Inicio » Salud

Salud

La salud del bebé es lo más importante, y es necesario saber cómo actuar en todo momento para que a nuestro pequeño o pequeña no le ocurra nada y estén seguros todo el tiempo. Descubre cuáles son las enfermedades y riesgos que afectan a la salud del bebé en todas las etapas de su vida, desde el nacimiento hasta que se hacen mayores, cómo evitar que a tu bebé le afecte, y qué hacer si en un momento dado tenemos que enfrentarnos a ello. La clave está en actuar a tiempo. No podemos tener a nuestros pequeños en una burbuja, pero siempre tiene solución cuando los pequeñines necesitan nuestra ayuda.

Placas en la garganta en niños; Síntomas, causas, tratamiento y remedios caseros

placas pus garganta

Las placas en la garganta pueden aparecer en los niños por diferentes motivos. Todos ellos tienen como desencadenante una fuerte infección que acaba por resultar en unas placas de pus que van acompañadas de dolor, y sobre todo en los pequeños, también de un episodio de fiebre que puede ser muy peligroso si no se trata correctamente. Detectar las placas ... Leer Más »

Piel de mariposa en niños; Síntomas, causas y tratamiento

piel mariposa niños

La piel de mariposa es una enfermedad poco frecuente y ubicada dentro de las ‘enfermedades raras’, aunque cada vez se están diagnosticando más casos entre los niños. Consiste en una enfermedad que se adquiere por los genes, afectando a la piel del niño, que se muestra mucho más delicada de lo normal, apareciendo llagas y ampollas con el mero roce. Aunque ... Leer Más »

Andar de puntillas en niños; ¿Es normal? ¿Debo llevar a mi hijo al médico?

beneficios de andar de puntillas

La capacidad de andar de puntillas es algo que sorprende a muchos padres cuando ven a sus hijos dar sus primeros pasos. Al principio es gracioso, pero cuando se convierte en algo habitual, y vemos que los pequeños no comienzan a caminar colocando toda la planta del pie sobre el suelo, se puede volver preocupante, y un motivo muy común ... Leer Más »

Testículos en ascensor en niños; Síntomas, causas y tratamiento

testiculos grandes enfermedad

Una curiosidad que sorprende mucho a los padres, es la capacidad que tienen algunos bebés varones de que se les suban y bajen los testículos con total facilidad. Esta peculiaridad se llama testículos en ascensor, y afecta al menos al 1% de los niños de todo el mundo, sin que sea preocupante por motivos de salud. Sin embargo, en algunos ... Leer Más »

Los mejores colchones para recién nacidos; ¡Guía de compra!

colchones Aznar para bebés

El sueño del bebé es el factor más importante para su óptimo desarrollo y crecimiento, desde su primer minuto de vida. Mientras los bebés duermen, secretan la hormona del crecimiento que activa su cuerpo para desarrollarse correctamente. Por eso los bebés duermen tanto, y por esta razón nos preocupa tanto a los papás escoger los mejores colchones para recién nacidos ... Leer Más »

Desodorante para niños; ¿Cuando deben empezar a usarlo?

como quitar el sudor de las axilas

El mal olor corporal es un problema que no solo afecta a los adultos, también se puede dar en los niños a una temprana edad. Sin embargo, los clásicos desodorantes para adultos contienen químicos que no son adecuados para la piel de los niños, siendo necesario en estos casos recurrir a un buen desodorante para niños según la edad del ... Leer Más »

Pitiriasis versicolor en niños; ¡El tratamiento más efectivo!

tiña versicolor fotos

La pitiriasis versicolor es una enfermedad de la piel que puede aparecer en niños de todas las edades y también en adultos. Está causada por un hongo que actúa cuando el sistema inmune del niño está bajo de defensas, o también en bebés que aún no lo han desarrollado del todo. Este hongo oportunista puede afectar a cualquier parte del ... Leer Más »

Ronchas en la piel en niños; ¿A qué se deben? ¡Aprende a identificarlas y eliminarlas!

urticaria bebes

Cuando a un bebé le salen ronchas en la piel, en la mayoría de los padres cunde el pánico. Y es que las ronchas en el cuerpo pueden tener diferentes significados, siendo el síntomas más evidente de algunas enfermedades que podrían ser peligrosas para la salud de los niños. Estas pequeñas marcas pueden presentarse como ronchas en la cara, en ... Leer Más »

Linfocitos bajos en niños; Síntomas, causas y tratamiento

tratamiento leucopenia

Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos que podemos encontrar en la sangre, encargados de la parte más importante de la defensa del organismo humano. Cuando en una analítica encontramos un valor de linfocitos bajos, quiere decir que el sistema inmune no está funcionando correctamente, y que debemos actuar cuanto antes para que recupere su función normal. Este nivel ... Leer Más »

Proteína C reactiva alta en niños; ¿Cuáles son los valores normales?

proteina definicion

Los niveles de proteína C reactiva alta en niños son un indicador de riesgo de salud. Cuando la PCR aparece demasiado elevada, y además viene acompañada de otros síntomas, será necesario aplicar un tratamiento médico para controlar los síntomas que normalmente están causados por una infección. Si tu pediatra te indica que la proteina C reactiva de tu hijo está ... Leer Más »

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates