Inicio » Educación » Ventajas de tener hermanos mayores

Ventajas de tener hermanos mayores

No hay mejor amigo que un hermano o hermana; un amigo con el que jugar, aprender, crecer, un confidente y cómplice, y también un ejemplo a seguir. Las ventajas de tener hermanos mayores, o simplemente de tener hermanos, son muchas.

Si ya tienes un hijo, y estás planteándote traer otro bebé a la familia, después de conocer las muchas ventajas que supondrá para tu hijo, y lo fácil que te será criar al nuevo bebé gracias a la experiencia que ya has adquirido, y la ayuda del hermanito mayor, se te disiparán todas las dudas, y querrás tener otro bebé cuanto antes.

Ventajas de tener hermanos

Muchos niños sienten tremendos celos cuando llegan otros hermanitos a casa, pero si sabemos cómo lidiar los celos entre hermanos, no tienen por qué ser un problema para que tus hijos se quieran más que a nada en el mundo.

Ventajas de tener hermanos mayores Las ventajas de tener hermanos son muchas, tanto para el hermano mayor, para el mediano, o para el menor:

– Los niños que crecen con hermanos, aprender a compartir y a ser más generosos, lo que le beneficiará durante toda su vida. Valores universales como el respeto y la colaboración se aprenden mucho más rápidamente cuando los niños crecen juntos.

– Otras de las ventajas de tener hermanos, sobre todo para los padres, es que los niños pequeños tienden a imitar a su hermano mayor, y el niño mayor se convierte en un maestro para el pequeño.

Los expertos en comportamiento infantil aseguran que criar y educar al segundo hijo es mucho más fácil para los padres, porque esta pequeña responsabilidad, sin poder evitarlo, también recae en el hijo mayor, que se enorgullece de ser la figura a la que admira su hermanito pequeño.

Ventajas de tener hermanos– Otra fuente de aprendizaje entre los hermanos también son las discusiones entre ellos. No todo van a ser buenos momentos de juegos y diversión entre ellos, también tendrán sus trifulcas, y será responsabilidad de los padres mediar entre ellos cuando no sean capaces de superarlas por ellos mismos.

– Un hermano también te enseña a resolver conflictos que posiblemente luego tengas que afrontar en la edad adulta; negociaciones, generosidad, paciencia, e incluso la capacidad de arrepentimiento y de pedir perdón cuando corresponde.

– Otra de las ventajas de tener hermanos es que estos niños aprenden a ser mucho más sociables, tienen menos problema para hacer amigos, y todo ello se refleja en sus capacidades de comunicación, liderazgo, y otros muchos aspectos que pueden beneficiar a los pequeños cuando se enfrenten a la edad adulta.

Los padres en todo momento debemos propiciar la buena relación entre los pequeños, y evitar la rivalidad. En definitiva, hacer que nuestros hijos se queden con las ventajas de tener hermanos, y no supongan ningún inconveniente para su desarrollo y educación.

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates