Inicio » Embarazo » Recuperación física tras el parto; mis consejos

Recuperación física tras el parto; mis consejos

Las primeras semanas después de dar a luz son una etapa crítica en la que nuestro cuerpo necesita recuperarse y volver a ser el que era. Vamos a sufrir molestias físicas, cansancio, tenemos que aprender a cuidar al bebé, seguir un nuevo ritmo de vida… Pero quizás lo que más nos preocupa a las mamás jóvenes es la recuperación física tras el parto, cómo el cuerpo vuelve a su estado normal, perdiendo esos kilos de más que hemos ganado, y sintiéndonos tan vitales como antes.

El cuerpo humano es sabio, y tiene las herramientas que necesita para volver a su estado anterior cuando el bebé ya está con nosotras. Pero si además le damos el empujoncito que necesita, podemos recuperarnos incluso más rápido; siempre con paciencia y cuidando la salud, por supuesto.

Vamos a ver cuáles son las pautas a seguir para la recuperación físicas tras el parto, y sobre todo cuáles son los consejos que doy a cualquier futura mamá desde mi experiencia. ¡Espero que os sean de ayuda!

Recuperación física tras el parto; la cuarentena

Recuperación física tras el parto, consejosJusto después del parto, lleva un periodo por el que pasamos toda mamá que dura aproximadamente de 6 a 8 semanas, en las que nuestro cuerpo experimentará muchos cambios físicos. La cuarentena puede ser más dura para algunas, y un camino de rosas para otras, pero por lo general no tiene por qué ser incómoda. En el blog ya hablamos de los cambios que ocurrían y cómo estar preparadas para ellos, no te quedes sin leerlo: pincha aquí.

Durante esta etapa necesitamos descansar, acostumbrarnos a la nueva rutina de sueño y comidas de nuestro bebé recién nacido, y luchar contra ese cambio hormonal inevitable que nos azota a todas las madres.

Así que date unas semanas para recuperarte, no seas impaciente, descansa todo lo que puedas, que justo después de la cuarentena podremos volver a ponernos en forma y empezar nuestra recuperación de verdad.

Recuperación física tras el parto; volver a ser la de antes

Una vez que ya nos encontremos mejor físicamente, es el momento de volver a tomar el control de nuestras vidas y de nuestro cuerpo, así que toca volver a la normalidad paso a paso siguiendo estos consejos que a mí me ayudaron muchísimo:

Recupera tu rutina diaria lo antes posible, intenta que el bebé se adapte a tus horarios cuanto antes. Para ello, descansa bien por la noche, y mantente más activa durante el día; y si además encuentras un ratito para practicar tu deporte favorito en casa o fuera de casa, muchísimo mejor.

Recuperación física tras el partoNo descuides tu alimentación; para estar activa tienes que alimentarte bien, tomar las calorías justas y necesarias, y tener una alimentación rica en todos los grupos de alimentos. Si le das el pecho a tu bebé, siguiendo una dieta normal y equilibrada, verás como vas bajando de peso poco a poco sin darte cuenta, porque mucha de la grasa que tenías acumulada del embarazo se consumirá en la producción de leche materna.

– Aunque no tengas tiempo para ir al gimnasio o salir a correr porque tengas que quedarte con tu bebé, como mínimo tienes que hacer tus ejercicios de suelo pélvico para que puedas recuperar esta zona y la zona de la tripa mucho más fácil. Practicar Pilates es una gran ayuda, y puedes dedicarle unos 30 minutos diarios sin salir de casa para tu recuperación física tras el parto.

Si no sabes cómo hacer ejercicios de suelo pélvico de forma efectiva, acude a un especialista para aprender, o ve a clases de recuperación post-parto. Te enseñarán a hacer los ejercicios que tu cuerpo necesita para volver a ser el de antes.

Ahora que ya tienes todas las pautas para hacer una correcta recuperación física tras el parto, sólo tienes que ser paciente e ir llevándolas a cabo poco a poco. ¡Verás como en poco tiempo estás recuperada y puedes disfrutar de tu bebé sintiéndote tan bien como antes!

Recuperación física tras el parto; mis consejos
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates