Inicio » Embarazo » Teñirse el pelo embarazada, ¿es recomendable?

Teñirse el pelo embarazada, ¿es recomendable?

Desde el momento en que sabemos que estamos embarazadas, empezamos a preocuparnos por la salud del bebé que llevamos en nuestro interior. Llega la hora de recurrir a productos más naturales que no hagan daño a nuestro embarazo, y los tintes suelen ser una de las mayores preocupaciones que nos atenazan. ¿Teñirse el pelo embarazada puede ser una situación de riesgo para el bebé?

Evitar usar cualquier tipo de químico durante el embarazo es importante, pero hay quién tiene una opinión muy distinta. Descubre cómo mantener tu cabello durante los meses de embarazo, y por qué puede ser peligroso para el bebé teñirse el pelo embarazada.

Teñirse el pelo embarazada, ¿si o no?

Teñirse el pelo en el embarazoDurante el embarazo y a causa del cambio hormonal, el cabello crece más abundante y espeso. Es por esta razón que las chicas que se tiñen el pelo de un color muy diferente al original, o para cubrir las cañas, necesitan teñirlo con más frecuencia para poder cubrir las raíces, que se evidencian más en esta etapa.

Teñirse el pelo embarazada puede suponer un riesgo si no utilizamos el tinte adecuado. Al contener productos químicos, parte de estos pueden absorberse a través de la piel, y pasar al bebé produciendo todo tipo de daños durante el desarrollo fetal.

Sí que es cierto, que en la actualidad existen tintes muy naturales que no contienen productos químicos nocivos para la salud de la madre o la del bebé, y en un principio no habría riesgo si se utilizasen.

Los expertos recomiendan que sobre todo durante el primer trimestre de embarazo, se eviten cualquier tipo de tintes, ya sean naturales o químicos, tan sólo por precaución. En estos primeros meses es cuando se desarrolla el sistema neuronal del bebé, y en caso de darse algún riesgo por el uso de tintes, sería mayor en este momento.

Teñirse el pelo embarazadaUna vez pasado el primer trimestre, teñirse el pelo embarazada es más seguro para el bebé, pero se recomienda que se pruebe la sensibilidad al tinte sobre la piel antes de aplicarse en el cabello, ya que, a pesar de que hayas usado ese tinte antes, la piel se vuelve más sensible durante el embarazo, y producirte una alergia que antes no tenías.

En general, teñirse el pelo embarazada no tiene por qué entrañar ningún riesgo, pero si te preocupa la salud de tu futuro bebé, no está de más tener unos simples cuidados. Son sólo 9 meses en los que quizás tu pelo se vea un poco peor de lo normal, y a tu bebé le quedará toda una vida por delante.

Teñirse el pelo embarazada, ¿es recomendable?
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , , .

2 Comentarios

  1. me gusto esta pajina ohala que sea verdad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates