Inicio » Embarazo » Trucos para prevenir las estrias en el embarazo

Trucos para prevenir las estrias en el embarazo

Durante el embarazo, la piel del abdomen se estira hasta 10 veces más de lo normal, para luego volver a su forma original después del parto. El estiramiento excesivo de la piel, sin que controlemos su estado, puede suponer la aparición de las antiestéticas estrías que tememos todas las mamás. Para evitarlo, existen trucos para prevenir las estrias en el embarazo, que podemos empezar a poner en práctica desde el principio.

Trucos para prevenir las estrias en el embarazo; cuida la piel

Trucos para prevenir las estrias en el embarazoEs inevitable que la piel de la tripa se estire durante el embarazo, ya que al desarrollarse en el bebé, la tripa de la mamá crece, y la piel necesita dar cabida al nuevo volumen. También pueden aparecer en otras zonas del cuerpo como las nalgas, los muslos, el pecho, los brazos o las caderas.

Para evitar las estrías, es necesario que el estiramiento sea controlado, cuidando la piel desde el primer momento, para que aguante en el mejor estado, y evitar al máximo o por completo las estrías.

No todas las mujeres tienen por qué presentar estrías después del embarazo de forma natural, eso depende de la genética de cada persona, y del estado inicial de la piel antes del embarazo, sobre todo si se trata de una mujer que siempre ha cuidado e hidratado la piel, no sólo desde el momento en que recibe la noticia de que viene un bebé en camino.

Los trucos para prevenir las estrias en el embarazo nos ayudan a controlar nuestra piel, y mantenerla sana en todo momento. A través de unos sencillos pasos, después del embarazo no se notará apenas el estiramiento tan grande que ha sufrido la piel del abdomen.

Trucos para prevenir las estrias en el embarazo - Cremas hidratantesUno de nuestros trucos para prevenir las estrias en el embarazo es utilizar siempre una crema para hidratar bien la piel, al menos una vez al día. Existen cremas más específicas para evitar el problema de estrías, pero si la piel está bien cuidada antes del embarazo, bastará con seguir el tratamiento hidratante habitual, ¡en todo el cuerpo!

Puedes encontrar cremas hidratantes de muy buena calidad a mejor precio en farmacias online; pincha aquí para ver algunas de las mejores del mercado y escoger la tuya.

Las cremas hidratantes específicas para estrías serán más útiles a partir del tercer mes de embarazo. Si en la familia existen antecedentes de estrías post-embarazo, es recomendable usar estas cremas para evitarlo. Deben aplicarse dos veces al día hasta que nazca el bebé, y continuar hasta que se haya recuperado la figura después del parto.

Para las mamás que no han sido precavidas antes del embarazo y les han aparecido estrías justo después del parto, cuanto antes utilicen un tratamiento de reducción, menos efectos obtendrán. Las estrías recientes son más fáciles de eliminar por completo, ¡así que no esperes demasiado!

Con estos trucos para prevenir las estrias en el embarazo, conseguirás evitar este antiestético efecto en tu cuerpo.

Trucos para prevenir las estrias en el embarazo
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates