Inicio » Embarazo » Tercera semana de embarazo; Embarazo paso a paso

Tercera semana de embarazo; Embarazo paso a paso

El primer mes de embarazo se va acercando poco a poco, el feto sigue creciendo y la madre va experimentando pequeños cambios que se harán un mundo de un día para otro; estamos en nuestra tercera semana de embarazo, y el bebé ha pasado de ser una minúscula célula aislada en nuestro vientre, a convertirse en un nuevo ser que rebosa vida y no para de crecer.

Viendo el embarazo semana a semana, puede parecernos que los cambios son muy leves en esta etapa, y sin embargo, los cambios que se dan en 3 semanas de embarazo son los más importantes y los que van a ser decisivos para que el embarazo termine bien y el niño nazca totalmente sano.

Semana a semana embarazo

En la tercera semana de embarazo puede que aún ni seamos conscientes de que estamos embarazadas, puede que los síntomas de embarazo no se hayan notado en absoluto, pero también puede que sí los estemos notando y que incluso empecemos a vernos la tripa más hinchada. Cada mujer es un mundo, y no todos los embarazo se desarrollan de la misma manera.

Vamos a ver los muchos cambios que se van dando cuando llevamos tres semanas de embarazo, por qué son tan importante, y alguna que otra curiosidad que te encantará saber ahora que vas a ser mamá y empiezas a notar que la vida crece en tu interior. ¡Qué emoción!

Tercera semana de embarazo

Qué ocurre en la madre

Después de haber pasado la segunda semana de embarazo, llega el momento de vivir la semana 3 de embarazo con mucha más intensidad. Si anteriormente no notaste ningún síntoma de embarazo, puede que ahora llegue el momento de que se presenten todos al mismo tiempo. Pero no te preocupes, porque es normal sentirse muy cansada en esta etapa, puede que te sientas fatal, pero estos síntomas van a remitir en pocos días, y después sólo te quedará vivir un embarazo estupendo en el que te sentirás feliz y con muchas ganas de tener a tu bebé contigo cuanto antes.

En el embarazo de 3 semanas es normal sentir síntomas 3 semanas de embarazo como:

  • dolor del pecho
  • nauseas y cansancio
  • aumento de las ganas de orinar
  • percepción de olores aumentada
  • dolor de cabeza
  • insomnio

A partir de la tercera semana de gestación ya es normal que te hayas dado cuenta de que estás embarazada gracias a los sintomas de la tercera semana de embarazo. Si lo estabas intentando desde hacía tiempo, seguro que empezaste a cuidar tu alimentación, pero si ha sido algo inesperado, es el momento de empezar a preocuparse de ello, porque es muy importante que tomes los nutrientes y la energía necesaria para que el feto se desarrolle correctamente sin quitártelo a ti de tus reservas.

Tercera semana de embarazo

En tu alimentación debes cuidar la ingesta de hierro, calcio, proteínas y sobre todo de ácido fólico, ya que son los nutrientes que el bebé va a necesitar para:

  • aumentar el flujo sanguíneo de forma suficiente para el bebé, la placenta y para ti, previniendo problemas de anemia
  • formación de dientes y huesos del bebé, evitando que tome calcio de tus propios huesos y te pueda causar problemas de osteoporosis a la larga
  • formación de nuevos tejidos con proteína de excelente calidad
  • prevenir la aparición de espina bífida, con aporte de suficiente ácido fólico, un nutriente esencial para la formación del sistema nervioso y el cerebro del bebé

Bebé en 3 semanas

Así que ahora que sabes que estás embarazada de 3 semanas, no descuides en ningún momento tu alimentación. No tienes que comer por dos, ya que eso es una leyenda urbana sin fundamento, pero sí tienes que preocuparte de nutrirte por dos, así que preocúpate del tu feto de 3 semanas y de ti, que sois lo más importante en este momento.

Qué ocurre en el feto

En el embarazo de 3 semanas, el feto sigue creciendo y formándose a velocidades abismales, aunque aún es tan pequeño que no podemos distinguir su forma, pero podemos estar seguros de que en su interior sí que hay algunos órganos importantes que ya empiezan a tener su forma definitiva.

El embrión de 3 semanas ya tiene su propio corazón, con pequeñas células que se han alargado y formado las células cardiacas definitivas. A los 22 días de vida, el corazón ya empieza a latir, y aunque el latido es muy leve, ha habido casos que ya se han podido escuchar en la ecografía 3 semanas.

Embarazo 3 semanas

El cerebro aún no se ha formado del todo, así que el corazón funciona por sí mismo, pero en las próximas semanas el cerebro ya será autosuficiente y podrá encargarse de coordinar todo. Hasta el momento, el corazón sigue luchando para mandar alimento y oxígeno a todas las células que siguen con su desarrollo y su división para formar nuevos órganos.

El embrión 3 semanas ya tiene unas 150 células aproximadamente, y se puede ver al microscopio. Al terminar la semana 3 embarazo el feto de 3 semanas se adhiere al endometrio, un proceso conocido como implantación, y empezará automáticamente a formarse la placenta. En la ecografia de 3 semanas aún no podremos ver nada, y no suele hacerse en este periodo, así que ten paciencia, porque en pocas semanas podrás hacerte la primera y ver por primera vez a tu futuro bebé.

Con este vídeo podrás entender mejor los síntomas de un embarazo de 3 semanas, y cómo darte cuenta de que estoy embarazada de 3 semanas si aún no eres totalmente consciente de ello:

Ahora que ya conoces todos los cambios que se producen en la tercera semana de embarazo, sólo queda disfrutar de esta bonita etapa, porque pronto podrás tener a tu bebé en tus brazos, ¡mucho antes de los que puedas imaginar! El tiempo pasa muy rápido, y mucho más cuando se trata de los niños, así que aprovéchalo.

Tercera semana de embarazo; Embarazo paso a paso
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates