Inicio » Ocio » Vacaciones con niños; ¿Cómo les afectan realmente las vacaciones?

Vacaciones con niños; ¿Cómo les afectan realmente las vacaciones?

Aunque las vacaciones con niños nos puedan parecer una auténtica odisea incluso antes de salir de salir de casa, una vez que nos atrevemos a dar el paso, se convierten en un vicio del que tanto los padres como los pequeños acaban disfrutando al máximo.

vacaciones con niños

Las vacaciones en familia afectan de forma muy positiva al desarrollo de cualquier niño. Poder disfrutar de un ambiente mucho más relajado, fuera de los momentos habituales que suelen tener los niños en su día a día, es una experiencia que solo aporta cosas buenas a la educación de cualquier persona.

Pero, ¿cómo les afectan las vacaciones a los niños? ¿a qué edad es mejor empezar a salir de vacaciones? ¿qué tipos de destinos con niños son los mejores según la edad y las necesidades de cada familia?

Hoy vamos a ver cuáles son los aspectos positivos que los niños pueden obtener de pasar unas vacaciones en familia, y cómo podemos mejorar la experiencia, haciéndola más sencilla para los padres, y que los peques puedan disfrutar mejor cualquiera de las escapadas con niños. ¡Toma nota de los consejos de HomeToGo!

¿Cómo nos afectan las vacaciones con niños?

Mayor felicidad

El aspecto que más disfrutamos de unas vacaciones para niños en familia, es la felicidad que sienten los pequeños por salir fuera de casa y pasar más tiempo junto a su familia. Y no solo se sienten más contento en el momento de salir o cuando ya estás en el destino vacaciones, sino también durante la planificación de las vacaciones.

viajes en familia

No dudes en hacer partícipes a los niños de la planificación del viaje, que te ayuden a escoger dónde ir de vacaciones, e incluso a preparar el equipaje con todo aquello que necesitan llevarse. Es una experiencia muy gratificante que los niños de cualquier edad disfrutan como no lo hacemos ni si quiera los adultos. ¡Y eso que a mí los preparativos es la parte que más gusta!

Estrechar lazos familiares

Hay tantos lugares para viajar con toda la familia, que no importa el destino que elijáis. La cuestión es salir todos juntos, y pasar tiempo en familia.

Pasar más tiempo con tus hijos hará que los lazos familiares sean más fuertes. Olvidaros del estrés del trabajo y de la escuela, porque las vacaciones y los viajes para niños son la mejor oportunidad de demostrar lo mucho que os queráis.

vacaciones originales con niños

Céntrate en pasar el máximo tiempo posible con tus hijos, disfrutando de los juegos, de las charlas, y de cualquier pequeño momento que no sueles tener en un día laboral normal. Aprovecha para comunicarte con ellos, dándole toda tu atención y afecto, sobre todo en la etapa de adolescencia que es cuando los niños tienden a separar más la relación con sus padres.

Potenciar la creatividad

Unas vacaciones diferentes con niños, visitando destinos totalmente contrarios a lo que los niños están acostumbrados en su día a día, hace que se vuelvan mucho más creativos.

Enfrentarse a nuevas situaciones, ver gente nueva, nuevos paisajes y situaciones diferentes, amplia los horizontes de los niños que se encuentran en pleno desarrollo. Es una oportunidad de que los pequeños sigan aprendiendo, pero de una forma más divertida, fuera del colegio.

vacaciones para niños

Desarrollo intelectual

Las vacaciones también son muy necesarias para el desarrollo de los niños a nivel intelectual. Cada cambio de ambiente ofrece una cantidad de experiencias nuevas, que mejora el campo de interacción de los niños.

Los cambios en la rutina son buenos para los peques, aunque nos pueden asustar a los padres. El cerebro se ve estimulado, mejorando así el desarrollo de su coeficiente intelectual. Está demostrado que los niños que viajan con sus padres son más inteligentes, y muestras más avances en el colegio curso tras curso.

escapadas con niños

Para que todo sea positivo en el viaje, escoge destino dónde viajar con niños que sean cómodos para toda la familia. Por ejemplo, si el niño es demasiado pequeño, quizás iros de camping no sea la mejor opción, pero sí podréis pasar unos días al lado del mar, alquilando una casita dónde os sintáis como en vuestro hogar, pero viviendo situaciones totalmente diferentes.

Los mejores lugares para viajar con niños puede variar según la edad de los pequeños; pero seguro que cualquiera de los que escojáis, será estupendo para pasar unas vacaciones con niños.

Aumentar la concentración

Las vacaciones con niños también son excelente para potenciar la concentración, sobre todo si escogemos destinos en los que los niños estén en contacto con la naturaleza, ya sea mar o montaña.

niños verano

Los niños en la naturaleza mejoran sus niveles de atención, visualizando una cantidad de detalles enormes con los que no se habían encontrado antes cara a cara. Las zonas al aire libre también son perfectas para niños con estrés, e incluso niños con déficit de atención e hiperactividad, mejorando la relación y la concentración en general.

¡Si es que unas vacaciones consiguen desestresar a cualquiera! No te pierdas la infografía de HomeToGo:

como afectan las vacaciones a los niños infografia

¿Y vosotros, dónde vais a pasar vuestras vacaciones con niños este verano?

Vacaciones con niños; ¿Cómo les afectan realmente las vacaciones?
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates