Inicio » Alimentación » Qué dar de comer a un bebé con diarrea

Qué dar de comer a un bebé con diarrea

Cuando un bebé sufre de diarrea, el problema principal que tememos los padres es que se produzca una deshidratación y los síntomas puedan complicarse. Cuando de trata de niños muy pequeños, es recomendable saber qué dar de comer a un bebé con diarrea, y así evitar que los síntomas de la diarrea vayan a más, y que el bebé no sufra otros problemas derivados de éste.

Qué dar de comer a un bebé con diarrea; alimentos clave

Qué dar de comer a un bebé con diarrea La diarrea es uno de los mayores peligros para un bebé, ya que su cuerpo no puede controlar la deshidratación tal y como lo haría un cuerpo adulto ya desarrollado. Por esta razón, es muy importante saber cómo actuar de forma rápida y eficaz en estos casos.

Ésta puede estar provocada por diferentes motivos, entre los cuales los más comunes pueden ser la salida de los dientes de leche o alguna alergia alimentaria.

El niño necesita rehidratarse en todo momento, pero dar agua no es suficiente, por lo que debemos conocer qué dar de comer a un bebé con diarrea, para que la deshidratación no llegue.

Los alimentos a evitar son aquellos que puedas provocar que la diarrea empeore, es decir, alimentos que son más laxantes como los excesivamente grasos, los productos lácteos, alimentos con fibra, y los dulces.

Qué dar de comer a un bebé con diarrea agudaEl alimento más beneficioso para un bebé de cualquier edad que padezca diarrea es la manzana rallada. La pectina que contiene esta fruta es muy beneficiosa para cortar la diarrea, y los azúcares naturales darán al bebé la energía que necesita para mantenerse.

Hay que procurar no dar agua, sino zumos de frutas ricos en metabolitos que ayuden a que el líquido se absorba mejor en el intestino. El zumo de manzana también puede ser un gran aliado para el bebé.

Otros alimentos perfectos para dar de comer a un bebé con diarrea son el pan, el arroz y los cereales (en su caso, papillas de arroz o cereales). También el pollo cocido y las patatas hervidas, que pueden darse en forma de puré o papilla para facilitar que el niño las tome.

Estos son los principales alimentos qué dar de comer a un bebé con diarrea, pero siempre en caso de duda, lo recomendable es acudir al pediatra cuando la diarrea se complica. El médico será quién te diga cómo actuar en el caso de que el bebé no mejore, y así corra el mínimo riesgo.

Qué dar de comer a un bebé con diarrea
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates