Inicio » Ocio » Yoga para bebés; sus primeros ejercicios

Yoga para bebés; sus primeros ejercicios

El yoga para bebés nace para facilitar a las mamás y los papás la oportunidad de seguir practicando este ejercicio tan saludable que ya alguno practicaba antes y durante el embarazo, sumando la gran ventaja de que practicar yoga con los niños desde que son pequeños mejora la relación entre ambas partes, y el bienestar emocional y físico del bebé.

Cuando un bebé practica yoga, comienza desde el principio con un hábito muy saludable que mejorará su condición física a medida que vaya creciendo. Se trata de ejercicios suaves aptos para los más pequeños, que afianzará el placer por practicar otros tipos de ejercicios cuando el niño sea mayor.

Yoga para bebés; beneficios para los pequeñosYoga para bebés - Ejercicios para el bebé

Los bebés pueden comenzar a practicar yoga y a participar en las clases de yoga para bebés con su mamá o su papá a partir de los 2 meses de edad, aunque, si se desea, se pueden comenzar a practicar ciertas posturas altamente seguras para el bebé desde su nacimiento.

Antes de que el bebé cumpla 1 año de edad, serán los adultos quiénes realicen movimientos con los niños, pero cuando son más mayores los niños podrán comenzar a participar en sesiones de yoga más activo para ellos, dirigidas especialmente para niños.

Entre los beneficios que aporta el yoga para bebés directamente a los pequeños, podemos destacar el disfrute del niño del contacto con los padres, que al mismo tiempo favorece la relajación del niño. El niño puede aprender a controlar más su llanto, y a comunicarse con otro tipo de estímulos corporales con los padres.

También se ve altamente favorecido el desarrollo psicomotor del bebé, gracias al control y conocimiento que adquiere el pequeño, la coordinación psicomotriz, y el desarrollo de los músculos.

Para los padres suponen el gran beneficio de seguir practicando un ejercicio sano, al mismo tiempo que le permite estar en contacto permanente con su hijo, fomentando vínculos. A las mamás ayuda a recuperarse físicamente después del parto, y a mantenerse relajadas de la rutina de lloros de sus pequeños.Yoga para bebés - Posturas con tu hijo

Una sesión de yoga con tu bebé también supone uno de los primeros momentos de ocio que podéis disfrutar juntos.

La doctrina del yoga ayuda tanto a los padres como a los bebés a ver la vida en una actitud mucho más relajada y positiva, dónde ambas partes podrán disfrutar de una educación sin tensiones y de una forma mucho más equilibrada.

El yoga para bebés es educación para los pequeños, y bienestar para ambas partes. ¿Te atreves a practicarlo con tu pequeño?

Yoga para bebés; sus primeros ejercicios
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates