Inicio » Ocio » ¿Qué cuna colecho comprar?; ¡Comparativa y opiniones!

¿Qué cuna colecho comprar?; ¡Comparativa y opiniones!

Una cuna colecho es un tipo de cuna que trae opiniones de todo tipo por parte de los expertos y los padres que las han utilizado con su bebé. Pero de lo que no cabe duda, es que son realmente útiles para los primeros meses de vida del bebé, en los que los padres tienen que adaptarse a los horarios nocturnos de las tomas del pequeño hasta que crezca y duerma toda la noche.

minicunas bebe baratas

Sin duda, mi opinión sobre las cunas colecho es totalmente positiva, ya que mi experiencia como madre fue muy grata al usarla. Pero como con todo, si aún tienes duda en si invertir o no en una cuna colecho antes de la llegada del bebé, no está de más tener toda la información a mano para valorarlo por ti mismo.

Hoy vamos a ver qué son exactamente las cunas colecho, las ventajas e inconvenientes que pueden tener para los padres y el bebé, y sobre todo lo más importante: cuáles son las mejores cunas colecho baratas y de buena calidad que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado, con las mejores opiniones de los papás y las más recomendadas por los expertos en puericultura.

Toma nota de todos los detalles, para que vosotros también estéis preparados ante la llegada del bebé, con los accesorios más prácticos y a los que realmente vais a darle utilidad. ¡Te aseguro que en el tema de cunas colecho, la calidad no está reñida con el precio!

¿Qué es una cuna colecho?

Una cuna de colecho es un tipo de cuna para bebé en la que una de las barreras laterales se puede bajar o retirar por completo para poder acoplarse fácilmente a la cama de los padres. De esta forma, el bebé queda más cerca de los padres durante la noche, con la ventaja de que se puede coger en brazos sin necesidad de levantarse de la cama, e incluso atenderle sin tener que moverlo de su cuna.

La mayoría de cunas para colecho traen consigo un adaptador para unir la cuna a la cama de forma segura y que no quede ningún espacio por el que pueda caer el bebé si se mueve. También deben tener altura regulable para adaptarla a la altura de la cama de los padres, y que quede justo a ras del colchón.

comprar minicunas baratas

Este tipo de cuna no solo tiene la ventaja de poder practicar la teoría del apego con el bebé, sino que también es mucho más práctica para la madre que esté dándole el pecho al pequeño, porque no tiene que levantarse de la cama cada vez que toque una toma nocturna.

En lugar de acostar al bebé en la misma cama, estamos eliminando el riesgo de aplastamiento al estar el bebé en su propio espacio seguro y adaptado a sus necesidades.

Tipos de cuna colecho

Al igual que hay diferentes cunas con características que se adaptan a la edad del bebé y sus necesidades, el mercado también podemos encontrar tipos de cunas colecho muy variados.

Minicuna colecho

Son cunas de pequeño tamaño, indicadas para el uso con bebés recién nacidos, que correspondería a los que de forma común conocemos como moisés. La gran diferencia es que uno de los laterales de esta minicuna colecho se puede quitar, y unirse por completo a la cama.

Estas cunas son muy prácticas para los primeros meses de vida del bebé en los que la madre tiene que adaptarse a los horarios de las tomas nocturnas, teniendo a su bebé mucho más a mano  para estar siempre preparada y poder descansar mejor.

minicuna colecho doco

Cuna adaptable

Cuando los bebés se van haciendo más mayores y ya no caben en una minicuna, es el momento de sustituirla por una cuna de mayor tamaño que se adapte a su crecimiento. Estas cunas suelen ser más grandes, con la posibilidad de ir adaptando el espacio, ampliándola a medida que el niño lo necesita.

Algunas incluso están compuestas de dos partes que se pueden unir para ser usadas como cunas grandes para bebes cuando no sea necesario seguir practicando el colecho.

como hacer una minicuna para bebe

Ventajas e inconvenientes de la cuna colecho

Como el resto de tipos de cunas, las cunas de colecho también tienen sus ventajas e inconvenientes. Vamos a verlas cada una a grandes rasgos.

Ventajas de una cuna colecho

  • No es necesario levantarse de la cama para atender al bebé durante la noche. Al tenerlo más cerca de la cama, se puede tener mejor control.
  • Es más cómodo para las mamás que están dándole el pecho al bebé.
  • La propabilidad de que el bebé sufra de síndrome de muerte súbita es mucho menor que si duerme directamente en la cama de los padres.
  • Aumenta los lazos afectivos entre la madre y el bebé al dormir mucho más cerca el uno del otro.
  • Estas cunas suelen tener más de un uso, ya que en la mayoría de puede poner el lateral que falta, y seguir usándola como cuna normal durante el día.

cuna colecho recomendada

Inconvenientes de una cuna colecho

  • El bebé se puede caer al suelo si la cuna no ofrece la seguridad necesaria, ya que puede quedar un espacio entre la cama y la cuna si la cuna no es adecuada.
  • La intimidad entre la pareja es mucho menor, pero si el bebé es muy pequeño, es un hecho que no les importa demasiado a los padres.
  • Hay quién afirma que practicar el colecho puede crear una gran dependencia del niño hacia sus padres, pero si se hace correctamente cuando el bebé ya tiene edad de dormir solo, no tiene que suponer un problema para su independencia.

¿Qué cuna colecho comprar?; ¡Cunas recomendadas!

Existen un sin fin de opciones en el mercado, tanto en tiendas físicas como Ikea, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés… pero los mejores precios los hemos encontrado por Internet a través de la web de Amazon.

También, si quieres ahorrar, puedes optar por comprar cunas colecho de segunda mano a través de páginas de compra y venta como en eBay. ¡Toma nota!

Minicuna colecho Chicco Next2me

Los modelos de cunas para bebes de Chicco son los que más recomiendan los expertos. Y por supuesto, el modelo Chicco miniatura colecho Next2me es el que mejores opiniones tiene.

Se trata de una minicuna con ruedas ideal para transportar a cualquier parte y usarla en cualquier lugar de la casa, a la que por la noche se le puede retirar unos de los laterales para unirla de forma sencilla y segura a la cama. Esta mini cuna barata es ideal para usar en los primeros meses de vida del bebé al ser pequeñita, y también por ser de las más seguras.

venta cunas bebe Chicco

Las cunitas para bebe Next2me tienen altura regulable para ponerla justo a la altura del colchón de la cama de matrimonio. Tiene la posibilidad de ponerla semiinclinada para manejarla mejor, y la parte que se abre para dejar el lateral libre, se coloca fácilmente hacia la cama para hacer un puente muy seguro para que el bebé no se caiga si se mueve y la cuna no se separe.

Tiene sujeción con dos correas, sistema de anclaje y es compatible con todo los tipos de camas, incluso con los canapés y las camas con cajoneras. Pero lo mejor de todo es su precio, ya que a través de internet puedes encontrarla con una gran oferta, y en una variedad de colores preciosos.

Ver Producto

Minicuna colecho Asalvo

Si estás buscando un modelo similar al anterior de Chicco, pero quieres ahorrar algo de dinero sin escatimar en calidad, sin duda tienes que echar un vistazo a esta preciosa minicuna colecho de la marca Asalvo.

Es también una cuna muy ligera, perfecta para usar en los primeros meses del bebé para darle las tomas fácilmente por la noche. Es ajustable hasta en 5 alturas, con rueditas para transportarla, y sistemas de anclaje a la cama súper seguros para que no se mueva durante la noche ni el bebé corra riesgo de caerse.

convertir cuna normal en colecho

Tiene un interior acolchado muy cómodo, con fundas que se pueden retirar y lavar, e incluso un pequeño colchón perfecto y seguro para el sueño de los bebés recién nacidos. Se puede usar con el lateral colocado, ya que a través de la malla se puede controlar perfectamente al bebé, o con el lateral bajado y pegando la cuna a la cama.

Ver Producto

Cuna colecho Bolín Bolón Allegra

Aunque es una cuna de pequeño tamaño, que no se puede seguir usando cuando el bebé se va haciendo mayor, sí que es la mejor para seguir dándole utilidad, porque es totalmente convertible en mesa, en silloncito balancín para tu bebé, o como caja para guardar los juguetes, tal y como nos sugiere la marca. ¡Y además es súper económica!

marcas de ropa de cuna

Es una de las mejores marcas para bebés en mobiliario, con una relación calidad precio inmejorable. Y por eso recomiendan tanto su cuna colecho. Estas cunitas para bebe están hechas con madera de pino maciza, y cumplen con todas las normativas de seguridad de la UE y con la aprobación de OCU.

Tienen ruedas con frenos, sistema de anclaje a la cama, lateral abatible, y se puede regular sin problema a diferentes alturas de la cama. Y lo mejor: ahora dispone de un descuento del 25% para que puedas conseguirla por mucho menos dinero.

Ver Producto

Cuna colecho Waldin

Si quieres invertir en una cuna colecho de gran tamaño, con todos los accesorios necesarios, incluídos el colchón y los protectores de cuna acolchados, esta es tu mejor opción. No solo tienes la mejor calidad del mercado, sino también un precio muy económico, y está disponible con los accesorios en diferentes colores.

cuna babybay Waldin

Es una cuna de madera maciza, lacada en blanco o con tintura natural. Las fundas son completamente lavables, y se puede acoplar a cualquier tipo de cama con un mecanismo súper seguro. Tiene ruedas en todas las patas, pero con un sistema de frenos muy seguro para que no se mueva durante la noche.

Este tipo de cuna es de las más vendidas a través de internet, con un precio que no encontrarás en ninguna tienda, y con la posibilidad de seguir usándola incluso si el niño ya deja de dormir pegado a la cama de sus papás. Una de las mejores cunas colecho baratas del mercado. ¡Todo un acierto de compra!

Ver Producto

Cuna colecho FabiMax

Si la anterior opción no te convence del todo, con un precio muy similar y con características muy parecidas, esta cuna es también una buena compra para cualquier padre. Está fabricada en madera maciza sin tratar y sin pintar, para conseguir un color precioso y muy natural.

look at me minicuna FabiMax

Es una cuna colecho que no tiene ruedas pero que pesa muy poco y se puede mover fácilmente por la casa. Tiene la ventaja de un sistema muy sencillo para regular la altura y colocarla en la posición más cómoda para acoplarla en la cama. Su sistema de anclaje es muy seguro y práctico, y viene con el colchón y el protector, fácilmente lavables.

Todo ello por un precio de lo más económico, para una cuna colecho a la que seguro podréis darle muchísimo uso a lo largo de la infancia del pequeño. ¡Aprovecha y hazte con ella online!

Ver Producto

Comparativa cunas colecho baratas

Esperemos que el artículo os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por uno en concreto. Si queréis ver más marcas y modelos sólo tenéis que pinchar aquí. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor cuna colecho barata del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Por último, si os gustó el artículo sobre qué cuna colecho comprar, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

¿Qué cuna colecho comprar?; ¡Comparativa y opiniones!
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates