Inicio » Embarazo » Cirugía estética después del parto; ¿Qué es lo más demandado?

Cirugía estética después del parto; ¿Qué es lo más demandado?

El embarazo supone múltiples cambios en el cuerpo de la mujer que en ocasiones necesita de una pequeña ayuda para recuperar su aspecto inicial. Gracias a la cirugía estética muchas mamás consiguen sentirse mejor con su propio cuerpo tras dar a luz, centrándose sobre todo en las zonas más afectadas.

cirugía estética tras el embarazo

¿Cuáles son las operaciones estéticas a las que más recurren las mujeres que acaban de ser madres? El aspecto del pecho y el abdomen son sus mayores preocupaciones, pero no son las únicas.

Si estás planteándote pasar por quirófano para mejorar tu figura después del parto y quieres conocer más sobre las últimas tendencias en tratamientos, te contamos todo lo que debes saber.

Descubre qué intervenciones en cirugía plástica son las más deseadas por las recientes mamás, y cuáles son las recomendaciones de los expertos para realizarlas de forma segura.

Recuperar la silueta tras dar a luz con cirugía estética

Es normal que después del embarazo el cuerpo no vuelva exactamente a su aspecto habitual. Incluso haciendo dieta, ejercicio físico, o recurriendo a muchos tips para recuperar la silueta post parto, resulta una tarea muy complicada para muchas mujeres.

Por suerte, los nuevos avances en cirugía estética se centran en cubrir las necesidades de las mamás, adaptándose concretamente a los cambios más comunes de la silueta.

recuperar la figura post parto

De una manera sencilla, segura, y cada vez más accesible a todas las mujeres, la cirugía plástica y los tratamientos de recuperación son parte del trabajo habitual de los cirujanos y médicos especialistas.

No te preocupes por las secuelas del embarazo y el parto en tu cuerpo. Con un poco de empeño y la ayuda de un cirujano profesional, los resultados obtenidos serán prácticamente milagrosos.

Operaciones de estética más demandas después del parto

Las zonas más problemáticas después de dar a luz suelen ser el abdomen, los pechos, caderas y glúteos. Es aquí donde se centran la mayor parte de intervenciones de cirugía estética tras el parto. Entre las más habituales destacamos:

Mastopexia

La mastopexia es una operación que se encarga de mejorar la forma, elevar las mamas y recuperar el volumen perdido en el pecho después del embarazo. Esta operación es frecuente también en mamás que han dado el pecho y notan que ha quedado más vacío después de los cambios de tamaño y volumen durante el proceso de lactancia.

operación de pecho

A diferencia de la mamoplastia, que se centra en el aumento del tamaño del pecho, la mastopexia supone una elevación de los pechos caídos. Son dos intervenciones diferentes, pero que por separado o combinadas entre ellas, ayudan a la mamá a recuperar o incluso mejorar el aspecto de sus pechos logrando un efecto muy favorecedor.

Liposucción

La liposucción o lipoescultura son dos tipos de cirugías estéticas para acabar con esa grasa localizada imposible de eliminar. Además de la liposucción en abdomen, en el embarazo se acumula grasa en zonas complicadas como los muslos, la cintura, o los glúteos, la cual se puede distribuir de una forma más natural en otras partes del cuerpo como es el caso de la lipoescultura.

lipoescultura post parto

Según el tipo de intervención y la zona a tratar, esta es una operación de cirugía estética algo más delicada. No obstante, en la actualidad hay nuevos sistemas para realizar una liposucción más segura, agilizando la recuperación en un menor margen de tiempo.

Abdominoplastia

La operación de abdominoplastia consiste en el moldeado del vientre para eliminar cualquier imperfección. Desde estrías y flacidez en la piel, exceso de acumulación de grasa, hasta la distensión abdominal que es un efecto post embarazo muy frecuente.

cirugía estética post parto

Las principales usuarias que se someten a este tipo de operación en la actualidad son las mujeres que han pasado por uno o varios embarazos. Esta cirugía se centra en el abdomen, recolocando los tejidos que se han visto más afectados en el embarazo como los músculos, la grasa subcutánea y la piel, de una manera sencilla y menos invasiva que otras intervenciones.

¿Cuándo se puede hacer cirugía después de dar a luz?

Aunque estos que hemos visto son solo algunos ejemplos de operaciones de cirugía estética tras el embarazo, hay otras intervenciones que se pueden realizar sin ningún problema con el fin de recuperar o mejorar la figura. Una vez que la mamá se haya recuperado después de dar a luz, sería posible intervenir con total seguridad.

Según las recomendaciones de los profesionales, lo ideal para poder realizar una liposucción abdominal o una abdominoplastia es a partir de los 12 meses después del parto. Es necesario hacer una valoración del estado de cada paciente, analizando cada caso por separado.

mastopexia tras la lactancia

La intervención de pecho es segura con un margen de entre 6 y 12 meses desde que se interrumpa la lactancia materna, en el caso de que se haya recurrido a esta. El pecho tarda mucho menos que el vientre en recuperarse tras el parto, y los efectos de los cambios sufridos se pueden ver más fácilmente en menos tiempo.

En todo caso habría que hacer un estudio pre operatorio para determinar cuáles son las necesidades y posibilidades de la paciente, con el fin de lograr exactamente los resultados deseados.

Cirugía estética antes del embarazo

Si bien este tipo de operaciones de cirugía estética no intervienen de manera negativa en la posibilidad de volver a tener un futuro embarazo, lo ideal sería esperar un tiempo para realizarlas si se desea volver a tener otro hijo.

Con frecuencia los mismos problemas de distensión abdominal o de vaciado de pecho se pueden dar tras el segundo embarazo, lo que conllevaría tener que intervenir de nuevo.

cirugía post parto

Para que los efectos de la cirugía reconstructiva sean lo más duraderos posible, y la mujer pueda mantener la figura deseada más tiempo, es mejor realizar estas operaciones cuando esté segura de no querer tener más hijos.

Ante cualquier duda, el médico especialista en cirugía estética es quien mejor puede asesorarte. Ya sea para lograr un mejor aspecto en el pecho, la tripa, glúteos o caderas, hoy en día es posible lucir una figura perfecta después del embarazo sin riesgos y sin preocupaciones.

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*