Inicio » Educación » Trucos para quitar el pañal a un niño

Trucos para quitar el pañal a un niño

A partir de los 20 meses de edad de un niño, llega el momento de empezar a quitarle el pañal. Para algunos peques es una tarea más sencilla, pero otros necesitan más tiempo hasta que se sientan seguros como para dejar de utilizarlo para siempre. En nuestro caso, a mi hijo le costó poco más de 2 semana deshacerse de él, y nunca más volvimos a utilizarlos, ya que utilizamos unos trucos para quitar el pañal que fueron bastante efectivos, y que también podrían ayudar a otros niños.

Si tú también quieres hacer menos dura la tarea de quitar el pañal a tu bebé, y lograrlo en tiempo récord, toma nota de estos tips, y seguramente que algunos funcionan y os ayudan muchísimo.

Trucos para quitar el pañal que me funcionaron

Estos pequeños trucos para quitar el pañal son muy útiles para poner en práctica junto con las otras pautas que ya vimos en el blog para quitar el pañal paso a paso (pincha aquí para verlas):

Trucos para quitar el pañal  – Escoge sobre todo la época de verano para empezar la ‘operación pañal’, ya que con el calor de estos meses, será mucho más agradable para tu bebé poder quitarse definitivamente ese molesto pañal.

Leed cuentos y ved pelis infantiles sobre cómo quitar el pañal, hay muchísimas, y el peque irá viéndolo como algo normal a lo que se tendrá que enfrentar tarde o temprano.

– Deja que te acompañe cuando vayas tú al baño, para que vea que es algo normal.

Compra el orinal acompañada de tu bebé, así podrá escoger el que más le guste, y será una cosa solo suya que querrá usar.

– Compra también ropa interior bonita que le guste y quiera ponerse, con sus personajes de dibujos favoritos o del color que más le gusta. Eso sí, no dejes que se la ponga con pañal, porque la ropa interior es de niños mayores, y no se pone con pañal nunca.

Trucos para olvidarse del pañal– Cuando decidas que llega el momento de empezar la ‘operación pañal’ no tengas ni un pañal en casa, deshazte de todos ellos, así no sucumbirás. Nosotros teníamos braguitas tipo ‘huggies’ por si a caso, y alguna vez las tuvimos que usar, pero al menos no son pañales.

– El papel higiénico con dibujos divertidos es otro de los trucos para quitar el pañal que siempre funciona.

Premia a tu bebé cada vez que utilice el orinal o el váter con lo que más le guste (una chuche, un paseo al parque, un juguetito…) Otra forma muy divertida es hacer un calendario dónde poner una marca o pegatina cada vez que el niño haga pipí o caca en su sitio.

Con estos divertidos trucos para quitar el pañal, podrás conseguir mucho antes que tu bebé haga pipí solito en su orinal o directamente en el baño. ¡Verás como no es tan difícil!

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates