Inicio » Ocio » Recomendaciones de libros para leer en verano

Recomendaciones de libros para leer en verano

¡Por fin vamos a tomarnos nuestra primera semana de vacaciones! Vamos a pasar una semana con los abuelos junto a la costa, dónde disfrutar del sol y la playa, y como siempre, también llevamos algunos libros para leer y para entretener a nuestra pequeña en las horas de más calor cuando no podemos ni salir a la calle, que queremos compartir a través de estas recomendaciones de libros para verano.

Nuestros libros imprescindibles ya lo llevamos en la maleta, porque la peque siempre viaja con un gran cargamento de sus libros favoritos, pero en esta ocasión hemos incluido además dos nuevas incorporaciones que hemos descubierto a través de Boolino, uno para mí y otro para nuestra hija, que somos dos lectoras incansables.

Hoy quiero hablaros de estos libros recomendados para leer, y por qué nos gustan tanto. Seguramente muchos padres como nosotros también buscáis en la época de vacaciones las lecturas recomendadas del año, y estos libros para leer en verano os van a llamar muchísimo la atención. ¡Sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones de libros de la temporada!

Recomendaciones de libros para este verano

El año que el mundo se vino abajo

En la web de Boolino hay siempre infinidad de libros juveniles recomendados que tienen una temática muy atractiva también para adultos. Cada vez que busco entre los libros para niños, yo siempre acabo picando alguna novela recomendada para niños mayores de 12 años, y eso es lo que me ha pasado este verano con el libro El año que el mundo se vino abajo.

Recomendaciones de libros - El año que el mundo se vino abajo

Es uno de los últimos libros recomendados para jóvenes que han incluido en el catálogo de verano, que cuenta la dura historia de una chica de 16 años, Pearl, que sufre la muerte de su madre en el momento de dar a luz a su nueva hermana. Pearl culpa a todo el mundo de la pérdida de su madre, incluso a su hermana pequeña, se siente mal con todo el mundo en su casa, y también con su mejor amiga.

Su vida gira en torno al trauma que ha sufrido, que sobrelleva con tristeza y enfado, hasta que poco a poco se da cuenta de que tiene que sobreponerse, y lo logra conociendo más sobre su madre y sobre la historia de su propia familia, con un punto de humor ácido muy propio de los adolescentes.

Libros recomendados para leer

Libros imprescindibles

Personalmente me parece un buen libro para leer en verano, no sólo para jóvenes, sino también para adultos, porque en algún momento de la vida, todos tendremos que enfrentarnos a una pérdida de este tipo, y nos puede ayudar a descubrir cómo afrontarla de una forma más racional. Si tú también quieres echar un vistazo a este libro interesante para leer, puedes encontrarlo aquí en la web de Boolino.

el año que el mundo se vino abajo opiniones

Aprende en vacaciones con Elmer

Después de haber hecho mi elección para las vacaciones, seguí con mi búsqueda de los libros que leer en verano para mi hija, queriendo encontrar algo diferente a lo que ya teníamos en casa. Pero, ¿qué libro leer en verano cuando ya tenemos prácticamente de todo en casa? Por eso en esta ocasión nos hemos decantado por un cuadernillo de actividades como este: Aprende en vacaciones con Elmer.

Un buen libro para leer - Aprende en vacaciones con Elmer

Ni que decir que en casa somos fan número uno del elefante de colores Elmer, y aún no conocíamos sus cuadernillos de actividades, por lo que no hemos podido resistirnos a hacernos con el primero, recomendado para niños de 2 años en adelante. Nuestra peque tiene aún 2 añitos, aunque cumplirá 3 años el próximo mes, pero nos parecía que lo mejor era empezar por la edad más baja que tienen, y así ir haciéndonos con el resto si vemos que se queda corto para ella.

El cuadernillo para 2 años es muy completo, con actividades de creatividad, observación y juegos muy divertidos, dónde el niño puede pegar, cortar, dibujar y colorear.

Libros recomendados para jóvenes

Libros para leer en verano

El cuadernillo tiene un total de 48 páginas, con muchas actividades en cada una, por lo que tendrán diversión para rato. Su precio además es muy económico, y me parece una genial inversión para pasar las vacaciones de verano sin aburrirnos en casa ni un solo momento. Como ya he dicho, hay cuadernillos para varias edades, pero entre nuestras recomendaciones de libros os podemos indicar este de 2 años, que puedes encontrar en Boolino aquí.

libro aprende en vacaciones con elmer

Otros libros recomendados infantiles

¿Y tú, qué recomendaciones de libros para niños y adultos puedes hacernos para este verano? ¿Cuáles son tus favoritos?

Recomendaciones de libros para leer en verano
5 (100%) 5 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates