Inicio » Embarazo » Semana 14 de embarazo; ¡El bebé ya tiene el cuerpo formado!

Semana 14 de embarazo; ¡El bebé ya tiene el cuerpo formado!

No adentramos ya en el segundo trimestre de embarazo, y es en la semana 14 de embarazo cuando la futura mamá por fin deja atrás las molestias, y empieza a disfrutar de una etapa más cómoda en la que se siente fenomenal. Los cambios que se dan en la mujer son a mejor cuando lleva 14 semanas de embarazo, convirtiéndose en una experiencia extraordinaria.

14 semanas y 3 dias de embarazo

Por su parte, el feto de 14 semanas ya empieza a ser una personita independiente. En la semana 14 de embarazo ya se puede diferenciar cada parte de su pequeño cuerpo, porque externamente está casi formado. En esta semana ya se puede hacer una ecografía fiable para saber qué sexo tendrá el bebé, aunque hay algunos pequeños que se hacen esperar un poquito más.

Hoy vamos a ver cuáles son los cambios de la semana 14 en la madre y en el feto, y cuáles son los pasos que debemos dar en esta etapa del embarazo. Si tú también estás viviendo un embarazo de 14 semanas, toma nota de todos los detalles, porque te encantará saber qué está pasando exactamente en el interior de tu barriga de 14 semanas de embarazo.

Semana 14 de embarazo; ¡Todos los cambios!

¿Qué pasa en la madre?

Cuando estoy embarazada de 14 semanas, los cambios que voy a experimentar se van a ir haciendo más acusados. Mientras que estas semanas atrás la tripa apenas había cambiado de forma y volumen, es ahora cuando vamos a notar que se empieza a agrandar, ya que el embrión de 14 semanas va a comenzar a aumentar de tamaño.

Las mujeres que están en su segundo o tercer embarazo notarán que la tripa crece mucho antes en comparación con el primer embarazo. Es algo muy normal, así que no te extrañes si te pasa a ti también.

feto de 14 semanas y 4 dias

Si aún te quedas algunos primeros síntomas del embarazo como las nauseas matutinas, el cansancio o el dolor en el pecho y la espalda, es ahora cuando por fin van a desaparecer. La etapa de la semana 14 de gestación es cuando vas a sentirte mucho mejor, con más energía y más alegría para enfrentarte con fuerza a tu día a día.

Aprovecha este buen estado de ánimo para ir planeando vuestro futuro antes de la llegada del bebé. Prepara las cositas para la llegada del pequeño, y disfruta comprando los muebles para su habitación. Es el momento perfecto para contar a todo el mundo que estás embarazada, porque el riesgo de aborto espontáneo ya es casi nulo en la semana 14 de embarazo.

Flujo vaginal en la semana 14 de embarazo

Un cambio que vas a notar en el embarazo 14 semanas es que el flujo vaginal ha aumentado en cantidad y ha variado en su aspecto y consistencia. Este cambio no es más que la influencia de las hormonas que han cambiado en tu cuerpo.

embarazo de 15 semanas cuantos meses son

El flujo vaginal en el embarazo de catorce semanas es blanquecino y más espero, pero no tiene olor, o tiene un olor muy leve, diferente al flujo normal en la etapa premenstrual de la mujer. Los estrógenos que han aumentado de nivel, y la mayor cantidad de sangre que está siendo irrigada hacia el útero para alimentar al feto, son los responsables de este aumento de flujo.

No tienes que preocuparte de nada si no hay dolor ni enrojecimiento en la zona de vulva. En el caso de que notes un olor extraño muy desagradable, y de que te duela o que salga un flujo mucho más acuoso, deberás acudir a tu médico para descartar una infección o la ruptura prematura de la bolsa fetal. Mientras tanto, todo estará correcto con tu embarazo.

¿Qué pasa en el feto?

El feto a las 14 semanas ya tiene el tamaño aproximado de un puño o de un limón. Mide alrededor de 8 ó 10 cm, y pesa tan solo 25 gramos, pero ya tiene el cuerpo bien formado, y se pueden apreciar cada uno de los detalles de su rostro y sus extremidades, ¡incluidos los dedos de los pies!

embarazo 14 semanas barriga

Sus órganos internos ya se han formado, e incluso funcionan por sí mismos. Los riñones ya producen orina, el corazón late, y los músculos le permiten que pueda moverse y empezar a dar sus primeras pataditas y llevarse el dedo a la boca para chuparlo. Aunque aún es pequeño como para notarlo, hay madres que aseguran que notan en la semana 14 de embarazo a su bebé moverse dentro de ellas.

En esta semana, el feto con 14 semanas solo tiene que preocuparse de crecer en tamaño. Las extremidades y las partes externas irán cambiando poco a poco hasta compensarse y llegar a tener la proporción correspondiente a un bebé. Hay bebés que ya tienen el cuerpo cubierto con una capa de vello finito llamado lanugo, aunque estos detalles aún no se ven en las ecografías.

semana 14 de embarazo feto

Cada feto crece a un ritmo muy diferente. En la semana catorce del embarazo puede que ya sepas el sexo de tu futuro bebé, pero también puede que aún no se consiga diferenciar. No te preocupes, que en muy poco tiempo lo sabrás, y podrás empezar a escoger el nombre que mejor encaje con esa carita tan dulce que se empieza a divisar en las ecografías.

Cambios en la madre y el feto en la semana 14 de embarazo

Estos son todos los cambios que se dan cuando estoy de 14 semanas, tanto en la madre como en el futuro bebé que se está formando a pasos agigantados:

Otras semanas de embarazo

Si no te quieres perder detalle de lo que está pasando en el resto de semanas de embarazo, echa un vistazo a otros artículos del blog dónde te lo contamos todo:

¿Qué te parecen los cambios que se dan en la semana 14 de embarazo? ¿Has podido notarlos tú también al llegar a esta etapa? ¿Sabes ya el sexo de tu bebé?

Semana 14 de embarazo; ¡El bebé ya tiene el cuerpo formado!
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates