Inicio » Salud

Salud

La salud del bebé es lo más importante, y es necesario saber cómo actuar en todo momento para que a nuestro pequeño o pequeña no le ocurra nada y estén seguros todo el tiempo. Descubre cuáles son las enfermedades y riesgos que afectan a la salud del bebé en todas las etapas de su vida, desde el nacimiento hasta que se hacen mayores, cómo evitar que a tu bebé le afecte, y qué hacer si en un momento dado tenemos que enfrentarnos a ello. La clave está en actuar a tiempo. No podemos tener a nuestros pequeños en una burbuja, pero siempre tiene solución cuando los pequeñines necesitan nuestra ayuda.

Hernia umbilical en bebés y niños; Causas, síntomas y tratamiento

como es una hernia

La aparición de un pequeño bultito en el bebé recién nacido unos días después de la caída definitiva del ombligo, es algo muy común, pero que la mayoría de padres no sabemos en un primer momento a qué se debe. Este bulto es una hernia umbilical en bebés, y puede ser más o menos grande según cada caso. Hay padres ... Leer Más »

Heces verdes en niños y bebés; Causas y tratamiento

cacas verdes bebes

La aparición de las heces verdes en bebés y niños de cualquier edad, puede estar ocasionada por la toma de algún alimento que colorea la caca verde, en cuyo caso es algo normal que no entraña ningún riesgo. Pero un popó de color verde en los niños, también puede ser síntoma de enfermedad, sobre todo si viene acompañado de otra ... Leer Más »

Encías inflamadas en niños; Causas, síntomas, tratamiento, remedios y mucho más

sangrado de encias causas

La aparición de encías inflamadas es más común en niños de lo que podemos llegar a pensar. Puede estar causada por muchos motivos diferentes, desde la salida de los primeros dientes de leche en los bebés, hasta una mala limpieza bucal, que permite la acumulación de sarro y bacterias en las zonas más delicadas. Al igual que ocurre en los ... Leer Más »

Eosinófilos altos en niños; Síntomas, causas y tratamiento

eosinófilos altos en niños

Los eosinófilos son células que se encuentran en la sangre, formando parte de las defensas de nuestro cuerpo. Tener los eosinófilos altos puede estar ocasionado por muchas razones. Pero sobre todo en el caso de los niños, la principal razón puede ser la presencia de un alérgeno en el ambiente, de forma que el cuerpo se esté preparando para combatirlo ... Leer Más »

Prepucio irritado e inflamado en niños; ¿Sabes cómo tratarlo?

dermatitis glande

Los genitales del bebé son una parte de su cuerpo, que aunque aún no hayan desarrollado la función para la que han sido creados, necesitan un cuidado especial para mantener su salud. En muchos niños y en el recién nacido, es frecuente que aparezcan síntomas de prepucio irritado, en cuyo caso debemos actuar rápidamente para aplicar el tratamiento más adecuado ... Leer Más »

Beneficios de la lejía para el hogar; ¡El limpiador y desinfectante por excelencia!

ventajas de la lejía

En casa nunca hemos sido muy fan de la lejía a la hora de la limpieza. Pero era precisamente porque no teníamos muy claro como usarla de la mejor manera, y ni si quiera sabíamos los muchos beneficios de la lejía que tiene el usarla en un hogar con niños. Tengo que admitir que hasta el momento solo la usaba ... Leer Más »

Terapia craneosacral en bebés y niños, ¿realmente funciona?

terapia creaneosacral biodinámica

Según los expertos, la terapia craneosacral puede ayudar en muchos aspectos de la salud, no solo en los adultos, sino también en bebés y niños de todas las edades. Es una terapia dentro de la osteopatía que se lleva utilizando desde hace algún tiempo en toda Europa, y aunque hay mucha gente que está en contra de este tipo de ... Leer Más »

Uñas y labios morados en niños; ¿A qué se deben?

dedo morado

La presencia de uñas y labios morados en los bebés y niños de cualquier edad son un signo de que algo no va bien en su salud. Este cambio de color o de forma es un indicativo de que el cuerpo está sufriendo, y según la apariencia que presenten, pueden significar una u otro cosa. Este cambio en la colocación ... Leer Más »

Plaquetas bajas en niños; Causas, síntomas y tratamiento

sintomas de bazo inflamado

Cuando se produce un nivel de plaquetas bajas en niños, puede estar ocasionado por algún problema de salud que necesite ser tratado de inmediato. Es muy importante que los padres estemos atentos a las analíticas de sangre de nuestros pequeños, sobre todo en el caso de algunos de los parámetros se encuentren por encima o por debajo de lo recomendado. ... Leer Más »

Convulsiones febriles en niños; ¿Cómo debemos actuar?

convulsiones febriles en bebés

Es muy común que en los primeros meses de vida de un bebé se produzcan las llamadas convulsiones febriles cuando hay un cambio de temperatura acusado en el cuerpo del pequeño. La convulsión febril en niños es una forma de llamar la atención de los padres cuando el pequeño no se encuentra bien de salud, pero no puede comunicarlo por sí ... Leer Más »

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates