Inicio » Embarazo » Prueba de embarazo casera; las más curiosas

Prueba de embarazo casera; las más curiosas

Si bien no hay nada más fiable para saber si estamos embarazadas, que hacer un test de embarazo de los que podemos comprar en farmacias, o bien acudir al médico para asegurarnos completamente, desde la antigüedad se han utilizado más de una prueba de embarazo casera que hay quién dice que son completamente fiables a la hora de atestiguarlo, y además saber si se trata de un niño o una niña.

Alguna de ella quizás la conozcas ya porque la hayan usado nuestras abuelas, pero otras te van a parecer de lo más curiosas. Sigue leyendo ¡y déjate sorprender!

Prueba de embarazo casera, ¿será niño o niña?

La prueba del trigo y de la cebada

Es una prueba de embarazo casera que se remonta a la época del Antigüo Egipto, dónde las mujeres orinaban durante algunos días sobre semillas de trigo y cebada para saber si estaban embarazadas. Dicen que si el trigo geminaba era niña, y si era la cebada, sería niño. Supongo que si no germinaban las semillas, no habría embarazo, aunque no es una prueba en la que podamos confiar del todo, ya que no se basa en ningún método científico.

La prueba del péndulo

Prueba de embarazo casera del péndulo Una prueba que yo personalmente conozco desde que era pequeña, ya que la usaba una tía mía para saber si alguien estaba embarazada y el sexo del bebé, es la prueba del péndulo, para la cuál basta con coger una cadena de plata con algún colgante, sostenerlo sobre la tripa de la mujer que quiera conocer su estado, y observar el movimiento de éste.

Esperamos un par de segundos, si el péndulo no se mueve, es que la mujer no está embarazada, si se mueve en círculos, hay embarazo y será una niña, y si se mueve de forma lateral será un niño.

La prueba del aceite

Para hacerla, necesitarás un frasco de cristal limpio, dónde poner un par de gotas de aceite en un extremo. En el otro extremo añadimos la primera orina de la mañana con mucho cuidado, para evitar que toque el aceite.

Esperamos una hora, y si el aceite y la orina se han unido, es que hay embarazo, pero no lo habrá si ambos siguen todavía separados.

Prueba de embarazo casera de la ranaLa prueba de la rana

Es otra prueba de embarazo casera que cuenta con años de antigüedad, y que fue muy utilizada en nuestro país hasta los años 60.

Para hacer la prueba, se inyectaba orina de la mujer a una rana. Si la mujer está embarazada, la cantidad de hormonas que contiene su orina hace que la rana empiece a desovar un día después de la inyección. Si la rana no reacciona, es que no hay embarazo.

Esta prueba fue utilizada de forma fiable por los médicos, hasta su total eliminación en post de métodos más seguros y fiables, por lo que es mucho más práctico hacer una prueba de embarazo casera más efectiva como las que puedes comprar en farmacias, o acudir al médico para que confirme el estado de embarazo en caso de que se haya producido.

Prueba de embarazo casera; las más curiosas
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates