Inicio » Embarazo » Síntomas de parto prematuro; señales a tener en cuenta

Síntomas de parto prematuro; señales a tener en cuenta

Se denomina parto prematuro cuando el nacimiento del bebé tiene lugar entre las semanas de gestación 21 y 37. Según el momento en que la madre vaya a dar a luz antes del término del periodo completo de embarazo, existen determinados síntomas de parto prematuro, que pueden indicarnos que el bebé viene de camino antes de lo normal, los cuales debemos aprender a identificar para saber exactamente cómo actuar en cada caso.

Descubre cuáles son estos síntomas de parto, cómo detectarlos, y qué hacer en el momento en que nuestro bebé viene de camino antes de lo esperado.

Síntomas de parto prematuro

Alrededor de un 10% de las mujeres notan los síntomas de parto prematuro, sin que ello tenga que significar que van a dar a luz antes de tiempo, aliviándose los síntomas en un momento dado y llevándose a término el embarazo.

Pero sí que hay algunos casos en los que el parto llega antes de tiempo, y siempre debemos reconocer las señales que nos indican que el bebé está llegando y hay que actuar de forma rápida aunque aún no estemos del todo preparadas.

Síntomas de parto– Aumento de la frecuencia de las contracciones; regularizándose cada 15 minutos y con una duración de 20 segundos hasta 2 minutos.

Hemorragia vaginal no asociada al ciclo menstrual.

– Expulsión del tapón mucoso por el comienzo de la dilatación del cuello del útero. El tapón mucoso es un flujo de moco muy espeso y viscoso, fácilmente reconocible.

Acortamiento del cuello del útero, aunque debe ser el médico el que lo compruebe, ya es difícilmente detectable.

Rotura de la bolsa amniótica y expulsión del líquido, cuando el parto está en camino de forma inminente. No se puede esperar demasiado para dar a luz cuando se ha roto la bolsa, ya que el bebé podría estar en peligro.

Calambres, dolores, presiones en la parte baja de la espalda, e incluso aumento de temperatura.

Qué hacer cuando se producen los síntomas de parto prematuro

Síntomas de parto prematuro– En el caso de las contracciones, es mejor tumbarse de lado hasta que pasen. Si después de un rato no han cesado y son más frecuentes, es el momento de acudir al médico.

Mantente hidratada en todo momento, será mucho más fácil que pasen los síntomas si es una falsa alarma, o que el niño venga cuanto antes si se trata de un parto real.

Observar la vagina y averiguar si ha cambiado en aspecto y si expulsa líquido (transparente o con sangre). Si hay líquido espeso, uno de los síntomas de parto prematuro más evidentes, es el momento de ir al hospital cuanto antes.

Síntomas de parto prematuro; señales a tener en cuenta
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates