Inicio » Embarazo » Tratamiento con Omifin para quedar embaraza, ¿funciona?

Tratamiento con Omifin para quedar embaraza, ¿funciona?

El Omifin es un medicamento muy usado frente a los problemas de ovulación en mujeres a la hora de quedarse embarazadas. El tratamiento con Omifin regula la ovulación, ocasionando la liberación de óvulos a través de la actuación de hormonas químicas, y en la mayoría de los casos suele ser muy efectivo cuando existen problemas leves de concepción en la mujer.

Vamos a ver hasta qué punto puede ser efectivo este tratamiento, cuándo recurrir a él, y las pautas que debemos seguir para que los resultados sean lo más óptimos posibles.

Tratamiento con Omifin para buscar el embarazo

Lo cierto es que en mi caso no tuve ningún problema a la hora de concebir a mi bebé. No fue exactamente buscado, pero sí muy bienvenido en la familia desde el primer momento en que nos enteramos de la noticia. No sé si en un futuro tendré problemas si queremos volver a tener otro bebé, pero sí tengo algunas amigas que no han tenido la misma suerte que nosotros, y ellas sí que han necesitado un empujoncito para ser mamás, el cuál han conseguido gracias a tratamiento con Omifin.

Tratamiento con Omifin cuando tener relaciones; Omifin Embarazo Es un tratamiento más usado de lo que podemos llegar a pensar, ya que es muy efectivo cuando no podemos quedarnos embarazadas por problemas leves, como suele ser la presencia de ovarios poliquísticos en la mayoría de los casos.

El principal componente de este medicamento es el citrato de clomifeno, que actúa como si fuera una especie de hormona química para facilitar que los óvulos salgan de forma normal, y sobre todo que sean óvulos sanos dispuestos a ser fecundados. También existe Omifin para hombres, especialmente diseñado cuando el problema a la hora de concebir está en la movilidad o en el número de espermatozoides que se produce.

Como todo medicamento ginecológico de este tipo, el tratamiento con Omifin debe ser recetado y controlado por el médico. Será el ginecólogo quién haga un primer examen para determinar dónde se encuentra el problema que no permite el embarazo, y en el caso de que sea una ovulación poco efectiva en la mujer, habrá que calcular la dosis adecuada en cada caso.

En ningún momento está indicada la automedicación en el tratamiento con Omifin, ya que es un medicamento muy fuerte que puede causarnos efectos adversos si no lo tomamos exactamente cómo nos indica nuestro médico después de habernos hecho un examen personalizado.

¿Cómo seguir el tratamiento con Omifin? ¿Alguna contraindicación?

El medicamento se presenta en pequeñas cápsulas, que deben tomarse cada día según la posología exacta que nos indique nuestro médico, ¡ni más ni menos! Mejor si lo tomamos en ayunas, o también durante el desayuno, para que se absorba mejor y tenga un efecto máximo.

Tratamiento con omifin para quedar embarazadaHasta dónde tengo entendido, no pasa nada si se toma con cualquier otro medicamento (siempre que no sean las pastillas anticoncentivas, por supuesto), pero para asegurarse, es mejor consultar con el médico, ya que podría interferir en la absorción del otro medicamento en la suya propia.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que con el tratamiento con Omifin hay un 8% más de posibilidades de que el embarazo sea múltiple, hablando de gemelos o más niños, ya que al causar una liberación mayor de los óvulos, puede que en algún ciclo se libere y se fecunde más de uno. ¡Aunque un 8% no es tampoco demasiado!

Y entre los efectos secundarios, tan sólo hay que temer a una mayor sensibilidad en el pecho, cambios de humor leves, sofocos, vientre hinchado, nauseas y nerviosismo… lo propio que suele causar un aumento de las hormonas en el organismo; nada por lo que no hayamos pasado ya antes.

Por lo que parece, el tratamiento con Omifin es bastante efectivo y no muy agresivo, con el que se suelen poner solución a la mayoría de problemas leves en la mujer a la hora de concebir. Consulta con tu médico si tú también quieres probarlo, igual puede ser la solución si tú también tienes dificultades para ser mamá de forma natural.

Tratamiento con Omifin para quedar embaraza, ¿funciona?
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates