Inicio » Educación » Quitar el pañal paso a paso

Quitar el pañal paso a paso

Lo más importante para poder quitar el pañal paso a paso a tu bebé, es que el pequeño se sienta preparado para ello. Cada bebé tiene un tiempo de preparación determinado, y los padres no debemos agobiarles para quitárselo cuanto antes. La mejor manera de hacerlo es siguiendo estas pautas, y con una dosis extra de paciencia y de mucho cariño.

Quitar el pañal paso a paso cuando el bebé esté preparado

Bebé con pañalNo hagas ver al pequeño que quitar el pañal es una imposición, debe tomárselo como un juego, y así será más fácil para ambos. Cuando el bebé esté de buen humor, hazle ver que los niños mayores no llevan pañal, y refuerza su autoestima cuando intente imitar a los adultos yendo al baño sus primeras veces. Todo este refuerzo positivo es fundamental para que el niño o la niña empiecen a sentirse seguros.

Los pediatras recomiendan que todos en casa y en la escuela sigan las mismas pautas, para que así el bebé entienda cómo funciona el proceso. Una vez que consigamos que el pequeño o la pequeña se sientan preparados, el proceso de quitar el pañal paso a paso durará muy pocos días.

No pasa nada si el proceso se prolonga más tiempo; también hay que tener en cuenta que las niñas por lo general son más precoces.

Para quitar el pañal paso a paso, debemos comenzar quitándolo por la mañana cuando el bebé esté en casa, e ir controlando cada hora si el bebé necesita volver a colocárselo.

Quitar el pañal paso a pasoPoco a poco, iremos reduciendo el tiempo que el bebé lleve el pañal en casa y cuando salga a la calle, siempre vigilando que el niño va al baño convenientemente cuando lo necesita, sin hacerse pipí encima o sin aguantar demasiado tiempo.

Los últimos momentos en los que el bebé llevará el pañal será durante la noche y la hora de la siesta. Podemos quitarlo definitivamente cuando el bebé controle bien su micción. Una vez que lo quitemos mientras el bebé duerme, lo más conveniente será que animemos al pequeño o la pequeña a ir al baño antes de ir a la cama, y justo después, para que no haya riesgos de fugas mientras duerme.

Una vez conseguido, el proceso puede no terminar aquí. Puede ocurrir que alguna vez se le escape, y los padres debemos animarle para que no se frustre, haciéndole ver que no pasa nada. Un día sin darnos cuenta, nuestro niño o nuestra niña irá al baño sin necesitar nuestra compañía.

Quitar el pañal paso a paso es un proceso muy delicado para el bebé, y los papás somos los responsables de darle la mejor educación para que crezcan.

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates