta de la caléndula, y más concretamente sus flores, tiene muchas propiedades medicinales que se han empleado desde siempre en la zona del centro de Europa, de dónde procede. Es una planta que ayuda en la regeneración celular, aliviando las irritaciones de la piel y actuando en la curación de las heridas.

Esta planta también se ha usado en cosmética para la prevención del acné, ya que tiene propiedades antivíricas, antibacterianas y antifúngicas, evitando las infecciones desde el exterior, y defendiendo al organismo de múltiples ataques y enfermedades.

Aunque de forma tradicional, la esencia de caléndula se ha usado en medicina, desde hace algunas décadas se vio que era de gran utilidad en cosmética, y cada vez son más las marcas que se animan a usar esta flor para hacer todo tipo de productos para el rostro, como crema de caléndula, para el cuerpo a modo de aceite de masaje, y también productos específicos para bebés.

Beneficios del aceite de caléndula para la piel del bebé

Protección

El aceite de caléndula forma una capa protectora sobre la piel del bebé que evita el contacto directo con determinadas sustancias que pueden alterar su equilibrio natural. Es muy útil en las pieles más sensibles, y apta para usar en bebés recién nacidos para protegerlos desde sus primeros días, dándoles un delicado masaje por todo su cuerpecito.

calendula beneficios bebe

Nutrición

Los aceites de la caléndula también proporcionan múltiples nutrientes muy interesantes para la piel del bebé. No solo evitan que se pierda la humedad natural de la piel al crear una fina capa, sino que también aportan hidratación extra y una gran cantidad de vitaminas y minerales que las células de la piel utilizan para su mantenimiento y regeneración diaria.

Alivio

Una pomada de caléndula para la piel del bebé irritada tiene un efecto calmante muy saludable y natural. Las cremas para bebés recién nacidos se pueden usar en pieles irritadas y muy sensibles sin ningún problema, calmando el enrojecimiento, el picor y las molestias.

Eso sí, hay que tener en cuenta que una de las contraindicaciones de esta y de cualquier crema para la piel del bebé es aplicarla sobre heridas abiertas y sangrantes. Es decir, se pueden usar cremas y aceites de caléndula si el bebé tiene la piel enrojecida en el cambio de pañal, pero nunca cuando se ha formado una herida, como podría ser la causada por la dermatitis del pañal.

opiniones weleda bebé

Limpieza

El aceite de caléndula tiene también un alto poder limpiador, arrastrando las suciedad del cuerpo del bebé, y actuando como un suave desinfectante natural para eliminar microorganismos que se encuentran sobre ella. Se recomienda usar durante el baño o después de éste, e incluso en el cambio de pañal para limpiar el profundidad la piel del bebé.

Opiniones del aceite de caléndula de Weleda

Uno de los aceite de caléndula para bebés más usado por los papás en toda Europa es el de Weleda; un aceite muy suave que se puede usar a diario para el cuidado de la piel de los niños y para dar masajes infantiles. Solo contiene ingredientes naturales, y por eso es el que hemos estado usando nosotros desde hace algún tiempo para nuestra hija.

aceite calendula bebes Weleda

El aceite de Weleda tiene una base de aceite de sésamo, rico en antioxidantes y ácidos grasos insaturados, además de extracto de flores caléndula con altos niveles de carotenoides, saponinas y flovonoides, que tienen un efecto suavizante y regenerador de la piel del bebé. Como todas las cosméticas naturales de Weleda, es un producto 100% natural, vegano y BIO, específico para un uso cutaneo en pieles sensibles y atópicas, pero también en pieles normales.

aceite de calendula bebe weleda

Si aún estás dudando sobre las propiedades beneficiosas del aceite de caléndula para la piel de tu bebé, te recomiendo que pruebes el aceite de caléndula de Weleda y ya verás como te acaba convenciendo por completo. La piel de tu bebé estará más sana, protegida, y además disfrutarás mucho más del momento del baño y de los masajes con tu bebé.

Propiedades y beneficios del aceite de caléndula; ¡Lo mejor para la piel del bebé!
4.67 (93.33%) 3 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates