Inicio » Embarazo » Semana 12 de embarazo; ¡Se acaba el primer trimestre!

Semana 12 de embarazo; ¡Se acaba el primer trimestre!

En la semana 12 de embarazo, estamos a punto de dejar atrás el primer trimestre, y el feto ya tiene un tamaño tan grande que hay mujeres que incluso pueden llegar a notar cómo se mueve en su interior. Si este no es tu caso, no te preocupes, porque pronto vas a poder empezar a notarlo, y será súper emocionante.

semana 12 de embarazo

Los cambios que se dan en el cuerpo de la mujer a las 12 semanas de embarazo son cada vez más notables. El feto de 12 semanas es también mucho más notable, y su tamaño no para de aumentar. A estas alturas del embarazo, el riesgo de aborto espontáneo es muchísimo más bajo, y lo más seguro es que el embarazo siga adelante hasta llegar a término.

Vamos a ver todos los cambios que se han producido en el embarazo 12 semanas, y las consideraciones que debes tener para que el feto 12 semanas siga desarrollándose correctamente. Veremos por qué la ecografía de la semana 12 es tan importante, y qué datos sobre la salud del futuro bebé nos dará cuando vayamos a hacerla.

Si tú también te encuentras en la semana 12 de embarazo, toma nota de todos los detalles, para estar preparada al máximo en el momento en que por fin puedas tener a tu bebé en brazos el día del parto. ¡Qué emoción!

Semana 12 de embarazo; ¡Todos los detalles!

¿Qué pasa en la madre?

En la semana 12 embarazo, los síntomas de embarazo pasan a un segundo plano, y la futura madre empieza a notarse mucho mejor, con más ánimo y fuerza cada día. Aprovecha estos momentos en los que te sentirás más radiante, porque cuando llegues al tercer trimestre de embarazo, el volumen de la tripa quizás te haga sentir peor al no poder descansar bien por la noche.

feto 12 semanas

La embarazada de 12 semanas nota ya cambios físicos muy evidentes. Empiezan a salir pequeñas manchitas en la piel, llamadas cloasmas del embarazo, además de los pelitos más marcados en la tripa, más concretamente en la línea alba, ambos causados por el aumento de hormonas en el organismo.

Por el contrario, también te verás más guapa y favorecida porque la piel luce más radiante. Las hormonas provocan el aumento de la producción de grasa en la piel, haciendo que brille más, pero tendrás que controlar el sebo lavando la piel a diario para evitar que aparezca acné.

El cabello también crece mucho más abundante, brillante y bonito. Notarás que se cae mucho menos, y llegarás a tener una melena espectacular durante el embarazo de 12 semanas.

12 semanas embarazo sintomas

Cuando llevas doce semanas de embarazo, quizás ya puedas necesitar cambiar de ropa, porque tus pantalones habituales te empiezan a apretar un poco. No es necesario que recurras todavía a la ropa premamá, pero escoge ropa más holgada con la que te sientas más cómoda, y así podrás pasar un día más agradable

¿Qué pasa en el feto?

En el embarazo semana 12 el riesgo de aborto es mucho más reducido. Los papás podemos empezar a asimilar de que el bebé que estamos esperando es más que un proyecto. El corazón del bebé de 12 semanas en el vientre late ya con notoriedad, el doble de rápido que el de su madre, porque es mucho más pequeñito.

Mientras que en la semana anterior, los movimientos del bebé apenas se notaban, hay mamás que notan como el bebé a las 12 semanas se mueve en su interior. Ya tiene un tamaño de unos 7 milímetros y pesa hasta 15 gramos.

bebé 12 semanas fotos

Los brazos y piernas están formados, tiene su boca y ojitos terminados, y el interior con todos los órganos principales ya casi en funcionamiento. La cabeza es algo más alargada que la cabeza de un bebé, pero continuará adquiriendo la forma final.

Ecografía en la semana 12 de embarazo

En muchas fotos del bebé con 12 semanas se pueden incluso ver algunos pelitos en la cabeza, y las uñitas formándose. En la semana 12 el feto ya puede tragar, bostezar, e incluso empieza a producir orina que se diluye en el líquido amniótico sin problema.

semana 12 embarazo

Ahora es el momento de hacer una ecografía 4D para poder ver a tu futuro bebé, justo cuando estás embarazada de 12 semanas. En los casos de embarazo de riesgo, hay médicos que indican a las madres que se hagan esta ecografía, para controlar que todo va según lo correcto en el desarrollo del bebé.

La ecografía de 12 semanas es tan importante porque muchas veces es de gran ayuda para saber con seguridad en qué momento del desarrollo se encuentra el feto. Los órganos sexuales están ya casi formados en esta semana, pero aún no se puede saber si es niño o niña, así que ten un poco de paciencia, porque en breves podrás saberlo.

Cambios en la madre y el feto en la semana 12 de embarazo

Estos son todos los cambios que se dan tanto en la futura mamá como en el feto cuando estamos en la semana 12 de embarazo:

Otras semanas de embarazo

Estos son los cambios que puedes notar en el resto de semanas de embarazo que ya hemos tratado en el blog anteriormente:

Ejercicio físico en el embarazo

Es muy importante que cuando estés embarazada de 12 semanas fortalezcas tu espalda haciendo ejercicio físico. Los cambios que se producen en la columna vertebral pueden causar molestias y dolores, que se solucionan haciendo algunos ejercicios, muy útiles si sueles llevar una vida normalmente sedentaria.

ecografia 12 semanas

La natación es el ejercicio más recomendado durante la gestación, ya que el impacto que se produce en los músculos y articulaciones es mucho menor, al mismo tiempo que los músculos se ejercitan el doble.

Antes de practicar algún deporte que creas que puede ser peligroso para el feto, consúltalo con tu médico o con un especialista en ejercicio físico durante el embarazo, y él te indicará la mejor forma de fortalecerte a partir de la semana 12 de embarazo.

Semana 12 de embarazo; ¡Se acaba el primer trimestre!
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates