Inicio » Ocio » Cuna colecho Ikea; ¡4 alternativas a la cuna colecho de moda!

Cuna colecho Ikea; ¡4 alternativas a la cuna colecho de moda!

La cuna colecho Ikea es sin duda una de las más conocidas en todo el mundo. A pesar de que no está diseñada para ser una cuna colecho, sí que se puede adaptar fácilmente a todo tipo de situaciones, por lo que muchos papás deciden hacer esta inversión para usarla en todas las fases de crecimiento del bebé.

colchon minicuna ikea

Los precios de las cunas Ikea son el principal atractivo, y puedes encontrarlas en diferentes tamaños, desde la minicuna Ikea para recién nacido, hasta la cuna de colecho convertible que al final se transforma en camita o sofá. Hoy analizamos las muchas posibilidades que tiene la cuna colecho Ikea, y te damos otras ideas de cunas alternativas a Ikea que tiene precios igualmente buenos.

Publicidad

Por el mismo precio, o pagando un poquito más, puedes encontrar online algunas cuna que sí estás diseñadas expresamente para el colecho con el bebé, adaptables a otro tipo de uso cuando el niño crece. Si estás buscando una cuna que sea segura, práctica y barata, seguro que estas opciones te gustan incluso más que la cuna colecho Ikea.

Te recomiendo que eches un vistazo, y que tomes la decisión de comprar la mejor cuna para tu bebé teniendo a mano toda la información. ¡Ya verás como dar con una cuna buena y barata es más fácil de lo que imaginabas!

¿Qué son las cunas colecho?

Las cunas colecho son un tipo de cuna que se pueden ajustar de forma segura a la cama, de forma que podamos estar en contacto directo con el bebé durante la noche, por ejemplo, si es necesario cogerlo para darle el pecho o para atenderlo.

Para ser considerada cuna colecho, debe ser una cuna a la que se puede retirar o bajar uno de los laterales, y que además tenga un mecanismo que ancle la cuna a la cama de forma segura. Así no hay riesgo de que el bebé pueda caerse en el hueco que queda entre la cuna y la cama, si se llega a separar la cuna en mitad de la noche sin darnos cuenta.

Publicidad

cuna cama ikea

En el blog ya vimos en qué consisten las cunas para colecho, y vimos los modelos con mejor valoraciones que puedes comprar a través de internet. Si estás pensando en comprar cuna colecho para tu bebé, te recomiendo que también le eches un vistazo a ese post. Puedes pinchar aquí para acceder.

También puedes echar un vistazo a otro post en el que explicamos las recomendaciones que hay que tener en cuenta para practicar el colecho con tu bebé de forma segura. Pincha aquí para verlo.

¿Cómo es la cuna colecho Ikea?

Teniendo en cuenta que una cuna colecho debe incluir determinados sistemas de seguridad para permitir el anclaje seguro de la cuna a la cama, lo que consideramos como cuna colecho Ikea no lo es realmente.

moises ikea

Las cunas de Ikea por lo general tienen un lateral que se puede retirar o bajar, facilitando que podamos acercarla a la cama; pero no tienen ningún sistema para sujetarla. Muchos papás han recurrido a ellas por su precio, y por lo fácil que es adaptarlas con un sistema de anclaje casero.

Eso sí, hay que ser un poco manitas y buscar el resto de accesorios por otro lado, y si no es vuestro caso, siempre podéis comprar una cuna colecho que esté pensada para este fin directamente.

Precio y opiniones de la cuna colecho Ikea

Como ya hemos dicho, las cunas de Ikea no son precisamente colecho, pero sí que tienen un precio muy asequible. Puedes encontrar las más básicas a partir de tan solo 49,99€, y son fácilmente adaptables para hacer el colecho con el bebé.

cunas ikea opiniones

Estas cunas tienen la ventaja de que se puede retirar uno de los laterales cuando la montamos. También son cunas que no tienen ruedas, por lo que es más complicado que se mueva sin que nos demos cuenta cuando estamos durmiendo.

Teniendo en cuenta esto, solo hay que asegurarse de que la cuna se puede ajustar a la altura del colchón de la cama, y ponerle algunas cintas para sujetarla a la base de la cama y que así la cuna de colecho Ikea quede totalmente pegada.

cunas ikea precios

Estas cunas se pueden seguir usando como cuna normal a medida que el niño crece, e incluso como primera cama quitando uno de los laterales, o como sofá cuando el niño ya ocupa una cama grande.

Lo cierto es que son súper económicas para el uso que podemos darles, y además está la posibilidad de comprar el colchón cuna Ikea y el protector cuna Ikea, que tienen precios muy económicos y tienen las medidas exactas que necesitamos para cualquiera de las cunas Ikea. Haciendo clic en este enlace tienes toda la información.

Alternativas baratas a la cuna colecho Ikea

Si no quieres complicarte para buscar las cintas, tener que adaptar al cuna colecho Ikea a tu cama, y evitarte la preocupación de si tu bebé estará realmente seguro o no, siempre puedes hacerte con una cuna de colecho pensada para este fin.

En Internet hay muchas que tienen precios tan buenos como los de Ikea, y que también se pueden seguir usando cuando el niño crece. Vamos a ver cuáles son las mejores.

Cuna de colecho Pinolino

Comenzamos con una de las cunas colecho más completa, que viene con colchón incluido, y es totalmente adaptable para usar en bebés recién nacidos y niños mayores.

Esta cuna incluye los accesorios para sujetarla al somier de la cama y que quede fija, sin riesgos para el bebé. Está fabricada con madera de abeto de la mejor calidad, pintada en blanco con materiales totalmente inocuos, y tiene una zona en la parte baja para almacenar cosas del bebé.

ikea minicuna

Su precio es el más elevado de nuestra selección, pero es similar al de las cunas de mejor calidad de Ikea, con la ventaja de que esta sí que es una cuna colecho. Ahora además cuenta con un descuento, para comprarla a través de Internet a un precio súper asequible.

Ver Producto

Cuna de colecho FabiMax

Parecida a la minicuna colecho Ikea, con un precio igual de barato, y diseñada especialmente para practicar el colecho de forma segura, esta cuna te va a encantar.

Incluye colchón y protectores, disponibles en varios colores. La estructura de la cuna es de madera sin pintar, con un tono claro precioso. Se puede adaptar en varias alturas, y dispones de los accesorios para unirla a la cama con seguridad. Cuando el niño crece se puede seguir usando como cuna normal, ajustable según las necesidades de cada bebé.

cuna colecho ikea opiniones

Lo mejor de la cuna colecho FabiMax es su precio. Por poco más de 100€ puedes hacerte con una cuna robusta, bonita y práctica, igual que las de Ikea, con precios mini.

Ver Producto

Cuna de colecho KinderKraft

Cambiamos a un diseño más práctico para los bebés recién nacidos, con un modelo que no encontrarás en la cuna colecho Ikea. Es este moisés súper práctico, de amplia capacidad, que se puede ajustar sin problema a la cama para tener al bebé siempre accesible.

Se puede usar como cuna independiente o ajustándola a la cama. Tiene varios niveles para ponerlo a la altura del colchón de la cama, con ruedas y frenos para que no se mueva sin que nos demos cuenta, y un colchón muy suave pero apto para el bebé.

colchon bebe ikea

El precio es de los más asequibles, pero la calidad que ofrece esta cuna no te va a decepcionar en absoluto. Si estás buscando una cuna colecho para los primeros meses de vida de tu bebé, esta es tu mejor opción.

Ver Producto

Cuna de colecho Star Ibaby

Más grande que el modelo anterior, más grande, e igualmente conómica, esta cuna colecho es otra de las más recomendadas por los usuarios a través de internet. Podemos recomendarla personalmente, porque es la que ha estado usando mi hermana este año con su bebé recién nacido, ¡y es de lo más segura!

Esta minicuna es para bebés en su primer año, ajustable a la cama con varias posiciones, quedando totalmente anclada y sin riesgo de que el bebé se pueda caer. Se puede inclinar ligeramente para facilitar el manejo, y para que el bebé no tenga reflujo justo después de comer; algo muy práctico si aún le estás dando el pecho durante la noche.

colchon cuna amazon

Con todos los accesorios para el anclaje incluidos, es una cuna que tiene un precio mucho mejor que la cuna colecho Ikea, ya que en calidad, no hay quién le haga sombra a la marca de artículos de puericultura de Star Ibaby.

Ver Producto

Cuna colecho Ikea; ¡4 alternativas a la cuna colecho de moda!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates