Inicio » Alimentación » Tarta de castañas; receta de otoño para niños

Tarta de castañas; receta de otoño para niños

Las castañas son un alimento muy sano y nutritivo que se puede utilizar prácticamente para cualquier tipo de receta. Además es un alimento propio de la época de otoño-invierno, que es cuando se cultivan, pero gracias a que hoy en día se suelen mantener también en conserva, podemos obtenerlo en cualquier otra época del año para poder cocinar con ella.

En esta ocasión vamos a ver cómo incorporar este fruto seco como ingrediente principal de una receta para toda la familia: la tarta de castañas, un postre que pueden tomar niños de todas las edades y adultos, y que podemos hacer nuestra propia versión mucho más sana y light en casa si controlamos el resto de ingredientes que añadimos a nuestra tarta. ¿Estás preparada para ponerte manos a la obra?

Tarta de castañas, receta casera

Tarta de castañas

Ingredientes para tu tarta de castañas

Para nuestra tarta de castañas vamos a utilizar ingredientes básicos de repostería, los cuáles podremos adaptar perfectamente a nuestros gustos según queramos conseguir una tarta más calórica o más baja en grasa y azúcares:

  • 500 gramos de castañas ya peladas
  • 200 gramos de azúcar o un chorrito de edulcorante líquido
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de nata líquida o de leche evaporada baja en grasa
  • cacao amargo
  • azúcar glas (opcional)
  • mantequilla
  • harina blanca o harina integral
  • Receta tarta de castañas casera

Preparación:

  1. En primer lugar vamos engrasando el molde con mantequilla que vamos a usar para hacer nuestra tarta, espolvoreando después con un poco de harina para poder desmoldar fácilmente. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Pelamos las castañas y las cocemos en agua con un poco de sal hasta que se queden tiernas. Las reservamos, escurrimos, y le quitamos la membrana exterior que las recubren. Una vez bien peladas, las batimos para hacer un puré.
  3. En un bol vamos mezclando las yemas de los huevos, la nata y el azúcar o el edulcorante líquido. Batimos bien y mezclamos con el puré de las castañas hasta que quede una mezcla homogénea. Montamos las claras a punto de nieve, y las añadimos a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes.
  4. Vertemos nuestra mezcla en el molde y cocemos nuestra tarta de castañas en el horno a fuero medio durante 15 minutos, controlando que no se queme, y que quede bien cocinada en su interior.
  5. Dejamos que se enfríe tras sacar del horno, y podemos espolvorear nuestra tarta con un poco de azúcar glas o bien con cacao en polvo.Tarta de castañas facil receta

¡Y ya está, ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa tarta de castañas casera! Espero que disfrutes muchísimo de esta fantásticas receta de otoño para niños y para toda la familia.

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates