Inicio » Alimentación » Recetas de papillas para bebés

Recetas de papillas para bebés

A partir de los 4 meses de edad, la alimentación de los niños debe empezar a ser más variada, más allá de la leche materna o la leche infantil. Sin embargo, para que el niño pueda comer bien, la mejor forma de darle su comida es a través de una papilla que sea completa y adaptada a sus necesidades según su edad. Toma nota de estas recetas de papillas para bebés, y alimenta correctamente a tu pequeño.

Recetas de papillas para bebés

Recetas de papillas para bebésPuré de lentejas. Los niños pueden comenzar a tomar legumbres a partir de los 8 ó 9 meses. Una de las recertas de papillas para bebés más completa y rica en proteínas vegetales.

Ingredientes: 4 cucharadas de lentejas cocidas, 1 patata mediana, 1 zanahoria entera, aceite de oliva. Cocemos la patata y la zanahoria cortadas a trocitos. Cuando estén listas, salteamos con un poco de aceite, y añadimos las lentejas. Batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea.

Puré de pescado. A los 9 meses de edad, el bebé podrá incluir el pescado en su dieta, comenzando con el pescado blanco como la merluza, la dorada o lubina.

Ingredientes: 100 g de pescado blanco (1 lomo de merluza pequeño), 1 patata mediana, 1 zanahoria entera, 1 puerro, aceite de oliva. Cocinados el pescado al vapor, al mismo tiempo que cocemos la verdura aparte. Picamos el pescado una vez cocinado, y mezclamos con la verdura y un poco de aceite de oliva; batimos bien homogeneo, y listo. Es necesario asegurarnos de que eliminamos todas las espinas del pescado.

Recetas de papillas para bebésCrema de ternera con verduras. La ternera es una de las carnes más ricas y completas para el bebé, que podemos introducir a partir de los 7 meses sin problema.

Ingredientes: 100 g de ternera, 1 patata mediana, 1 zanahoria entera, medio calabacín, aceite de oliva. Salteamos en una sartén la carne de ternera cortada a trocitos juntos con la verdura bien lavada y pelada, añadiendo un poco de aceite de oliva. Una vez cocinado, cubrimos con agua y dejamos cocer 15 minutos más. Batimos con la batidora hasta hacer una papilla.

Puré de guisantes. Una de las recetas de papillas para bebés que pueden comenzar a tomar desde más temprana edad, a partir de los 5 meses.

Ingredientes: 100 g de guisantes frescos, 1 patata mediana, media cebolla y una pizca de sal. Mezclamos los ingredientes en una cacerola y cocinamos durante 15 minutos. Pasamos por la batidora rápidamente para hacer una papilla homogénea que encantará a los pequeños por su sabor ligeramente dulce.

Recetas de papillas para bebés
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates