Inicio » Alimentación » Trucos para que los niños coman verduras

Trucos para que los niños coman verduras

¿Qué tienen las verduras que tan poco gustan a los pequeños de la casa? La mayoría de pequeños rechazan este alimento tan básico y necesario en su dieta, y a los padres nos cuesta horrores conseguir que se las tomen, por mucho empeño que pongamos en ellos. Si quieres saber cómo convencer tus hijos, te damos algunos trucos para que lo niños coman verduras, y empiecen a aceptarlas en sus platos a diario.

Trucos para que los niños coman verduras

El bebé debe comenzar a tomar verduras a partir de su sexto mes de vida, en forma de papillas mezcladas con otros ingredientes. Lo recomendables es ir probando diferentes verduras cada vez, para poder reconocer una verdura en concreto si le produce alergia, y así eliminarla de su dieta.

Trucos para que los niños coman verduras - Papillas

Existen muchos trucos para que los niños coman verduras que podemos utilizar los padres desde el principio, ya que algunas de las verduras tienen un sabor fuerte que el bebé puede comenzar rechazando, pero que si tenemos paciencia, al final acabará tolerando.

En niños mayores, los principales problemas de rechazo a una determinada verdura pueden ser por falta de variedad, cuando siempre recurrimos a las mismas verduras para sus platos: acelgas, guisantes y lechuga. También puede ocurrir que los padres no demos el suficiente ejemplo pretendiendo que los pequeños tomen un plato que no les gusta, cuando nosotros mismos no tomamos verduras.

Estos son los mejores trucos para que los niños coman verduras a los que podemos recurrir a la hora de cocinar:

– Introdúcelas siempre con otro ingredientes que les gusten, por ejemplo, como guarnición con un filete, añade guisantes al puré, trocea verduras con la salsa de los espaguetis, etc.

– Prepara tartas y pizzas con vegetales, de esta forma no tendrán excusa para comer sano.

niña cocinando en casa
– Añádelas a los bocadillos y por supuesto a las hamburguesas. Si se acostumbran a tomar verduras con este tipo de platos, serán mucho más adecuados para ellos.

– Si no les gustan las verduras en trozos, dáselas en puré, así no verán lo que están tomando. Y si lo mezclas con quesito al hacer el puré, el sabor será mucho más delicioso.

– Deja a los pequeños que te ayuden a comprar y cocinar las verduras. Familiarizándose con estos ingredientes, luego serán mucho más fáciles de aceptar a la hora de comérselos.

Con estos sencillos trucos para que los niños coman verduras, los pequeños de la casa no tendrán excusa para seguir una dieta sana y variada.

Trucos para que los niños coman verduras
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates