Inicio » Salud » Vacuna de la varicela en España

Vacuna de la varicela en España

Hace más de un año que el Ministerio de Sanidad retiró la vacuna de la varicela del calendario de vacunación infantil. Tras una reevaluación de la situación, esta vacuna volverá a estar en circulación a partir del mes de mayo, así que los padres que queramos vacunar a nuestros bebé frente a este virus, podremos hacerlo proximamente, evitando así que los casos de varicela se propaguen en nuestro país.

Vacuna de la varicela; vuelve a las farmacias

No entendemos muy bien por qué el Ministerio decidió retirar la vacuna de la varicela de las habituales entre los bebés, ya que se trata de un virus muy contagioso que aún sigue dándose entre la población de forma habitual.

Vacuna de la varicela en España

Lo recomendable es que tanto los niños como los adultos estemos protegidos contra él, ya que, muy en contra de la opinión de algunos “expertos”, no es recomendable que los niños pasen esta enfermedad de pequeños, sino todo lo contrario, que se evite a toda costa y no tenga que correr ningún riesgo.

Muchos padres piensan que si no se vacunan a los niños, se pasarán la enfermedad entre ellos, y una vez que la hayan pasado de niños, no la tendrán cuando sean adultos. De esta forma, se cree que los adultos tienen menor riesgo de contraerla, siendo mucho más agresiva y peligrosa en adultos que en niños.

Pero nada más lejos de la realidad, porque un niño con varicela puede contagiar la enfermedad a un adulto que no la haya pasado, ya que el contagio entre niños y adultos también es posible; el virus que afecta a ambos es exactamente el mismo.

Vacuna

Para la erradicación completa de una enfermedad, es importante que toda la población mundial esté vacunada contra ella, como ya pasó hace algunos años con la viruela, que se cree completamente erradicada del mundo.

Una vez que se haya erradicado la enfermedad, y que el virus no se siga propagando a través de contagios, será cuando realmente se pueda eliminar del calendario de vacunaciones la vacuna de la varicela. Mientras tanto, yo como madre, creo que es importante que los niños tengan todas las vacunas recomendadas, para evitar una mayor propagación, y sobre todo para que ellos mismos estén protegidos.

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , , .

2 Comentarios

  1. Yo se la he puesto ahora a los dos mayores porque como a la peque le entra en la seguridad social no quiero que se contagien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates