Inicio » Embarazo » Sangrado de implantación, ¿qué es y cómo reconocerlo?

Sangrado de implantación, ¿qué es y cómo reconocerlo?

Hace unos días hablábamos en el blog de cómo el sangrado de implantación es uno de los primeros síntomas del embarazo que podemos detectar fácilmente para saber si estamos embarazada incluso antes de hacernos un test casero o de acudir al médico.

Sangrado de implantación síntomas

Sin embargo, el sangrado implantación no siempre es fácil de detectar, ya que puede confundirse con la menstruación y no darnos cuenta de que realmente estamos embarazadas cuando pensamos que acaba de venirnos la regla de nuevo.

Los sintomas de implantación no siempre son iguales en todas las mujeres, y el sangrado no tiene por qué ser el mismo, pero hay ciertos patrones que se repiten cuando se da el caso de un ovulo fecundado que se ha implantado en el útero.

Vamos a ver qué es exactamente el sangrado marrón de implantación, por qué se produce, y en qué se diferencia del sangrado después de la regla para poder detectarlo fácilmente.

Sangrado de implantación en el embarazo

El sangrado de implantación es un pequeño manchado marrón que se produce en una de cada mujeres cuando se produce la implantacion del ovulo fecundado sobre la pared del útero. El sangrado por implantación puede durar de uno a tres días, y suele ser más leve que el sangrado de la menstruación, con un color mucho más oscuro, aunque en algunas mujeres puede darse un sangrado de implantación rojo y abundante, fuera de lo habitual.

Esta sangre marrón en la regla se produce porque al darse la implantación embrionaria, se rompen pequeñas venas y arterias de las paredes del útero, provocando el manchado entre la primera semana y hasta 10 días después de la fecundación.

Implantación Embrionaria

Puede llegar a confundirse con la regla, sobre todo si se trata de un sangrado de implantación abundante, pero hay determinados síntomas que lo acompañan y nos pueden ayudar a determinar si se trata de un signo de embarazo o de una menstruación normal.

Síntomas de implantación, ¿cuáles son?

Lo primero que tenemos que hacer para determina si un sangrado marrón se trata del sangrado de implantación o no, es calcular el tiempo. Para ello, contaremos los días que han pasado entre el momento de la aparición del sangrado y la última relación sexual dónde se haya podido producir embarazo.

Si han pasado más de 3 semanas desde la última relación sexual, es poco probable que sea un síntoma de embarazo, pero si ha pasado poco más de una semana, puede que no sea un sangrado menstrual normal.Sangrado implantación

El color y la cantidad de sangre también nos puede ayudar a determinar si se trata de un sangrado de implantación. Este sangrado entre reglas será más claro, con un color más marrón y en menor cantidad que el sangrado de la regla; puede ser un sangrado que sólo dure unas horas, o incluso una sola mancha, no volviendo a sangrar en los días posteriores.

La sangre menstrual es siempre más roja y durará al menos dos o tres días, a diferencia del sangrado por implantación del óvulo.

Cómo último paso, no te olvides de revisar si tienes otros síntomas de embarazo como nauseas, dolor de pecho o en la zona baja de la espalda, cansancio y dolor de cabeza, aumento de las ganas de hacer pis, mareos y cambios de humor. Y si notas cualquiera de estos síntomas, o si simplemente quieres asegurarte, no tienes más que hacerte un test de embarazo o acudir al médico para hacerte las primeras pruebas de embarazo.

Sangrado de implantación abundante

En ocasiones, aunque es poco frecuente, se puede dar un sangrado de implantación rojizo y abundante, que podría ser igual que el sangrado de la menstruación, con la gran diferencia de que la sangre expulsada no contiene restos de tejidos de las mucosas del útero.

Cuando se produce un sangrado de implantación abundante con sangre de color rojo vivo, podría ser causa de un aborto espontáneo u otros riesgos médicos que podrían ser abundantes.

Sangrado de implantación cuando

Ante este caso, hay que determinar si existen también dolores abdominales fuertes, picor o ardor en la zona, y otros síntomas como fiebre, mareos o vómitos. Será necesario acudir el médico inmediatamente, para determinar si se trata de un sangrando de implantación que ha acabado en aborto natural, o si existe algún otro problema que deba ser tratado de urgencia.

Sangrado de implantación, ¿qué es y cómo reconocerlo?
4.8 (96%) 10 votes

Etiquetas: , .

85 Comentarios

  1. bueno a mi me esta pasando asi
    me insemime artificialmente el dia 4 de marzo y para el dia 18 de marzo me empezaron a dar colicos a lo que yo pienso que es mi regla fui al baño y al revisarme era una mancha color marron obscuro en ese momento pense que era el sangrado de implantación pero un rato despues bajo mas sangre y al dia siguente era un poco mas pero muy roja hoy que es el tercer dia de sangrado ya es una nada entre color rojizo marron y rosa en todo el sangrado los colicos fueron muy leves y en otras ocasiones en mi regla los colicos son extremadamente fuertes estoy confundida alguien me puede dar algún consejo ??

    • Pili

      Hola Violetta.
      Por favor, no te alarmes, porque el sangrado de inseminación puede presentarse de esa forma; no serías la primera mujer a la que le pasa. Por supuesto, también podría ser que la inseminación no se haya producido correctamente, y que sea una menstruación normal en la que se está eliminando el óvulo.
      Yo no podría decirte con seguridad. Si yo fuera tú, acudiría a tu médico y que él te examine para quedarte más segura. Si finalmente no ha resultado positiva la inseminación artificial que te has hecho, no te preocupes, porque también es normal, y podrás volver a intentarlo dentro de poco!!
      El primer paso es tranquilizarse. Sé que es difícil en esta situación, pero sentirse nerviosa solo lo empeora. Ten mucha paciencia, y verás como al final lo consigues!!
      Te mando muchos ánimos y un abrazo muy grande!

  2. Buenas!! He tenido un pequeño sangrado, que en realidad ha sido un restillo al limpuarme, marrón con venitas. Mi test, hecho al medio día, ha dado positivo pero una de las rayas era muy Clarita. Mañana por la mañana la repetiré, en caso de que estuviera embarazada, estaría de casi dos semanas…es normal el sangrado en esta fecha? Hoy tenía que haberme bajado la regla

    • Pili

      Hola Alba! Muchas gracias por escribirme!
      Lo que te ha pasado es muy normal, nos pasa a muchas cuando nos quedamos embarazadas! Es justo el sangrado de implantación, que además suele tener ese color y aspecto que me estás describiendo. Para mayor seguridad, hazte mañana otra prueba, y ve cuanto antes al médico para confirmar el embarazo. Pero me parece que tu compañera enfermera tiene razón, ¡lo más seguro es que te vuelva a salir positivo! ¡¡Enhorabuena!!
      Por favor, mantenme al tanto de todo! Espero que a partir de ahora solo vengan buenas noticias para ti. Qué maravilla!
      Un beso, guapa!

  3. Añadir, que no soy regular, mi última regla me vino el 3 de marzo. Pero en la app que me he descargado, me venía hoy lunes como primer día de regla. Una compañera enfermera me dice que si, que cuando sale positivo aunque sea una raya más clara, es positivo…Pero sigo extrañada después del flujillo marron

  4. Gracias corazón!! Estoy super nerviosa! Mañana pido cita a mi médico ? con el flujo marrón no me raye, pero con los pequeños residuos si. Gracias de nuevo por tu pronta contestación

  5. Hola buenos dias, me cuido con mesigyna hace mas de 4 meses, el 31 de marzo fue mi ultima relacion sin proteccion, en marzo mi pèriodo me vino el 15 , cuando en enero y febrero fue el 10, el dia 9 de este mes comence con manchas al limpiarme primero marron luego rosadas, el lunes me bajo y con algunos coagulos , hasta hoy sigo pero a ido mermando , puede ser el sangrado de implantacion , aunque me cuide?

    • Pili

      Hola Mariana! Muchas gracias por escribirme!
      Si has seguido bien tu tratamiento, tomándolo cada día a la misma hora y sin olvidarte ni un solo día de él, no tienes de qué preocuparte, seguro que no es el sangrado de implantación, y solo se trata de una menstruación normal. En ocasiones la menstruación puede venir un poco más espesa y oscura, pero es normal igualmente.
      Si te quedas mucho más tranquila, puedes hacerte un test de embarazo. Pero si fuera tú, no me preocuparía, porque con un tratamiento de anticonceptivos orales, hay mucha seguridad. Yo llevo casi 4 años tomándolos, y no he tenido ningún problema!!

  6. Hola! Mira, mi última relación sexual fue el 11 de marzo, cabe decir que a la semana mi periodo llegó super normal con un día de retraso lo cual me es bastante normal, y hace una semana estuve enferma con fiebre gripa etc y presenté un sangrado leve que duraba muy pocas horas durante 3 días, fue de un color rosa oscuro y sin residuos. Mi próxima regla está por llegar el 18 de abril…. busqué en Google y podría ser una infección o cáncer o esto…¿que podría ser?

    • Pili

      Hola María! Por favor, no te alarmes con estas cosas!! En internet hay muchísima información, pero no toda es verdadera ni la puedes aplicar a tu caso!!
      Puede haber sido un sangrado sin más, a veces pasa, y no es nada malo. Si fuera una infección, seguro que notarías dolor, y seguro que cáncer no es!! Si te quedas más tranquila, acude a tu médico, porque solo él podrá decirte con seguridad de qué se trata. Pero no te preocupes, porque no será nada. Puede ser que tu regla se haya adelantado un poquito, cuando yo era más joven me pasaba muchísimo, pero por lo visto nos pasa a muchas mujeres, así que no hay nada de qué preocuparse.
      Espero que se solucione pronto, guapa. Si sigues preocupada, no lo dudes, y ve al médico!

  7. Hola buenos días, llevamos mi pareja y yo como cosa de 1 año intentando ser papis, este mes se me adelantó con 10 días estuve un día que me salió un flujo rosado, nada prácticamente y a las 2 días de repente empecé a manchar mas, estuve 2 días con abundante sangrado a diferencia de lo que leo por internet, estoy muy confusa me puede echar una mano??? Muchas gracias!!!

    • Pili

      Hola Yenifer! Muchas gracias por escribirme! Yo no soy médico, y la verdad es que mi opinión no es de mucha ayuda, pero según mi propia experiencia, lo que te ha pasado no tiene mucha pinta de que sea sangrado de implantación. Parece más bien una menstruación normal según lo que me cuentas. De todas formas, para quedarte más tranquila, yo te recomendaría hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas, o acudir al médico para que él te examine y te diga con seguridad.
      Ojalá que dentro de poco consigáis ser padres! Pero no desesperes, porque ya sabes que lo bueno se hace esperar!
      Un beso muy grande!

  8. Hola soy María el 16 de enero me enteré q mi bebé había muerto en mi vientre me provocaron dolores y el 17 de enero la tuve de ahí hasta como el 16 de febrero tu los llamados lóicos. Después de ahí comentar a tener relaciones con mi esposo sin protección e1 18 de marzo presente un sangrado muy escaso donde apenas si se manchaba el protector que usaba no recuerdo cuántos días me duró sólo q ese sangrado sólo fue muy poco. Hasta ahorita no e presentado la regla no soy muy regular pero tampoco no duró meses sin mestruar estoy nerviosa no se q hacer xq aún estoy triste x lo de mi bebé pasado usted que cre la me aconseja espero respuesta muchas gracias

    • Pili

      Hola María! Siento mucho que perdieras al bebé que estabas esperando; pero, aunque no parezca cierto, los abortos espontáneos son más frecuentes de lo que pensamos. Hay algunas mujeres que pasan por ello incluso sin darse cuenta, pero después pueden llegar a ser madre sin problema.
      Según me cuentas, tus síntomas parecen que son de sangrado de implantación, pero yo desde la distancia no podría decirte con seguridad. No soy médico, y además en cada mujer puede ser muy diferente. Para asegurarte de si vuelves a estar embarazada o no, hazte una prueba de embarazo o acude a tu médico!!
      No estés triste, porque seguro que consigues tener muy pronto ese bebé que tanto deseas! En ocasiones los bebés vienen sin esperarlos, y justo cuando los estamos buscando es cuando más se hacen esperar! Pero todo lo bueno llega, ya verás!!
      Por favor, si vas al médico o te haces la prueba, cuéntame qué ha pasado al final, si se trataba de un sangrado de implantación o no, y si ya estás esperando de nuevo a bebé. Me encantará saberlo!
      Te mando un beso enorme hasta entonces. Mucho ánimo!

  9. Hola! Mi última relación sexual fue él 15 de abril y hoy 21 de abril sangre al principio un color marrón y ahora rojo vivo como saber si es sangrado de implantación o menstruación?

    • Pili

      Hola Lizbet, muchas gracias por escribirme!
      Según los datos que me das, puede ser una menstruación normal, ya que es lo más habitual cuando aparece sangre con un color rojo más vivo. Aunque también podría ser un sangrado de implantación, ya que cada mujer lo presenta de una forma totalmente diferente.
      Desde la distancia no podría asegurarte. Te recomiendo que si crees que pudieras estas embarazada, te hagas una prueba de embarazo o acudas al médico para estar más tranquila. Pero ya te digo, según lo que me cuentas, tiene pinta de ser una menstruación un poco fuera de lo normal.
      Espero que todo vaya fenomenal! Un abrazo!

  10. Hola, resulta que tuve mi periodo el dia 7 de abril, y eh tenido relaciones durante esos días, incluso cuando mi periodo termino. El dia de ayer 21 de abril me ha bajo un color rosa clarito y luego marrón. Estoy confundida, es un sangrado de implantación?

    • Pili

      Hola Ayelen! Según lo que me cuentas, podría ser perfectamente una menstruación normal. A veces aparecen así, incluso antes de tiempo. Y hasta cuando aparecen antes de tiempo, pueden presentar ese aspecto de sangre rosita al principio y luego marrón más espesa.
      De todas formas, si quieres salir de dudas, te recomiendo que vayas al médico o que te hagas una prueba de embarazo. Yo no soy médico, y desde la distancia no sabría decirte con seguridad. Pero como te he dicho, podría ser una menstruación, y no tratarse de embarazo como tal. A mí me ha pasado muchas veces!!
      Espero que todo salga muy bien! Un abrazo muy grande!

      • mira lo que pasa es lo siguiente soy irregular y tuve relaciones cuando me limpie salio muy poquita sangre no se que sera planifico con la inyecion no fertil estare embarazad ?? ayudame sipp 😀

        • Pili

          Hola Michel!

          Si estás siguiendo correctamente tu método anticonceptivo normal, lo más seguro es que no sea nada. Un sangrado leve no quiere decir que sea sangrado de implantación, tan solo puede ser que tu menstruación se haya adelantado un poquito.
          De todas formas, para estar más segura, quizás una prueba de embarazo podría aclarar todas las dudas. De todas formas, como ya te digo, lo más seguro es que sea una falsa alarma, y que todo esté como siempre.

          Espero que todo salga genial! Un abrazo!

  11. Mi situación es esta; soy muy regular super exacta y el último día fértil de mi ciclo tuve relaciones, al principio mi novio me penetró sin condon solo un par d minutos y después se puso el condón!
    Después 2 dias antes de q llegará mi periodo, lo hicimos sin protección personal era la primera vez q terminaba dentro de mi !
    M alarme, y m tome una Postday al siguiente día y alas 24 hr la otra !
    Alos 3 días tuve un flujo marrón al 4 día un sangrado leve al 5to pues un pocos​ menos con coágulos, terminado el dia solo unas manchas…
    ¿ puedo estar embarazada?

    • Pili

      Hola Danys!
      Según lo que me cuentas, ese flujo extraño podría deberse a los efectos de la pastilla Postday. Es muy normal que ocurra eso con las pastillas del día después, porque son un cóctel de hormonas muy fuerte y hacen que el ciclo menstrual se descontrole por completo.

      De todas formas, si no estás buscando el embarazo, te recomiendo que no re arriesgues de esa forma si no estás usando ningún otro método anticonceptivo como la píldora, el aro, el parche o demás, porque el riesgo de embarazo es muy alto, y la pastilla Postday no la puedes tomar con demasiada frecuencia, ya que pierde efectividad y es muy dañina para tu cuerpo.

      Los más seguro es que ahora no estés embarazada gracias a la pastilla del día después, pero tampoco se puede asegurar al 100%, la efectividad de esta pastilla no es completa. Ten mucho cuidado con este tipo de métodos. Si quieres evitar sustos y embarazos no deseados, hazlo siempre con cabeza, con la mayor precaución, porque ser madre es maravilloso, pero te cambia mucho la vida, y deberías ser tú la que decida el momento en que lleguen tus bebés.

      Te mando un gran abrazo! Aquí me tienes si necesitas ayuda!

      • Hola una pregunta mi menstruación inició un lunes y terminó viernes el domingo tuve relaciones eso en la mañana al día siguiente tome la Pastilla del día después a las 10 am a la semana día sábado por la noche tuve un sangrado y el domingo hoy mucho más quiero saber si es efecto de la pastilla o es lo q hablan de implantación responda porfa

        • Pili

          Hola Soledad. Muchas gracias por escribirme!

          No sabría decirte exactamente a qué se debe ese sangrado. No creo que sea sangrado de implantación, porque la pastilla de día después es bastante efectiva y lo más seguro es que no estés embarazada. Tampoco creo que sea efecto de esa pastilla, porque el sangrado ha venido mucho después de haberla tomado, lo más normal es que si hay sangrado, sea el mismo día que la tomas, o como mucho un par de días después.

          Si el sangrado dura demasiado, y lo ves demasiado anormal, acude a tu médico por si a caso. Si eres regular en tus menstruaciones, no tienes por qué sangrar fuera de tu tiempo. Espero que todo vaya bien! Si tienes alguna otra duda, aquí me tienes para ayudarte.

  12. Hola! Tuve mi regla del 7 de abril hasta el 13, (tuve relaciones frecuentes con mi pareja) y desde el 24 hasta el 27 de abril estuve manchando color Café súper claro y ligero. Ayuda que es?

    • Pili

      Hola Deysi! Muchas gracias por escribir!
      Con la información que me estás comentando, no podría decirte con seguridad! Si has tenido relaciones con tu pareja sin protección, y crees que puedas estar embarazada, estos síntomas de manchado podrían ser sangrado de implantación. Sin embargo, sería demasiado pronto para que se presente como tal, así que yo diría que simplemente te ha venido la regla antes de tiempo, que también es muy común.

      Para quedarte más tranquila, te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo, o que vayas a tu médico para comprobar que todo va bien. Y si aún no quieres ser madre, ¡no te olvides de utilizar algún método anticonceptivo! No cuesta nada usar el preservativo o tomar la píldora diaria, y así evitas tener estos sustos que nos lo hacen pasar tan mal siempre…

      Espero que todo vaya genial. Si puedo ayudarte con cualquier cosa, aquí me tienes. Un abrazo!

  13. Hola Pili, es mi primera vez que escribo un comentario en esta pagina. Estoy embarazada con 5 semanas. Ayer cuando al limpiare vi un tejido marron o mejor dicho, algo asi como sangre vieja. Hoy paso lo mismo y estoy un poco nervisa, ya que tengo un poco de dolor, muy poco pero viene y se va. Gracias

    • Pili

      Hola Liliana;

      Muchas gracias por escribirme! Según los síntomas que me cuentas, podría haber dos explicaciones posibles:

      Por un lado, podría no ser nada. A mí me pasó también algo parecido al principio de mi embarazo, manché con un color oscuro, pero sin dolor. Fui corriendo al médico porque me asusté, pero no pasaba nada, estaba todo correcto. El médico me dijo que era algo normal, que pasaba a muchas mujeres en la primera etapa del embarazo. Después estuve un par de días manchando con una sangre más roja, y al tercer día desapareció.

      Pero por otro lado, podría tratarse de un aborto espontáneo, que también es muy frecuente en los primeros meses de embarazo, lo cual no quiere decir que, si pasara, tu cuerpo se repondría en poco tiempo y podrías volver a quedarte embarazada de nuevo y que llegue a término. También es algo que suele ocurrir a muchas mujeres.

      Yo te recomiendo que mantengas la calma en todo momento, y que acudas al médico para que compruebe que todo va bien. Sea lo que sea, no va a repercutir para nada en tu salud, pero según lo que te diga el médico, te quedarás mucho más tranquila sabiendo qué está pasando. No puedo decirte mucho más desde la distancia, y porque yo tampoco soy médico, pero te puedo comentar mi experiencia, y mandarte mucho ánimo.
      Estate tranquila! seguro que todo va genial! Aquí me tienes para lo que pueda serte de ayuda. Un beso!

  14. Hola necesito ayuda tengo una semana sintiendo náuseas y mareos repentinos desde ayer ví unas gotitas de sangre en mi pantis luego cuando orine y limpie note una viscosidad rosada me coloque toalla y salir a caminar todo el día hice esfuerzos fisicos y camine demasiado cuando llegue a mi casa solo tenía una pequeña mancha normalmente siempre que camino cuando ya e tenido alguna señal de menstruación me baja en abundancia y ayer solo fueron esas dos manchas y hoy me desperté seguí sin tener nada en el transcurso del dia otra pequeña mancha pero si siento como una pequeña molestia en mi vientre no se que será sospecho estar embarazada o no sé si es por el mismo nervio que tengo de estarlo no dejo que mi periodo baje normal o enrealidad si lo estoy alguien me ayude por favor

    • Pili

      Hola Maria! Muchas gracias por escribirnos!

      No te alarmes demasiado, porque por los signos que me estás comentando, puede ser sin más que tu menstruación se haya adelantado, y que no sea ningún embarazo. De todas formas, la única forma de estar segura es que te hagas una prueba o que acudas al médico. Si te vas a quedar más tranquila, háztela, y no andes preocupándote por una cosa que puede llegar a afectarnos mucho!

      Cuando era más joven, antes de tener a mi hija, a mí también me solía pasar lo del manchado antes de tiempo. Los síntomas de mareo simplemente pueden ser que se te haya bajado la tensión por tener la menstruación. Esto ocurre mucho cuando viene con antelación, como en este caso, ya que la menstruación se ve muy afectada por nuestro estado físico y el estrés, y en ocasiones deja de ser regular y nos da este tipo de sustos.

      Espero que todo vaya bien, y que salga como esperas. Si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes. Un abrazo!

  15. Una cosa que se me olvidó mencionar mi periodo debería de llegarme para el 12 de este mes y el Machado comenzó ayer es decir 5 días antes de la fecha que debería llegarme por estas razones necesito orientación no me eh hecho ninguna prueba esperando un retraso pero ahora esto y no sé si el sangrado en la orina interfiera en algo la respuesta por favor espero alguna respuesta muchas gracias

  16. Buenos dìas, estoy un poco ansiosa es por eso que escribo, yo tuve relaciones sin proteccion el 28 de Mayo y 30 de Mayo (pero no estaba en mis dias de ovulaciòn), fueron 4 dìas antes de que me lleguè la menstruaciòn, espero mi menstuaciòn, tuve 5 dìas de retraso, pero no fue como mis otras menstruaciones, esta vez solo tuve un regular sangrado por 3 dìas y los 3 dias siguientes me bajo de color marròn, y me quedè pensativa. He observado que mis senos estan hinchados, he tenido mareos, y algunos antojos. El dìa de mañana irè al doctor porque estoy bastante preocupada. Espero su respuesta ante mi inquietud.

    • Pili

      Hola Gisela! No te preocupes por los síntomas. Según las fechas, es demasiado pronto como para que esos síntomas sean de embarazo, pero sí que podrían presentarse más adelante si has tenido relaciones sin protección. El médico será quién te diga con seguridad si estás embarazada o no, es la mejor opción para salir de dudas! Ya sabes que la menstruación no siempre se presenta igual, y que hay miles de factores que pueden hacer que varíe la forma y la consistencia del sangrado. Además, el resto de síntomas que me comentas, también vienen dado por la menstruación, no solo por el embarazo.
      Por favor, no te alarmes hasta que no te hagas una prueba médica para saber con seguridad si hay embarazo o no. Ese tipo de ansiedad solo sirve para que lo pasemos mal! Si te preocupa quedarte embarazada porque aún no estás preparada para ser madre, ¡no dudes en utilizar métodos anticonceptivos! Es la única forma de estar tranquilas y disfrutar sin presión.
      Para cualquier cosa que te pueda ayudar, aquí me tienes.
      Te mando un gran abrazo y mucho ánimo!

  17. Hola buenas tardes a mi se me adelanto mi regla con 4 días primero con manchado y después 2 dias seguidos fue sangre abundante y se me quito pero ahora siento el vientre super inflamado, yo ya había tenido un embarazo anembrionico pero ahora no se que sea?

    • Pili

      Hola Lupe! Los síntomas que me comentas son muy comunes de una menstruación normal. Ya sabes que la regla se puede adelantar o retrasar fácilmente por muchos factores, y los síntomas que se presentan no siempre son los mismos.
      La única forma de saber si hay o no embarazo, es que te hagas una prueba o que vayas al médico para salir de dudas!!
      Espero que todo vaya bien, y que solo sea una falsa alarma si realmente te preocupa el embarazo! Un abrazo muy grande!

  18. Hola . Estoy buscando un embarazo.x ello tube relaciones sin proteccion con mi pareja . El 20 de junio .. el 24 me tenia q llegar la regla . Soy muy regular . El 28 me bajo un flujo rojizo con alguno coagulos .. duro 4 dias pero solo tube colicos leves.. ahora estoy hinchada con los pechos sensibles .. puedo estar embarazada?

    • Pili

      Hola Daniela!

      Según las fechas y haciendo cálculos, aún es muy pronto para saber si estás embarazada o no. Si el 24 te tenía que bajar la regla, quizás haya sido una menstruación algo irregular lo que has tenido el día 28, pero eso no quiere decir que no estés embarazada, porque es pronto para que empieces a notar los primeros síntomas!!

      Te un poco de paciencia, y si te quedas más tranquila, hazte una prueba de embarazo. No sé si a estas alturas conseguirás un positivo en la prueba, pero si te esperas unos días más, lo sabrás con seguridad.

      Mucha ánimo con la búsqueda de tu bebé!! Y no te preocupes, que los bebés se hacen esperar mucho cuando los buscamos, pero al final siempre aparecen 🙂 Un abrazo!!

  19. HOLA
    tuve relaciones hace una semana un dia y me tuve mi menstruacion el dia de ayer estoy un poco confundida ya que me tome las pos day y el uso condon pero aun asi tengo un poco mis dudas, ya que a me tocaba mi menstruacion hasta el dia 20 de julio

    • Pili

      Hola Alejandra! Muchas gracias por escribirme! según lo que me cuentas, no tiene por qué haber riesgo de embarazo. La menstruación no siempre viene puntual, y puede que en esta ocasión se haya adelantado. Si habéis tenido precauciones, y si sobre todo has tomado la pastilla del día después, no te preocupes, porque el riesgo es mínimo.
      De todas formas, si te quedas más tranquila, siempre puedes hacerte un test de embarazo, aunque ya te digo que, según lo que me cuentas, lo más seguro es que vaya todo normal!
      Para lo que necesites, aquí me tienes! Te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos!

  20. Ayuda porfavor… Tuve relaciones sexuales que solo entró y salió tres veces por unos segundos… Justamente Asus 14 días me sangro y duró tres días el sangrando fue como regla luego Asu semana me.empezo a doler mi estómago me dio algunos mareos pequeñas náuseas me hice el test de orina salio negativo ayuda porfavor

    • Mi duda es que si el sangrado de implantación es abundante?

      • Pili

        Hola Val!

        Por lo general, el sangrado de implantación suele ser muy ligero. Puede tener diferente consistencia, un color más rojizo o más marrón, pero en muy poca cantidad. Eso sí, hay casos en los que puede aumenta, ya que cada mujer es un mundo; pero si es demasiado abundante, lo más seguro es que sea la menstruación.

        Un saludo!

        • Gracias… Una consulta mas porfavor entonces que son los dolores que siento por la parte de mi estómago entre el ombligo y la boca del.estomago entre esos me viene algunos mareos y ganas de vomitar no son tan fuertes son leves

          • Una pregunta mas porfavor me hice una prueba de sangre después de 1 mes y 10 dias de haber tenido relaciones. me salio negativo pero esos dolores en mi estómago y la espalda siguen.. Esos pequeños síntomas de mareos y vómitos también… Me debería de preocupar?? O hacerme otro prueba después de cuanto tiempo?? porfavor

          • Pili

            Hola de nuevo, Val!

            Entiendo que estés preocupada por los síntomas. Según lo que me cuentas, podrían perfectamente ser síntomas de embarazo, pero yo desde el otro lado de la pantalla apenas te puedo ayudar… Te recomendaría que te hicieras otra prueba para descartar el embarazo y que te quedes tranquila. De todas formas, los síntomas pueden estar causados por otra cosa. Si tu ciclo menstrual ha sido normal en el último mes, puede que sea una bajada de tensión, o cualquier desajuste hormonal que te lo esté causando. Si los síntomas persisten mucho tiempo, o si el dolor y las nauseas se vuelven más fuertes, consulta a tu médico para comprobar si se trata de otra cosa.

            Espero que todo se solucione! Un beso!

  21. Tuve relaciones con mi pareja el dia domingo, hoy han pasado 6 dias exactamente, no nos cuidamos el se vino dentro de mi varias veces
    En la madrugada senti un dolor en la parte baja del abdomen, al despertar en la mañana me fui a orinar y tenia manchas marrones y manchas rosadas, al secarme con papel hay manchas rojas pequeñas y tengo dolor en el vientre, y en la parte baja de la espalda, junto a cansancio
    Las manchas no llenan el diario que tengo puesto
    Sera algo como un embarazo? Estoy atrasada me tenia que haber venido hace 3 dias

    • Pili

      Hola Ana,
      no te preocupes, no tiene por que ser motivo de embarazo. ¿Finalmente te ha venido la regla? Si no, ante la duda, te recomiendo que acudes a un profesional sanitario cuanto antes para salir de dudas.
      Espero que todo vaya bien. Te mando un fuerte abrazo! Un beso!

  22. Hola kisiera saber si stoy embarazada ps tuve relaciones el 27 d junio despues el 1 d julio y el 8 y sin protección pero el no eyaculo dentro d mi y cuando salio todo el semen continuamos asiendolo pero el caso q m tenia q bajar el 15 y yo soy irregular y mi retraso suele ser 5 días pero se retraso con 8 dias luego m bajo un poco en el primer dia luego empezo a bajarme más pero m duro casi 3 dias y noc si era mi periodo o sangrado d implantacion xf m pueden ayudar stoy preocupada

    • Pili

      Hola Gabriela!

      Según lo que me cuentas, podría haber riesgo de embarazo aunque tu pareja no eyaculara dentro de ti, sobre todo si habéis mantenido relaciones sin preservativo ni ninguna otra protección. En el pene pueden quedar restos después de la eyaculación, y si continuais, podría haberse escapado un poco y haber provocado el embarazo.
      Es muy pronto para poder saber si lo que ha tenido es sangrado de implantación, aunque eso no quiere decir que no estés embarazada.No podría decirte personalmente, solo te puedo recomendar que te hagas una prueba de embarazo para estar más segura, o que vayas al médico para poder hacértela allí. En ocasiones la regla se puede retrasar, sobre todo si estamos preocupadas y muy pendientes de que venga el periodo, teniendo al final un ciclo muy irregular debido a esa preocupación.
      Te mucho cuidado con este tipo de prácticas si aún no quieres ser madre! Espero que todo vaya bien! Te mando un fuerte abrazo.

  23. Buenos días… el día 15 de Julio me vino mi periodo y terminé el día 18, tuve relaciones sin protección el 18 y el se vinó adentro, compramos una pastilla postday pero por cuestiones del trabajo me la tomé el día 20… El día 25 de Julio me llega un sangrado ligero y luego llenó un poco mi pantaleta en el transcurso del día, me hice ese día 25 una prueba de embarazo casera pero salió negativa, pero el 26 y 27 fue ya solo muy ligero El sangrado… estoy muy confundida con todo lo que eh investigado… ¿puede tratarse de un embarazo? Tengo sintomas en ocasiones de mareos y solo acidez estomacal y cansancio.

    • Pili

      Hola Kris! Muchas gracias por escribirme.

      La pastilla del día después es más efectiva cuanto antes te la tomes después de haber tenido una relación sexual con riesgo de embarazo. Tendrías que habértela tomado mucho antes, si vuelve a ocurrir, no esperes tanto! De todas formas, lo más seguro es que te haya hecho efecto según los síntomas que me cuentas.
      Es muy normal que esa pastilla provoque un sangrado ligero y ese malestar general que me describes. Es una pastilla que tiene una gran cantidad de hormonas que desequilibra todo el cuerpo, y por eso los síntomas que general nos hacen sentir mal. De todas formas, si quieres estar segura de que no estés embarazada, vuelve a repetir la prueba o ve al médico, y así saldrás de dudas. Cuando te haces una prueba casera demasiado pronto, no da tiempo de que salga un resultado correcto, así que está bien repetirla unos días después.

      Espero que todo salga bien. Te mando un abrazo enorme!

  24. Buenos días… tuve relaciones el 19 de este mes, usamos protección, y tuve un sangrado ligero dos días después, es decir el 21, y me volvió a pasar los días 23 y 24… y de nuevo me paso el día 28 hasta la fecha con tonalidades marrones y posteriormente rojizas… me tendría que bajar el 11 de agosto

    • Pili

      Hola Mar;

      No sabría decirte con exactitud a qué se debe ese sangrado. Si dices que tuviste relaciones con precaución, no tiene por qué ser un sangrado de implantación. Ya sabes que la regla no siempre es regular, y a veces se dan sangrados inesperados debido a muchas causas. Para quedarte más tranquila, ve al médico y consúltale a él a qué se puede deber el sangrado, con el fin de descartar cualquier problema de salud. Yo en tu caso también me haría una prueba de embarazo, y así puedes quedarte más tranquila.

      De todas formas, no creo que sea nada grave, y tampoco tiene por qué ser un embarazo. Mucho ánimo! Espero que todo vaya fenomenal. Te mando un gran abrazo!

      • Muchas gracias eso haré… me caí de espalda un poco antes de eso, y me inyectaron vitaminas, tal vez eso afecto, sin embargo me haré la prueba… Muchas gracias nuevamente.

        • Pili

          ¡Gracias a ti Mari por participar en el artículo de sangrado de implantacion!
          Un saludo y buena semana.

          • Buenas tardes nuevamente soy yo jejeej quería consultar nuevamente me hice la prueba de orina me salió negativo… Pero mi preocupación es que sigo sintiendo malestares al orinar me duele las caderas aveces me duele la cabeza nunca había sentido dolor.. me sigue doliendo la boca del estómago noce ya me preocupa esa situación aún no me a bajado ( soy irregular) todo el mes de julio no me vino ahora que estamos en agosto no lose pero siento y sentí lo que son cólicos pero no mr bajó hasta ahora un consejo porfavor

          • Pili

            Hola de nuevo Val!

            A muchas chicas les cambian los síntomas de su ciclo menstrual sin previo aviso. Si te has hecho la prueba de orina y te ha salido negativa, no creo que sea embarazo. Los síntomas que me describes pueden ser perfectamente los de tener la menstruación normalmente. Si tú nunca los habías notado, es normal que alguna vez pase; aunque eso no quiere decir que ya vayas a notarlos para siempre. La menstruación a veces se vuelve un poco loca, viene en una fecha que no le corresponde, y es sobre todo en estos desajustes cuando más se hace notar, con síntomas bastante molestos, pero que no tienen por qué significar nada malo!

            Si te quedas más tranquila, visita a tu médico o ginecólogo. Pero yo te recomendaría que esperaras un poco, con paciencia, y verás como al final pasa y está todo normal.

            Espero que todo vaya bien, guapa. Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo!!

  25. Hola me vino la ultima regla el el 11 de julio y el 24,27,28. Tube relaciones sin proctecion y aller 3 me bajo color marron y hoy sigo con marron pero muy poco podria ser manchado de implantacion

    • Pili

      Hola Mika;

      Según lo que me cuentas, podría ser perfectamente la regla, aunque si has tenido relaciones sin protección, no hay por qué descartar que puedas estar embarazada. ¿Notas algún síntoma característico del embarazo como pueden ser la nauseas?

      Para quedarte más tranquila, yo te recomendaría hacerte una prueba de embarazo en casa, o acudir a tu médico para hacerte una prueba de sangre. Solo de esta forma podrás salir de dudas.

      Espero que todo salga como quieres! Te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos!

  26. Hola Pili como estas? Mira tuve mi periodo el 10 de julio y mi ultima relacion sexual el 2 de agosto sin proteccion. Mi periodo debia llegar ayer 7 de agosto pero no me bajo hasta hoy 8,pero el asunto es que mi flujo por lo general es abundante el primer dia y esta vez no fue asi . me ha bajado de forma escasa y de color entre rojo y marron entonces pienso que es muy escaso para ser una menstruacion , pero muy abundante para ser una implantacion. Entonces estoy con la duda porque de veedad si quiero q sea un bebe pero no se si ya desechar mis esperanzas:(
    De una escala del 1 al 10 mi flujo suele ser 8 y esta vez siento que en la escala fue un 3.
    Un beso grande <3

    • Pili

      Hola Gina! Muchas gracias por escribirme!

      Según lo que me cuentas, si ha tardado en bajarte un día el periodo, puede que por eso tenga una consistencia fuera de lo normal. Ya sabes que la regla no es siempre la misma cada mes, y en ocasiones puede variar. Si estás buscando tener un bebé, puede que se haga esperar un poquito, así que hay que tener paciencia. No te desesperes ni pongas todas tus ganas en ello, porque tanto estrés lo único que consigue es retrasar aún más el momento.

      Para estar segura de si hay embarazo o no, hazte una prueba de orina, porque ya puedes estar segura de lo que diga el resultado. De todas formas, si sale negativo, puedes repetirla o acudir a tu médico para tener una segunda opinión. No te rindas, que ya verás como al final consigues lo que deseas!

      Mucha suerte, guapa! Y un fuerte abrazo!

  27. hola yo desde ase 4 meses que me estoy cuidando con el implante en el brazo y hace 2 dias me dieron lijeros colicos despues de un rato me bajo algo color rosadito y despues como color cafecito me bajo con flujo normal blanco pero solo fue en ese rato en el que fui al baño y me puse una toalla pensando que me bajaria y revise la toalla y ya no me bajo nada sera que pueda estar embarazada? e leido que an quedado embarazadas con este metodo

    • Pili

      Hola Giselle;

      Según los síntomas que me cuentas, no parece que sea sangrado de implantación, aunque en cada mujer puede presentarse de forma muy diferente, la verdad. Si solo llevas 4 meses con este método anticonceptivo, puede ser que tu cuerpo aún se esté acostumbrando a las hormonas nuevas, y por eso has tenido ese sangrado.

      De todas formas, para mayor seguridad yo siempre recomiendo que te hagas una prueba de embarazo. Es cierto que ningún método anticonceptivo es efectivo al 100%, así que toda precaución es poca.

      Espero que todo salga bien. Te mando un beso y muchos ánimos!

  28. Hola el mes pasado me vino la regla dos veces en el mismo mes me vino los primeros dias y a los 15 dias me llego de nuevo pero me bajo marron y despues si sangre abundante como la regla lo que eh notado es que me siento muy cansada fatigada y con mucho sueno queria saber si puede ser embarazo si ese sangrado puede ser de implantación gracias necesito ayuda

    • Pili

      Hola Karina;

      Los síntomas que me describes no tienen por qué ser de embarazo. Si has tomado precauciones para no quedar embarazada, no tienes por qué estarlo. Es normal que a veces nos venga la regla de esa manera, cada poco tiempo, y también es normal que si te ha venido en tan poco tiempo dos veces tan seguidas, tu cuerpo esté un poco más cansado y te pida que duermas. Al perder tal cantidad de sangre, lo más seguro es que sea un poco de anemia, pero no tiene por qué ser un sangrado de implantación.
      Para quedarte más segura, siempre puedes hacerte una prueba de embarazo, y salir de dudas! Espero que todo vaya bien. Un beso muy grande!

  29. Buenas noches… Pili quería consultar
    Bueno mi ultimo período fue el 9 de agosto
    Tuve relaciones el 22
    Todo el momento usamos condon
    Pero hubo un momento que existió roses pero no entró ambos estuvimos muy exitados ( mojados)
    Y Ai entró un poco el pene donde ai paró y usó el condon. Y recién penetro con protección después de una semana sentí una sensación de querer desmayar un mareo luego me veo y hubo unas leves manchas de sangre me asusté con el pasar del día siguió bajando pero leves xomo gotas y tuve la sensación de vómitar más se pasó… Con el transcurso de la noche me puse toalla y esta manchando más pero es leve. Y el bajo vientre me duele. Como cólicos desearía su opinión gracias

    • Y mi menstruación recién será las fechas de 6 o 9 de septiembre.. Soy una persona irregular.

    • Pili

      Hola Sandra! Según lo que me cuentas, no tienes por qué estar embarazada, ya que si no ha habido eyaculación en el interior de la vagina, y habéis usado protección, el riesgo es mínimo. No has tomado la pastilla del día después, ¿verdad? Tus síntomas podrían ser perfectamente de haber tomado la post day, aunque también puede ser que la menstruación se te haya adelantado por algún tipo de desajuste.
      Si sigues sintiendo síntomas muy extraños y dolores que no te parezcan los propios de la menstruación, lo mejor sería que acudas a tu médico para quedarte más tranquila. No es muy común que el sangrado de implantación vaya acompañado de dolores fuertes, ni que el sangrado sea excesivo, así que por lo pronto no te preocupes por eso, aunque debes estar atenta a los síntomas por si a caso.

      Espero que todo vaya bien. Ya sabes que aquí estoy para lo que necesites. ¡Te mando un gran abrazo y mucho ánimo!

      • Gracias por responder :). Bueno si tomé la tableta del día después pero me compré diferente marca de lo qje solía tomar. ( puede afectar eso?? Después de cuanto tiempo? )
        Es qje lo más raro empeze a manchar… Con gotas de tonalidad suave luego con el transcurso del día me empezó a doler la parte baja del abdomen hasta la noche luego hoy también y aun me sigue doliendo usé toallas… Todo el día estuve manchan. Aún sigo un poco con náuseas y ganas de vomitar..

        • Y si me esta pasando esto en que tiempo es conveniente realizar la prueba de embarazo para estar mas tranquila

        • Pili

          Estos síntomas podrían ser de haber tomado la pastillas del día después. Esta pastilla tiene una gran concentración de hormonas que hace que tu cuerpo se desajuste de esa forma, por eso es normal que haya sangrados, y que te encuentres mal y con dolores en el vientre. No siempre tiene por qué pasar, sin importar la marca de la pastillas que te hayas tomado.

          Yo diría que tus síntomas se deben a eso, pero no soy médico, ni tampoco te puedo decir con exactitud!! Para que te quedes más tranquila, te puedes hacer la prueba de embarazo en cualquier momento, porque ya ha pasado más de una semana desde tu relación sexual. Si te preocupa quedarte embarazada porque aún no quieres ser madre, ten mucho cuidado, y utiliza siempre métodos anticonceptivos seguros, por favor!! Así te evitas estas preocupaciones, que siempre nos traen de cabeza a las mujeres 🙁

  30. Hola, ayúdame estoy buscando tener un bebé tengo 4días de retraso y lo hice con mi esposo durante mis días fértiles me han estado doliendo los senos desde hace algunos días y desde ayer me ha estado doliendo el vientre, hoy es mi cuarto día de retraso, me está bajando sangre color rosado claro y me duele un poco el vientre..no se si sea síntomas pre-mentruales..temo hacerme un examen de embarazo porque no deseo q me salga negativo?

    • Pili

      Hola Caro! La mejor forma de estar segura si estás embarazada o no, es hacerte la prueba. Ya sabes que los síntomas de embarazo son muy similares a los síntomas menstruales, así que es muy complicado asegurarte nada. De todas formas, no te preocupes, que a veces cuesta un poco quedarse embarazada cuando lo estás deseando, pero al final lo conseguirás. ¡Ya lo verás! Mucho ánimo 🙂

  31. ola, quisiera que me ayuden en mi situación, para empezar soy muy irregular en cuanto mi periodo menstrual, en día martes 19 tuve relaciones con mi pareja,mi fecha de última menstruación fue el 11 de julio. El caso es que ese día martes el terminó dentro y después de eso fui a orinar y miré que manché el papel con un pequeño flujo marrón, inmediatamente me tomé la postday unidosis y el manchado marrón seguía, hasta el día de ayer que empecé a como “reglar” pero más oscuro que mi menstruación normal y en menos cantidad, hoy por la mañana me di cuenta que hasta expulsé como pedazos de tejido en mi flujo, estoy muy preocupada, quisiera saber a qué se debe el sangrado puesto ya hace 10 meses tomé la patilla también y el sangrado efecto de la patilla me llegó hasta una semana después, y ahora antes de tomarla ya estaba con el flujo marrón. Cabe mencionar que una semana antes del día martes que tuve relación sin protección me hice una prueba de embarazo sanguínea y me dió negativo. Ayúdenme por favor!!!

    • Pili

      Hola Rosario. Según lo que me cuentas, parece ser que lo que te ha pasado es una menstruación normal, aunque en tu caso la hayas notado diferente a como te ha venido en otras ocasiones. Ya sabes que la regla puede variar en cantidad y en aspecto, ya que no todos los meses son iguales, y a medida que nos hacemos mayores, el aspecto cambia.
      De todas formas, tengo que advertirte, que usar la píldora postday no es un método anticonceptivo muy bueno para tu cuerpo, no tampoco efectivo. Cada vez que te la tomas, tiene un efecto muy fuerte en tu organismo, y con el tiempo deja de ser efectiva, sobre todo si la tomas regularmente. Este método debe ser algo muy ocasional, solo para emergencias reales, y nunca debe tomarse más de 1 vez al año, o dejará de hacerte efecto. Si no quieres quedarte embarazada, utiliza preservativos o empieza a tomar las pildoras anticonceptivas diarias. Solo así estarás bien protegida frente a un embarazo.

  32. Tuve un aborto, el 14 de julio tenía 12 semanas y el 11 de agosto tuve mi mestruacion, para el día 1 de septiembre tuve el sangrado de implantacion, para el día 4 de septiembre me llego la regla, esperaba el sangrado de implantacion, el día 23 me llego pero en todo el día fue como manchar la mitad de un protector para hoy 25 aún me está bajando en total de sangre de a bajado como casi 2 toallas femeninas poco para ser una regla normal cree que aún así pueda ser sangre de implantacion y e tenido cólicos

    • Pili

      Hola Oliva. No te preocupes por lo que ha pasado, tienes que ser un poco paciente si quieres quedarte embarazada de nuevo, ya que tu cuerpo necesita un tiempo para recuperarse después de un embarazo. No desesperes, que lo vas a conseguir.
      Según lo que me cuentas, puede ser que se deba a una menstruación normal por los síntomas que estás teniendo, solo que en esta ocasión está viniendo un poco diferente debido al aborto que has sufrido hace tan poco tiempo. Tu cuerpo tiene que volver a la normalidad poco a poco, pero en poco tiempo volverás a tener las reglas normales como antes, y podrás quedarte embarazada con seguridad. Claro que también puede que ya lo estés, aunque sea pronto para ello, pero nunca se sabe… Para estar segura, hazte una prueba, pero no te ilusiones demasiado, porque este estado de tensión no es bueno para tu salud.
      De verdad, no te preocupes, porque si quieres quedarte embarazada y tener un bebé, lo vas a conseguir, solo hay que tener un poco de paciencia, y tomárselo con calma. Espero que todo te vaya fenomenal, aquí me tienes para lo que necesites! Un abrazo enorme!

  33. Hola Pili. Estoy preocupada. El domingo en la noche que fui al baño noté en el papel un sangrado, y lunes y martes sigo igual,me coloque una toalla sanitaria pero no mancho mucho,cuando me he limpiado el aspecto es de color rosa, y a veces hasta rojo vivo. No se si es el famoso sangrado de implantación. Soy irregular,mi ultima menstruación fue el 5 de septiembre y se me quito el 10 de septiembre. El 13 septiembre tuve relaciones desprotegida y el siguiente dia me inyecte la postday.Cabe mencionar que he pasado un poco tensa y cansada. No se si me ha adelantado mi menstruación o no se. No tengo otro síntoma más, ni dolor o sensibilidad en mis pechos o vientre. Ayuda a! !

    • Pili

      Hola María, Según los síntomas que me describes, no tiene por qué deberse a un embarazo. Puede que tan solo sea un desajuste hormonal, y te haya venido la regla antes de tiempo. De todas formas, tengo que comentarte que si no quieres quedarte embarazo, tener relaciones sin precaución y después recurrir a la postday, no es la mejor opción, porque la postday pierde efectividad cuanto más la uses. Es algo muy efectivo en casos de emergencia, pero no deberías recurrir demasiado a ella. Ten mucho cuidado!!
      Para quedarte más tranquila, la mejor opción es que te hagas una prueba de embarazo, mejor si es una prueba de sangre en tu médico. Pero verás como al final todo sale bien y estará todo correcto.

  34. Hola mi nombre es Alexandra tuve mi última mestruacion el 11 de agosto del 2 de septiembre para acá eh estado varias veces con mi novio y no nos emos cuidado tenía k bajarme este mes a mediados y no me bajo pero ayer tuve un poco de sangrado un rojo muy leve pero hoy en la mañana tuve un poco más obscuro con un poco de mucosidad y como un pequeño cuavulo muy chiquito pero me duelen mis pechos la espalda y siento inchado mi estómago esto podría ser sangrado de implantación?

    • Pili

      Hola Alexandra. Según los síntomas que me describes, podría tratarse de un sangrado de implantación, aunque no con total seguridad, ya que estos aparecen justo cuando nos tiene que venir la regla de forma normal. El dolor de pecho, el estómago hinchado, etcétera, podría ser por un embarazo, pero también por la menstruación. Para quedarte más tranquila y salir de dudas, acude a tu médico para hacerte una prueba de sangre y saber si estás embarazada o no.
      Por favor, si no quieres quedarte embarazo, no dudes en utilizar algún método anticonceptivo, porque no cuesta nada, y así nos evitamos estos sustos!!

  35. Hola buenas noches! Quisiera saber si podrias ayudarme, me estoy cuidando con pastillas anticonceptivas hace 5 meses, mi ultimo periodo fue él 5 de septiembre, y él 18 de septiembre es decir el día 14 de mi ciclo tuve un manchado marrón término medio él cual duro hasta él martes, a partir del miércoles seguí manchando pero se fue volviendo mas abandundante y al pasar los dias fue siendo rojo vivo y con algunos coágulos, eso mas o menos duro una semana mas así y luego fui disminuyendo la abundancia y volviendose marrón otra vez hasta creer que ya se me habia quitado, paso un día que no manche nada, y al día siguiente volví a manchar marrón mas oscuro hasta él día de hoy que aun lo tengo. No se a que se debe, ya van aproximadamente 15 días con esto y siento que no es normal. No se si se me adelanto el periodo o es sangre de implantación o se deba a algo mas, agradecida en que me ayudes en lo que puedas, un abrazo.

    • Pili

      Hola María! Perdona la tardanza de mi respuesta, por favor. He estado de viaje, y hasta ahora no he tenido tiempo de leer todos los comentarios.
      Según me cuentas, no es muy normal este sangrado si estás siguiendo correctamente el tratamiento anticonceptivo. Yo en tu caso, acudiría directamente al médico, o mejor a un ginecólogo, para descartar cualquier problema de salud. No tiene por qué ser nada, ya que cada mujer es un mundo, y no todas seguimos el mismo ciclo ni si quiera cuando estamos tomando las anticonceptivas. Lo que sí podría decirte, es que los síntomas no son de sangrado de implantación como tal, pero sí que podría ser algún otro desorden de tu ciclo, quizás ocasionado por el nuevo tratamiento, porque tu cuerpo no esté asimilándolo debidamente.
      Para descartar cualquier problema, por favor, no dudes en ir al médico. Te harán un análisis exhaustivo para ver de qué se trata, y te quedarás mucho más tranquila. Un abrazo muy grande!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates