Inicio » Salud » Robot aspirador Kobold VR200; ¡Una limpieza inteligente!

Robot aspirador Kobold VR200; ¡Una limpieza inteligente!

Cuando hay niños en casa, la limpieza se vuelve un proceso diario muy importante para asegurar la salud de los pequeños. Mucho más importante es cuando conviven bebés y animales en el mismo hogar, y por ello en nuestro caso hemos encontrado la solución con el robot aspirador Kobold VR200, una forma de conseguir la mejor limpieza inteligente a diario, sin tener que molestar en hacerla tú mismo, porque este robot limpiador de suelos la hace por ti a diario.

El nuevo aspirador Vorwerk tiene la capacidad de limpiar el suelo de las diferentes habitaciones de la casa de forma automatizada. Tú mismo puedes delimitar qué zonas quieres que limpie, con qué frecuencia, y a qué hora quieres que empiece. Después de haberlo podido probar en casa durante varios días, vamos a analizar y a puntuar cada una de sus características, dando nuestra más sincera opinión. ¡Sigue leyendo, seguro que te interesa!

Robot aspirador Kobold VR200

El nuevo robot limpiador de suelos Kobolt VR200 de la marca Vorwerk es un aparato de 33 centímetros de ancho, 31 centímetros de largo y tan sólo 9 centímetros totales de altura, dentro de lo normal en un robot de estas características.

vorwerk aspirador precio

La carcasa exterior es plástica, con un bonito color blanco en la parte superior, y con un reborde más resistente en color negro que cubre todo el lateral del aspirador, para absorber todos los posibles golpes.

En la parte superior tiene una pequeña pantalla LED junto a su control de mando, además de un asa para levantarlo, un botón de encendido y apagado, luces de carga en color verde, y la tapa que se abre para poder extraer el depósito de polvo, mientras que en la parte de abajo tiene dos ruedas todoterreno, dos ruedas pequeñas para hacer los giros, el aspirador y cepillos para barrer y atraer la suciedad.

Aspirador vorwerk precio

Además del propio aparato, también incluye un mando a distancia para controlarlo sin tener que agacharnos, y una tira electromagnética de unos 4 metros de longitud para poder delimitar las habitaciones dónde queremos que trabaje nuestro aspirador, sin tener que cerrar las puertas, ya que el robot no pasa por encima de esta tira, aunque no tiene dificultad para pasar por encima de cualquier alfombra, cables, y otros objetos planos que se pongan en su camino.

Mando a distancia del robot de limpieza Kobold

A través de este pequeño mando podemos controlar todas las funciones de nuestra aspiradora Kobold VR200. Cuenta con un botón de encendido para ponerlo en funcionamiento desde cualquier distancia, además de otros 3 botones principales:

  • Home: hace volver al robot aspirador Kobold a su base de carga
  • Spot: indica al robot que debe hacer limpieza local sólo en la habitación en la que se encuentra
  • Eco: activa el modo de limpieza ECO, mucho más silencioso y con menor gasto de energía

Precio Kobold ROBOT

Además, los botones laterales nos ayudan a indicar al robot que se dirija al sitio en concreto en el que queremos que haga la limpieza, cambiando su dirección si es necesario.

Depósito del robot limpiador de suelos Kobold VR200

Una de las grandes ventajas que ofrece el robot aspirador Kobold de última generación es que se puede vaciar su depósito sin necesidad de sacarlo del aparato. Para ello tan sólo tenemos que introducir el tubo de nuestra aspiradora en el hueco que queda en la parte superior, aunque si no tenemos aspiradora convencional, también tenemos una forma muy fácil y limpia de vaciarlo.

Basta con sacar el depósito del interior del aspirador inteligente, retirar el filtro de color verde tirando de la pestaña lateral, y vaciar en el cubo de la basura. Tanto el filtro como el depósito puede limpiarse perfectamente, quedando completamente limpios para volver a introducir en el aparato y continuar con la limpieza.

Vorwerk aspiradora opiniones

Lo que más me gusta de este sistema es que el depósito está totalmente sellado, lo que impide que el polvo y la suciedad entre en el interior del aparato mientras se está usando; así que si retiramos el depósito con cuidado, no tiene por qué desprenderse nada de suciedad, siendo un proceso de lo más higiénico.

El depósito parece que no es muy grande, pero para la limpieza completa de mi casa no se ha llegado a llenar entero, ¡y eso que tenemos una mascota que deja gran cantidad de pelo por el suelo! Así que cunde más de lo que puede llegar a parecer.

¿Cómo funciona la aspiradora Vorwerk Kobold?

Primero hay que empezar localizando la base de carga en un lugar estratégico de casa, dónde haya un enchufe cerca, y dónde el robot aspirador Kobold tenga un espacio amplio para empezar a moverse. Debemos cargar el aparato por completo, y una vez que deje de parpadear la luz verde de carga, estará preparado para usarse.

Podemos seleccionar el modo Eco, el modo de programación o el modo normal. La primera vez que aspiramos una casa es recomendable empezar con el modo normal para que el robot haga un reconocimiento de toda la zona. Gracias a sus sensores por ultrasonido puede moverse libremente por todo el espacio sin chocar, adaptándose a todos los rincones de cada habitación para no dejar ningún hueco sin limpiar. También gracias a su navegación rotativa, puede volverse él solo sin que lo tengamos que guiar, y tiene un sensor que le permite detectar las escaleras, para no caerse en ningún momento.

Robot aspirador Kobold VR200

Este robot es capaz de moverse solo por toda la casa, salvando cualquier obstáculo, pegándose bien a las paredes y las esquinas, y limpiando hasta el último hueco sin chocarse ni llevarse ningún objeto por delante.
El robot Kobold tiene una autonomía como para aspirar unos 120 metros cuadrados. Cuando está a punto de quedarse sin batería, él solo vuelve a su base para recargarse, y una vez que recargado, sigue la limpieza exactamente en el sitio dónde la dejó. Cuando termina por completo, vuelve a su base para preparar la carga para la siguiente limpieza.

Este ha sido uno de los aspectos que más nos ha sorprendido, porque actúa él solo, sin necesidad de ninguna ayuda externa, y eso es una gran ventaja.

Precio aspiradora Kobold VR200

El robot aspirador Kobold VR200 ya está disponible a la venta en España directamente en la web de la marca de aspiradoras Vorwerk o en tiendas distribuidoras. Su precio se encuentra entre los 700 y 750€, incluyendo todos los accesorios.

Es sin duda un aparato en el que merece la pena invertir cuando queremos mantener una limpieza regular de nuestro hogar, porque nos brinda una ayuda inigualable, y lo cierto es que se amortiza en poco tiempo. Perfecto para casas con niños pequeños, con mascotas o incluso con personas alérgicas, nos ayuda controlar el polvo del suelo, ácaros, suciedad y todos los alérgenos para tener una limpieza en profundidad a diario.

Y una vez que hemos hablado de todo los datos técnicos y recomendaciones, cuáles son nuestras opiniones sobre el robot aspirador Kobold. ¡Vamos a puntuar cada uno de sus aspectos!

Kobold opiniones después de probarlo

Hemos hecho una valoración de las siguientes características puntuando de 1 a 5 (siendo 1 la nota más baja, y 5 la nota más alta):

Facilidad de uso: 5
Eficacia: 4’5
Nivel de ruido: 4
Capacidad de batería: 5
Limpieza del aparato: 5

Destacamos sobre todo su facilidad de uso, gracias a su completo manual de instrucciones que sólo tienes que leer una vez para conocer el aparato, porque después de ello puedes manejar el robot aspirador sin problema. También la capacidad de la batería, siendo de unas 2 horas de duración, suficiente para limpiar una casa casi por completo. Y sobre todo la limpieza del aparato, porque se recoge toda la suciedad en el filtro, sin dejar escapar ni una mota de polvo, y pudiendo retirarla sin problema.

En cuanto a la eficacia de la limpieza que hace el aparato, aunque es muy apurada porque llega a casi todas las esquinas, le hemos dado un 4’5 porque a causa del propio aire de la aspiradora se levantan algunas motitas de polvo que se depositan sobre los muebles, pero nada que no se pueda solucionar pasando de vez en cuando una mopa.

Aspiradora Vorwerk precio

Referente al nivel de ruido, sí que la función Eco es muy silenciosa, pero en la función normal es un ruido constante que personalmente no me molesta, pero sí que se nota. Obviamente no puede ser totalmente silenciosa, pero se hace nota cuando está funcionando.

De todas formas, el robot aspirador Kobold VR200 es un aparato que recomendamos muchísimo después de haberlo probado. Tiene una potencia muy óptima, con un programa de aspirado completo y muy fácil de usar, con completa independencia y autonomía, para que nos olvidemos casi para siempre de tener que limpiar el suelo de casa.

¿Y para ti, cuál es el mejor robot aspirador del mercado? ¿Has probado ya alguna aspiradora de Vorwerk? Y recuerda, si te gustó el artículo no te pierdas otros artículos de la categoría Salud del Bebé.

Robot aspirador Kobold VR200; ¡Una limpieza inteligente!
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates