Inicio » Educación » Trucos para el primer día de guardería de tu peque

Trucos para el primer día de guardería de tu peque

La asistencia de los niños a la guardería no es obligatoria en España, pero sí muy recomendable para que los niños comiencen a socializar con otras personas fuera de su ámbito familiar, con otros niños de su edad, y para que aprendan nuevas cosas que les ayuden en su desarrollo como personitas.

Si para nosotros ya se hace bastante cuesta arriba tener que despedirnos de nuestros peques por unas horas, imagínate lo duro que tienen que ser para ellos las primeras horas que están separados de sus papás. Pero como todas las primeras veces, ¡también se superan! Y además, para ponértelo más fácil, aquí tienes unos prácticos consejos y trucos para el primer día de guardería; verás cómo no es tan duro, y después todo será coser y cantar.

 Trucos para el primer día de guardería

Trucos para el primer día de guardería de tu pequeEl mejor de nuestros trucos para el primer día de guardería es que los papás debemos tomarnos esta experiencia como una oportunidad para nuestros pequeños, y no como una obligación. Obviamente, si nosotros lo vamos a pasar por estar separados de nuestro bebé, él lo va a notar y será más traumático para él. Cuanto más seguros nos sintamos con la decisión de llevar a nuestro hijo a la guardería, mejor se lo tomará el peque.

Es siempre recomendable que los primeros días de guardería haya alguien cercano al niño junto a él, como etapa de transición. La persona que ayude al pequeño en su adaptación deberá hacer de puente entre el niño y el nuevo entorno, para que adquiera confianza cuanto antes, y sobre todo con los nuevos cuidadores de la guardería.

Una gran ventaja es que el niño esté acostumbrado a estar separado de sus padres incluso desde antes de ir a la guardería. Antes del gran día, atrévete a dejarlo con sus abuelos, sus tíos, o algún amigo que pueda cuidarlo durante unas horas; de esta forma, la separación el día que vaya a la guardería no será tan grave, porque estará acostumbrado a estar con otras personas, y lo llevará mejor.

Trucos para el primer día de guarderíaCuando el niño ya vaya a la guardería, si todavía no lleva bien lo de quedarse sin sus padres, nunca te vayas sin decirle adios. Irse a hurtadillas puede ser interpretado como señal de abandono por el niño, así que es mejor avisarle de que marchas y volverás pronto, ¡pero no prolongues demasiado la despedida!

Ante todo, el mejor de trucos para el primer día de guardería es no sucumbir a los llantos del niño, ni sobornarlo con golosinas o regalos. El niño acabará por dejar de llorar solito, y el sufrimiento no será prolongado. Verás como en pocos días se acostumbra a la guardería, y todas las mañanas deseará que llegue el momento de irse a jugar a su sitio favorito con sus compañeros y monitores.

¡Dame tu opinión!
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates