Inicio » Ocio » Tartas de cumpleaños originales para niños y bebés

Tartas de cumpleaños originales para niños y bebés

El cumpleaños de un niño es motivo de celebración para toda la familia, siempre queremos celebrarlo por todo lo alto, y los papás buscamos ideas originales para sorprender al niño y hacerte de su día el más especial. Ya vimos en el blog algunas ideas para celebrar el primer cumpleaños de un niño (aquí), pero a medida que el niño se va haciendo mayor queremos hacer cositas más especiales, y sobre todo tartas de cumpleaños originales que sean inolvidables para el niño.

Hoy vamos a ver algunas ideas de tartas de cumpleaños originales que podemos adaptar según la edad del niño, el número de invitados, la temática general de la fiesta… En definitiva, un poco de inspiración para que encuentres la receta más deliciosa que guste a todos y que tú misma puedas hacer en casa sin problema, y la decoración más divertida para que tu hijo se enamore a primera vista de su tarta.

¿Tú también buscas inspiración? ¡Pues te van a encantar estas tartas, que además siempre salen riquísimas!

Tartas de cumpleaños originales; toma nota de estas ideas

Cuanto buscamos ideas de tartas de cumpleaños originales para niños, la mayoría de las veces pensamos en tartas muy vistosas y llamativas, como las que se elaboran con la actual moda del fondant de azúcar de colores.

Una forma muy vistosa de hacer una tarta para un niño es recubrir toda la tarta de fondant y hacerle pequeños detalles como muñequitos y otras formas, adaptando la temática de la fiesta también a la tarta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de tartas son muy bonitas, pero suelen ser demasiado dulces con tanta azúcar, y poco deliciosas en el interior.

Mi consejo siempre es que si decides hacer una tarta de fondant, no la hagas demasiado grande, y haz otros pequeños dulces o una tarta alternativa con más crema y nata, que seguramente de sabor estará mucho mejor aunque no quede tan bonita. La primera tarta será para soplar las velas y hacer las delicias de todos, pero el sabor lo aportarán los otros dulces.

Tartas de cumpleaños para niños Tartas de cumpleaños infantiles Tartas de cumpleaños originales para niños

Para conseguir tarta igualmente bonitas, llenas de color y muy llamativas, no siempre tienes que recurrir al fondant. También puedes colorear la nata o el merengue que quieras poner a tu tarta, y darle así un punto de color muy original. Para acabar, escoge una temática, y ponle objetos decorativos así de bonitos para hacer tartas de cumpleaños originales que sorprendan a todos.

Son súper fáciles de hacer, y las puedes adaptar a niños de cualquier edad simplemente con cambiar los objetos decorativos de la tarta.

Ideas de tartas de cumpleaños infantiles Tartas para niños Tartas de cumpleaños con animales Naked cake de crema

Si lo tuyo es la pastelería tradicional, ¿por qué no decantarse por otras tartas más clásicas? Una tarta de chocolate, tartas de almendras, tarta de limón, tarta de merengue con chips de chocolate o confetis de colores, incluso puedes variar haciendo diferentes tipos de bizcochos, como bizcocho de zanahoria, de chocolate, de frutos secos o un red velvet.

La moda sin duda está ahora en hacer las Naked cakes, que son simplemente tartas dónde el bizcocho queda descubierto, sin cubrir con nata o con otras cremas. Es la oportunidad perfecta para innovar con los tipos de bizcochos, mezclando diferentes recetas y diferentes colores, para que se vea más vistosa. Además, este tipo de tartas no tienen apenas dificultad.

Tartas de cumpleaños originales - Tarta de almendras

Tarta de crema con chips de chocolate

Si te atreves a poner en marcha una idea un tanto más elaborada, seguro que a tu peque le encantará esta tarta de Minion:

Sea cuál sea la idea de tartas de cumpleaños originales que decidas llevar a cabo, seguro que te acaba saliendo deliciosa. Recuerda que lo importante en conseguir un sabor muy rico, y tan sólo tendremos que dejar volar nuestra imaginación para decorarla de forma muy divertida. ¿Con cuál te quedas tú?

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates