Inicio » Embarazo » 34 semanas de embarazo; ¡Es la recta final!

34 semanas de embarazo; ¡Es la recta final!

Es en esta etapa del embarazo cuando vas a notar los cambios que tu cuerpo sufre para prepararse para el momento del parto. A las 34 semanas de embarazo, los huesos de la pelvis se están desplazando poco a poco, y es normal que notes algunas molestias. El bebé está tan bien formado, que podría hacer ya sin problema.

embarazo semana 34 molestias

El peso del bebé a las 34 semanas está por encima de los 2 kg. El desarrollo sigue, aunque en las ecografías apenas notaremos cambios, porque su cuerpo está madurando por dentro. Va a ser la futura mamá la que note los cambios más importantes, subiendo de peso y con muchos cambios hormonales.

Publicidad

Puede que en el último trimestre te notes más cansada, más pesada y torpe, pero es absolutamente normal. Nos pasa a todas las mujeres en el embarazo, pero todo ello se compensa cuando notamos los movimientos del bebé en nuestro interior.

Ve preparándote para el parto, porque el bebé puede nacer en cualquier momento. Te contamos cuáles son las condiciones del bebé de 34 semanas, y qué cambios notarás ahora que has llegado a las 34 semanas de embarazo. ¡Toma nota!

¿Qué ocurre a las 34 semanas de embarazo?

En la semana 34 se suele hacer la ecografía del tercer trimestre, si todavía no te la habías hecho. Es la última eco diagnóstica que te harán en tu médico, para comprobar que el bebé está creciendo correctamente.

Es en esta ecografía cuando se examina la cantidad y calidad del líquido amniótico, así como la madurez del feto de 34 semanas. En caso de que se encuentre cualquier anomalía, se estimaría la posibilidad de adelantar e inducir el embarazo.

Publicidad

bebe prematuro 34 semanas peso

¿Sabes si te has vacunado contra la tos ferina? Pregunta a tu médico y hazlo cuanto antes. Es importante que esta vacuna se ponga antes de la semana 38 para que dé tiempo a que los anticuerpos hagan efecto.

Consulta también la posibilidad de acudir a clases de preparación al parto. En tu hospital seguro que tendrán un hueco para ti. O si no, busca unas clases especiales para que te asesoren y vayas preparada para este día tan importante.

Cambios en la madre en la semana 34 de embarazo

El cuerpo de una embarazada por dentro en esta etapa del embarazo ha cambiado por completo. En las 34 semanas de gestación el volumen del útero es tan grande, que el resto de órganos han quedado desplazados.

Notarás más incomodidades, dificultades para ir al baño, pero más ganas de ir a hacer pis a todas horas, ya que la vegija está constantemente presionada por el feto.

semana 34 cuantos meses son

La piel de la tripa está tan tirante que puedes notar picores. Para evitar que salgan estrías, no te olvides de hidratarla cada día, entre 2 y 4 veces al día.

Es normal que la embarazada de 34 semanas tenga edemas en las piernas, varices e hinchazón. Ten en cuenta que el retorno venoso se ve imposibilitado debido al volumen de la tripa, y necesitas favorecerlo. Combina caminatas suaves con un descanso adecuado poniendo las piernas en alto, y mejorarás los dolores de piernas.

¿Cómo sé si estoy de parto?

Es normal también que a partir de la semana 32 se comiencen a notar las llamadas contracciones de Braxton Hicks. No debemos confundirlas con las señales de parto, porque no tienen nada que ver con la llegada del bebé.

34 semanas de embarazo sintomas

Cuando notes que tienes contracciones regulares contando entre cada una un tiempo concreto, puede que haya llegado el momento. Las contracciones llegarán cada vez antes, durando más tiempo, e incrementando el dolor.

Suele ir acompañado de la rotura de aguas, y por mucho que te muevas o cambies de postura, las contracciones no desaparecen. Presta atención a estos síntomas para saber si estás de parto:

Si no has roto aguas, tienes contracciones irregulares, y las notas como una tensión en el abdomen, pero no en la espalda, es una falsa alarma de parto.

¿Cómo es el feto de 34 semanas de gestación?

El feto de 34 semanas ya pesa unos 2,300 gramos, y mide aproximadamente 45 cm, con el tamaño de una calabaza midiendo desde los pies hasta la coronilla.

diabetes gestacional parto inducido

Sus pulmones siguen madurando, aunque aún queda un poquito para que pueda respirar por sí mismo en el momento en que nazca. Si se diera un parto prematuro de 34 semanas, el mayor riesgo sería la capacidad para respirar del bebé. Es normal que en estos casos se administren corticoides para que los pulmones maduren rápidamente, ante un parto inminente en la semana 34.

En este momento, la mayor fuente de energía que utiliza el bebé son los hidratos de carbono. Comienza a acumular grasa en todo su cuerpo, bajo la piel, que ya se ve rosadita, y también en las extremidades. Cuanta más grasa consiga acumular, más gordito nacerá el bebé.

feto de 34 semanas de gestacion fotos

El bebé ya se encuentra en la posición de parto, con la cabeza hacia abajo. Su tamaño es tan grande que es necesario que se mantenga así hasta que nazca, para que no hay ningún riesgo. Notarás que se mueve menos, pero que sus movimientos son más drásticos. Ya podrás ver las pataditas a través de tu tripa fácilmente; una sensación única en el mundo.

Cambios en la madre y el feto a las 34 semanas de embarazo

El desarrollo del bebé en la barriga sigue su curso a través de las 34 semanas de embarazo. El feto cada vez es más consciente de lo que pasa a su alrededor, y va adquiriendo algunos pequeños conocimientos que forman parte de la supervivencia del ser humano.

Es el momento de relajarte y disfrutar de la experiencia. Te sentirás más cansada, pero aprovecha para dormir un poco más de lo normal, y tanto tu bebé como tú lo agradeceréis. Descúbrelo en este vídeo:

¿Qué ocurre en el último trimestre de embarazo?

Entramos en el tercer trimestre de embarazo para prepararnos para el parto. El bebé sigue creciendo y desarrollándose, presentando muchos cambios que notaremos desde el exterior. Descubre todo lo que pasa en esta etapa:

El embarazo semana a semana

Seguimos completando una semana de embarazo, poco a poco. En El Blog de tu Bebé ya hemos visto qué ha ido pasando a lo largo de todo el proceso, si te has perdido detalle, puedes volver a verlo para saber qué ocurre con tu bebé y qué cambios experimentarás:

Las 34 semanas de embarazo llegan a su fin para entrar en la recta final. Apenas nos queda algo más de un es para que el bebé nazca, adentrándonos en el octavo mes de embarazo. ¡Disfruta mucho!

Fuentes

34 semanas de embarazo; ¡Es la recta final!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates