Inicio » Embarazo » Semana 15 de embarazo; ¡Ya tiene el tamaño de una manzana!

Semana 15 de embarazo; ¡Ya tiene el tamaño de una manzana!

A estas alturas del embarazo, los síntomas propios de las embarazadas ya han pasado prácticamente en su totalidad. Y es que en la semana 15 de embarazo ya nos encontramos inmersas de lleno en el segundo trimestre, y es justo ahora  cuando más podemos disfrutar de esta experiencia gratificante.

15 semanas de embarazo fotos

El tamaño de la tripa en las 15 semanas embarazo aún no es tan incómodo como para no dejarnos dormir, las hormonas hacen que nos sintamos más felices que nunca, y el feto ya ha cumplido con la parte más importante de su desarrollo, reduciéndose al mínimo el riesgo de aborto espontáneo. En la ecografía semana a semana ya se puede tener total control sobre el feto 15 semanas de embarazo y su estado de salud.

Estos y otros muchos cambios son los que se estén produciendo cuando estás embarazada de 15 semanas, pero vamos a verlos uno a uno con más detalles.

Si tú también te encuentras en la 15 semana de embarazo, seguro que te interesa saber qué es lo que está pasando con tu bebé, y qué cambios va a experimentar tu cuerpo a partir de ahora. ¡Sigue leyendo y descúbrelo, porque te va a sorprender muchísimo!

Descubre qué pasa en la semana 15 de embarazo

¿Qué pasa en la madre?

Sobre la semana 10 de embarazo, las nauseas matutinas y otros síntomas de embarazo molestos ya deben haber desaparecido, aunque en algunas mujeres se pueden prolongar un poquito más. Las hormonas empiezan a estabilizarse, y el cuerpo se acostumbra a este nuevo cambio.

Pero si notas que las nauseas no terminan de irse a las 15 semanas de embarazo, no dudes en acudir a tu médico para buscar la solución. Puede que tengas algún problema de vesícula que necesites tratar con urgencia.

embarazo 15 semanas

En la semana 15 de embarazo, lo más probable es que hayas engordado ya unos 2’5 kg. Si se trata de un segundo embarazo, notarás que el volumen de la tripa a aumentado más rápidamente, y quizás la ganancia de peso haya sido mayor. Cada mujer engorda a un ritmo diferente en cada embarazo, y no debes preocuparte si engordas a un ritmo diferente, siempre que sigas una dieta adecuada.

Durante la gestación de 15 semanas, ya empieza a notarse en algunas mujeres la línea alba, una línea vertical un poquito más oscura en mitad de tu tripa. También se pueden oscurecer los pezones, y aparecer nuevos lunares y pecas dónde antes no habían estado. Todas estas coloraciones de la piel desaparecerán en su mayoría después del parto, así que no te alarmes.

15 semanas de embarazo ecografia

Como indicamos en la semana 13 de embarazo, tener la nariz tapada es muy común durante el segundo trimestre de embarazo. Sufrir la rinitis del embarazo no es grave, pero sí puede ser molesto, y en ocasiones incluso confundirse con un resfriado.

¿Qué pasa en el feto?

El bebé a las 15 semanas de embarazo ya tiene el tamaño de una manzana, con una medida de unos 10 cm y un peso notable de unos 70 g. Las extremidades ya están formadas, y en la ecografía embarazo semana a semana ya se puede ver claramente su silueta.

Cuando estoy embarazada de 15 semanas, el estado de desarrollo del bebé es casi pleno, aunque aún tiene que seguir creciendo un poquito y terminando de madurar sus órganos. Por ejemplo, el bebé ya puede respirar, aunque en sus pulmones no entra aire, sino líquido amniótico. Es algo muy necesario para que los pulmones comiencen a desarrollarse, y a tener un correcto funcionamiento.

semana 15 de embarazo sintomas

El bebe 15 semanas de gestacion tiene aún los ojos cerrados, ya que los párpados no se han separado, pero puede notar la luz del exterior. En la ecografia semana 15 que corresponde, se nota cuando se mueve el bebé al aplicar un halo de luz directamente sobre el vientre de la futura madre.

¡Ah!, y si hasta el momento no se ha podido ver con claridad el sexo del bebé en la anteriores visitas, en la eco de la semana 15 de embarazo ya podrás saber si es niño o niña, y podrás empezar a pensar qué nombre vas a ponerle. Si tienes suerte, podrás verlo en la ecografía incluso chupándose el dedito, algo muy común en semana 15 de gestacion.

semana 15 gestacion

Cambios en la madre y el feto en la semana 15 de embarazo

Además de todos los que ya hemos visto, estos otros cambios son los que se dan en la madre y el feto durante semana 15 de embarazo:

Segundo trimestre de embarazo

Durante el segundo trimestre de embarazo, los cambios que se dan en el bebé van a ser más sutiles, pero igualmente importantes para su desarrollo. Algunos no los notaremos en absoluto, pero la gran mayoría sí que serán bastante drásticos, como la ganancia de peso y el aumento de tamaño del futuro bebé:

Otras semanas de embarazo

Para estar al día de todos los cambios que se han ido dando durante tu embarazo semana por semana, no te pierdas estos otros artículos del blog que los describen a la perfección:

Es muy emocionante entrar en la semana 15 de embarazo porque ahora solo toca disfrutar de una de las etapas más bonitas por las que pasaremos en esta fase de la vida. Te sentirás mucho más feliz, con menos cambios de humor, y te verás en el espejo mucho más bonita, ¡así que aprovecha!

Semana 15 de embarazo; ¡Ya tiene el tamaño de una manzana!
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates