Inicio » Educación » Trucos para quitar el chupete a tu hijo

Trucos para quitar el chupete a tu hijo

Para muchos bebés, el chupete se convierte en un objeto del que no se pueden separar, incluso a veces dependen de él para poder calmarse y sentirse seguros. Pero en algún momento de sus vidas tienes que dejar de usar chupete, y cuanto antes lo hagan, mucho mejor para el desarrollo correcto de tus dientes. Toma nota de estos trucos para quitar el chupete a tu bebé, que te serán de gran ayuda cuando llegue el momento de decirle adiós.

Trucos para quitar el chupete para siempre

El uso prolongado del chupete más allá del año de edad, puede causar en el bebé problemas de dentición e incluso problemas en el habla. Los niños que llevan demasiado tiempo el chupete, no consiguen pronunciar bien sus primeras palabras, y pueden sufrir malformaciones en los dientes de leche, quedando los primeros dientes hacia fuera o creciendo menos de lo normal.

Trucos para quitar el chupete a tu hijoA través de estos trucos para quitar el chupete, podrás conseguir que tu hijo abandone este hábito en el momento adecuado. Puede que sea complicado al principio, pero hay que tener paciencia y ser firmes en la decisión.

Dejar el chupete poco a poco. Comienza cuando el bebé es muy pequeño, con menos de un año de edad, a restringir el chupete en ciertos momentos, por ejemplo cuando sale a la calle, mientras ve la televisión, o en esos momentos en los que el pequeño esté más distraído no se dé cuenta de que no lo lleva.

De esta forma podrás quitárselo poco a poco en ciertos momentos hasta que consiga olvidarlo del todo y prescindir de él de forma definitiva.

Quitar el chupete de una vez. Si el niño ya es mayor, puede comprender que es hora de decir adiós al chupete, y puedes quitárselo de un día para otro sin más. Explícale la razón por la que lo haces, que ya es un niño mayor, y sobre todo, no sucumbas a sus llantos, tienes que ser paciente y aguantar hasta que se olvide por completo.

Trucos para quitar el chupeteRegalar el chupete a otros niños. De la misma forma, puedes convencer a tu hijo de que hay otros bebés pequeños que no tienen chupetes, y que él ya es mayor y puede regalarle el suyo. Puedes incluso cambiarlo por un regalito especial para él, por su buena acción de regalar su chupete a otro bebé.

Haz que rechace su chupete. En la farmacia puedes comprar productos que dan mal sabor, que puedes aplicar en el chupete sin peligro de intoxicación para el bebé. Cuando tu hijo se lo meta en la boca, le sabrá muy mal y no querrá volver a hacerlo.

Si con esto no lo consigues, haz cortes en el chupete o rómpelo, para que no quiera metérselo en la boca porque le resulte incómodo y al final decida dejarlo. Llorará al principio, pero poco a poco se olvidará de él, y se dará cuenta de que es un niño mayor y no necesita el chupete tanto como creía.

Con estos trucos para quitar el chupete, tu peque se olvidará tarde o temprano de él. Alguna vez tiene que hacerse mayor y dar el paso, ayúdale a que lo haga cuanto antes.

Si para tu bebé, el momento de quitar el pañal también es un suplicio, no te pierdas este otro post sobre cómo conseguirlo.

Trucos para quitar el chupete a tu hijo
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates