Inicio » Educación » Viajar con niños en el coche

Viajar con niños en el coche

Cuando viajamos con los niños en el coche, sobre todo en trayectos largos, puede convertirse en una auténtica odisea para los pequeños, pero también para los padres que tenemos que aguantar a los niños malhumorados y aburridos. Si quieres conseguir que viajar con niños en el coche se convierta en una aventura llena de diversión, y sobre todo que los pequeños vayan seguros, te damos algunos consejos que siempre debes tener en cuenta.

Viajar con niños en el coche; consejos para que estén seguros y entretenidos

Debemos tener en cuenta siempre que viajar con niños en el coche no es nada fácil para ellos. Ir en el asiento trasero es más incómodo, los pequeños se marean más, van mucho más atados en sus sillitas con movimientos más restringidos, y se aburren mucho si no los tenemos en cuenta en nuestras conversaciones de adulto.

Viajar con niños en el coche No podemos pedir que siempre se porten bien, y por supuesto, su seguridad siempre es responsabilidad de los padres, por lo que no debemos olvidar estos puntos a la hora de hacer un viaje seguro y divertido con ellos:

– Tanto para trayectos cortos como para viajes largos en coche, los niños siempre deben usar una sillita de coche adecuada para su tamaño y peso.

– Los bebés irán más seguros si colocamos la sillita en la parte trasera del coche, en sentido contrario a la marcha; de esta forma, queda un habitáculo entre la sillita y el asiento que es mucho más seguro ante cualquier accidente.

– Si los bebés van en la parte trasera del coche, es mejor que vaya un adulto con él para poder atenderle durante el viaje cuando lo necesite.

– Siempre a la hora de viajar con niños debemos asegurarnos de que la silla de los niños vaya bien sujeta y anclada al coche, ya sea con los cinturones de seguridad o con el sistema de anclaje propio de la sillita. El cinturón que sujeta al niño también debe estar bien cerrado antes de iniciar el viaje.

Viajar con niños– Para que vayan más cómodos y seguros, la mejor opción es viajar con un coche adecuado. Para familias grandes, un monovolumen de 7 plazas puede ser el coche perfecto. No te pierdas esta comparativa de los mejores modelos del mercado.

– Haz paradas cada dos horas como máximo, para que los pequeños puedan estirar las piernas, moverse, y tomar aire. Los bebés necesitan que los levanten de su silla cada hora y media, pero nunca lo hagas con el coche en marcha, porque es muy peligroso.

– Evita que se mareen y vomiten no dándoles alimentos pesados antes de viajar con niños en el coche. Asegúrate de que beben suficiente agua en cada parada, y que vayan al baño en todas las ocasiones. Es mejor que no jueguen a la consola o lean libros mientras van en el coche, ya que así se marean con mayor facilidad.

– Prepara un buen planing para hacer más divertido el viaje: películas de DVD, canciones infantiles, juegos divertidos como el veo-veo, cuentos para que se diviertan, y un largo etcétera que hará que viajar con niños sea más divertido tanto para ellos como para vosotros.

Para ir aún más seguro en tus viajes en coche, la mejor opción es tener contratado un seguro de vida para tus hijos y para ti, asegurándote la máxima cobertura médica en caso de accidente, y para que tus hijos estén protegidos si algún día tú faltas. Mira aquí todas las ventajas de un seguro de salud y consigue un iPhone 6S gratis.

Viajar con niños en el coche
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates