Inicio » Embarazo » Sangrado entre reglas, ¿cuáles son las causas?

Sangrado entre reglas, ¿cuáles son las causas?

Cada mujer tiene un periodo muy diferente, mientras que algunas tienen ciclos muy regulares cada 28 días exactos, en otras puede ocurrir que cada periodo siga un número diferente de días, llegando a atrasarse o adelantarse ligeramente sin que ello sea motivo de preocupación. Sin embargo, cuando hablamos del sangrado entre reglas sí que puede estar causado por un problema de salud.

Es muy diferente cuando el periodo se adelanta y la mujer empieza a sangrar días antes de lo normal, desarrollándose como una menstruación normal hasta la llegada del siguiente periodo, pero cuando el sangrado es más leve, irregular, y se presenta entre dos periodos menstruales, hay que estar atentas, porque será necesario acudir al ginecólogo para detectar cualquier posible problema.

Sangrado entre reglas; cuándo no es normal

Una causa muy común por la que se producen muchos tipos de sangrados entre reglas es la reciente implantación de un DIU u otros método anticonceptivos uterinos, sobre todo en mujeres que lo usan primera vez. Estos sangrados deberán ser controlados durante un tiempo, y si no cesan, será necesario retirar el dispositivo y recurrir a otro método anticonceptivo que no cree problemas.

Sangrado entre reglas normales

Otra de las causas pueden ser las enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o gonorrea, que se manifiestan con muchos síntomas graves hasta que finalmente ocasionan sangrados, ardor al orinal, dolor intenso durante el coito, e incluso descargas vaginales extrañas con flujos sanguinolentos y malolientes.

Otra causa para nada agresiva puede ser el inicio de la menopausia, dónde se empiezan a notar sangrados entre reglas que anuncian una menopausia inminente, sobre todo cuando se da forma precoz en la mujer.

Los pólipos y los fibromas uterinos también son problemas médicos en los que se puede dar un sangrado anormal. Deben ser tratados por un médico especialista nada más ser detectados, para evitar problemas mayores en un futuro. Así que si notas un sangrado que no viene acompañado de la menstruación, no dudes en acudir a tu ginecólogo.

Sangrado entre reglas causas

De la misma forma, un problema muy común en la mujer que no supone ningún riesgo extraño en la salud, son los ovarios poliquísticos, que también producen un sangrado entre reglas. Su tratamiento es muy sencillo, pero debe ser aplicado por el médico.

Por último, también puede darse un sangrado entre reglas tomando la píldora, muy frecuente en muchas mujeres, para el que tan sólo habrá que recurrir al ginecólogo para cambiar la marca de las píldoras anticonceptivas o la dosis de éstas, que sean más beneficiosas, y así detener el problema.

Sangrado entre reglas, ¿cuáles son las causas?
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates