Inicio » Moda bebé » Vestir gemelos iguales o diferentes

Vestir gemelos iguales o diferentes

¿Os ha dicho el médico que vais a tener gemelos? Si ya es complicado para los padres la idea de tener que cuidar dos bebés que van a llegar al mismo tiempo, un dilema en el que quizás mucho no han llegado a pensar es si vestir gemelos iguales o diferentes. Pero cuando por fin llegan a casa esos pequeños angelitos, llega el momento de decidir qué es más cómodo para los padres, y qué es mejor para un correcto desarrollo de los bebés.

¿Vestirás a tus bebés de la misma forma, o escogerás ropa diferente para cada uno? Descubre cuál es la mejor opción, las ventajas e inconvenientes de cada una, ¡y luego decide!

¿Vestir gemelos iguales?

Vestir gemelos iguales - Bebés recién nacidosPara muchos padres, el primer momento en que se enteran de que van a tener gemelos puede ser un shock. Luego, automáticamente, se convierte en una alegría, ya que, si lo piensas bien, es una gran ventaja para los padres que quieren tener más de un hijo, que éstos vengan juntos, y así criarlos al mismo tiempo. Es más complicado al principio, pero cuando ya son mayores, se agradece mucho.

Una de las primeras preguntas que suelen hacer los familiares y amigos cuando conocen la noticia es si los vais a vestir iguales. Es ahí cuando los padres comenzamos con la duda, ¿vestir gemelos iguales o diferentes?

Vestir gemelos iguales - Niñas gemelasHay que tener en cuenta en primer lugar la comodidad que supone para los padres comprar ropa igual, o parecida pero cambiando pequeños detalles, ya que así se ahorra mucho tiempo a la hora de comprar y a la hora de vestir a los pequeños. Además, muchos de los regalos que recibiréis por el nacimiento de los niños, seguramente será ropita idéntica para ambos, ¡y esos regalos son algo que no se pueden desperdiciar!

Cuando los padres tenemos prisa en vestir a los pequeños, y más cuando la cosa se complica teniendo que vestir a dos bebés pequeños al mismo tiempo, lo más cómodo es siempre coger prendas iguales, y no tener que pensar demasiado la vestimenta de cada uno.

Es muy práctico que en casos de gemelos idénticos utilicemos alguna prenda diferente para poder diferenciar a cada uno de ellos, porque aunque sean nuestros pequeños, los padres algunas veces nos podemos despistar, y así se lo ponemos mucho más fácil a los familiares que aún no son capaces de diferenciarlos bien.

Los expertos en psicología infantil, sin embargo, animan a los padres a que cuando los niños vayan creciendo, les instemos a vestirse de forma diferente, y que sean ellos mismos los que escojan su propia ropa, con el consejo de los padres, por supuesto. Cuando dos personitas son tan iguales, necesitan encontrar su propia identidad, y llegará un momento en que los padres no podamos decidir vestir gemelos iguales.

Vestir gemelos iguales o diferentes
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates