Inicio » Alimentación » Recetas de postres para hacer con niños sin horno

Recetas de postres para hacer con niños sin horno

Cocinar es una actividad muy divertida que podemos compartir con los peques de la casa de cualquier edad. Adaptando la dificultad de las recetas a la edad de los niños, nos pueden ayudar a realizar platos deliciosos y divertidos, que además podemos hacer mucho más sanos si los elaboramos nosotros mismos en casa, y a ellos les parecerán riquísimos y muy apetecibles, ya que los habrán hecho con sus propias manitas.

Para que podáis poner en práctica esta actividad, traemos 3 recetas de postres para hacer con niños de todas las edades, muy sencillas, deliciosas, y la excusa perfecta para que los niños tomen más fruta fácilmente. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Recetas de postres para hacer con niños

Receta de pizza de frutas

Entre las recetas de postres para hacer con niños, la pizza de fruta es la más fácil y la más deliciosa para niños a partir de 2 añitos de edad. ¡En casa la hacemos mucho, y siempre triunfa!

Recetas de dulces para hacer con niños

Para hacer esta pizza necesitamos los siguientes ingredientes:

  • galletas tipo María
  • 100 g de mantequilla
  • mermelada de fresa (mejor si es casera o light)
  • virutas de chocolate
  • fruta variada (nosotros utilizamos plátano, kiwi, melocotón, y fresas)

1. Para hacer esta pizza de fruta tenemos que empezar rompiendo las galletas en pedacitos, y mezclando con la mantequilla previamente fundida hasta lograr una pasta que extenderemos sobre una bandeja como si fuera la base de nuestra pizza, con forma redondeada.

2. Ponemos la mermelada de fresa sobre la base, dejando a nuestro pequeño chef que la extienda con una cucharilla.

3. Mientras, nosotros cortamos la fruta en rodajas y trozos pequeños. Deja al niño que ponga la fruta sobre la pizza como a él más le guste, cubriendo bien la base con mucha frutita.

4. Como toque final podemos poner algunas virutas de chocolate por encima, y ya está lista nuestra pizza de frutas. Como puedes ver, una de las recetas de postres para hacer con niños más resultonas y rápidas.

Receta de piruleta de plátano con chocolate

Para los niños más golosos que no pueden vivir sin chocolate pero a los que les cuesta horrores tomarse la fruta, ésta es una de las recetas de postres para hacer con niños con la que conseguirás que empiece a comer más fruta sin excusa. ¡Verás qué fácil es y qué rica está!
Recetas de postres para hacer con niños

Como ingredientes para esta receta vamos a necesitar:

  • plátanos no muy maduros
  • chocolate para fundir (ya sea negro o blanco)
  • un poco de mantequilla
  • fideos de chocolate y otras decoraciones
  • palitos de helado

1. Empezamos pelando los plátanos y cortándolos en dos mitades cada uno. Introducimos un palito de helado en cada mitad como si fuera una piruleta. Los metemos en el congelador un ratito mientras preparamos el resto de ingredientes.

2. Fundimos el chocolate en un microondas o al baño maría junto con una cucharada de mantequilla, removemos bien cada 30 segundos para que quede bien homogéneo.

3. Cogemos los plátanos bien congelados y vamos vertiendo el chocolate desde la parte superior del plátano, para que vaya cayendo y cubriendo toda la superficie. Colocamos sobre un plato para proceder a decorarlos.

4. Llega el momento de que nuestros pequeños artistas pongan toda su imaginación para decorar su piruleta de plátano y chocolate. Dejamos enfriar una vez que esté listo, y sólo falta disfrutar de este exquisito postre.

Receta de batido de frutas con yogur

La más sencilla de nuestras recetas de postres para hacer con niños, y seguro que la que se va a convertir en su favorita a la hora de tomar fruta. Es ideal como postre, como merienda, desayuno…

Recetas faciles de postres con niños

Como ingredientes sólo necesitamos:

  • un yogur natural desnatado azucarado
  • un poco de zumo de naranja recién exprimido
  • la fruta que más te guste

1. Sólo tenemos que añadir al vaso de la batidora todos los ingredientes, el yogur, el zumo de naranja y la fruta que hayamos escogido después de pelar y trocear. Batimos bien, y servimos en un vaso bonito.

2. Los niños pueden escoger la decoración que más les guste para su vaso, ponerle fruta cortada en el borde, un poco de nata, o lo que se os ocurra.

Es una de las mejores recetas de postres para hacer con niños que siempre triunfa; muy sana y completa.

Recetas de postres para hacer con niños sin horno
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates